Los jugadores opinan sobre Hearthstone

Hearthstone - Article Peer headlogo - ES Juegaenred

Para nuestra nueva sección, Los jugadores opinan, fuimos en busca de algunos miembros de nuestra comunidad para saber cuáles eran sus opiniones de vuestros juegos F2P favoritos, por lo que buscamos gente de espectros muy distintos para que nos pudiesen dar las opiniones más variadas posibles. Cada uno de ellos tiene sus propias preferencias, y puntos de vista, pero del mismo modo que los hemos escuchado a ellos, ¡queremos conocer vuestras opiniones!

Nuestro primer usuario es JimSlam, un fan confeso de los e-Sports, al que le encanta tanto observar como otros juega, como jugar contra otros jugadores; su prioridad son los aspectos PvP, o los contenidos de nivel máximo de los juegos donde puede competir contra otros jugadores. IAMJohn disfruta de los juego, pero no puede jugar tanto como quisiera, por lo que se centra en jugar juegos casuales o que puede jugar en solitario, sin tener la presión de tener que formar grupos o gremios. KittyPride es una activa jugadora de MMORPGs a la que le encanta descubrir y explorar los juegos, además de completar logros y conseguir objetos raros y coleccionables. De nuestros usuarios Ballgon es probablemente el más “apasionado”, y su opinión acerca de los títulos F2P es que “está enfermo de ver los mismos juegos una y otra vez, cambiándoles la cara y regurgitándolos una y otra vez, es el momento de que los desarrolladores se planteen hacer algo nuevo”. Tenbrae es nuestra rolera, que prefiere disfrutar del aspecto más rolero de los MMORPG, y dirigir comunidades de otros jugadores de gustos similares; además le encanta crear y personalizar personajes. Elijah es nuestro jugador más Hardcore, ya que dedica un montón de horas al día a este hobby. Por ultimo tenemos a Your_Nemesis, el veterano, que ya lleva 18 años en el mundo de los juegos online, por lo que ha visto todo el mundillo y tiene muchísima experiencia que compartirá con nosotros.

Una vez hechas las presentaciones, les hemos preguntado su opinión acerca de… Hearthstone..

HS opinión JeR2 HS opinión JeR3

  • JimSlam:

Es divertido el hecho de que el primer juego de que vaya hablar sea Hearthstone, pues es un título al que le he dedicado mucho tiempo, y que me encanta. Juego a unos pocos MMOs de forma semicompetitiva, y Hearthstone es definitivamente uno de los juegos que prefiero cuando quiero competiciones menos intensas pero igual de divertidas. A menudo miro streams de partidas, canales de YouTubers centrados en los e-Sports, y los de Hearthstone son de los que miro más habitualmente.

Mirando como juegan los mejores se aprende un montón, desde descubrir cómo funcionan ciertos mazos, a ver que se necesita para ser competitivo. En general el juego es bastante sencillo, pero para ser realmente bueno, es un proceso arduo y complejo. Algunos jugadores que juegan de forma profesional son impresionantes, y crean unos mazos con montones de sorpresas.

  • IAMJohn:

He jugado a Hearthstone, lo cual es un buen comienzo para hablar de él, y tengo a un par de amigos que le dedican bastante tiempo. Es bastante sencillo aprender las mecánicas del juego, aunque has de ser cuidadoso con las clases que escojas, ya que hay clases como el Brujo, que son muy complicadas de llevar cuando eres un novato. El hecho es que pese a que juego muy poco, no lo he desinstalado pues de vez en cuando apetece echar una o dos partidas rápidas.

  • KittyPride:

Conozco el juego pero nunca lo he jugado seriamente, y siendo honesta tampoco me llaman mucho los juego de cartas de este tipo. Las partidas parecen muy divertidas, pero personalmente no me gusta el PvP y prefiero enfrentarme a la IA con las distintas clases hasta descubrir cual me gusta más (tengo que decir que tengo predilección por la Pícara). Abrir los paquetes de cartas es muy emocionante, como abrir un cofre en un MMORPG, y la verdad es que cuando consigues las cartas que necesitas la sensación es emocionante. Creo que quizá le dedique algo más de tiempo al juego, ¡y el hablar de él me ha recordado lo divertido que es!

  • Ballgon:

Encuentro el juego bastante aburrido y simple, ya que habiendo jugado a otros TCG anteriormente, tiene unos gráficos infantiles y un estilo de juego demasiado sencillo que deja claro que es un juego para las masas, y sacrifica integridad por popularidad. Otros juegos TCG están mucho más desarrollados, y requieren de mucha más habilidad estratégica, y por ello creo que Hearthstone es para aquellos jugadores que no tienen demasiada habilidad táctica y estratégica.

El juego está claramente dirigido hacia los fans del WoW, que se tragan sin dudas todo lo que Blizzard les sirve, y si no fuese un juego de Blizzard probablemente ya estaría muerto. La próxima vez intenta hacerlo un poco mejor Blizzard #WoWFanboisDream #NoSkillRequired

  • Tenebrae:

He jugado a World of Warcraft durante años, así que obviamente sé de qué va el juego, y durante algún tiempo he tenido curiosidad por él, pero no es el tipo de juego que más me guste. Me gusta el hecho que el juego incluya personajes conocidos de World of Warcraft (¡adoro a Jaina Proudmoore y por ello mi mazo es de mago!); construir un mazo es interesante, pero crear un mazo con el que no pierdas todas las partidas requiere de demasiado tiempo si juegas de forma casual.

  • Elijah:

Ahhh Hearthstone, nos encontramos de nuevo, demasiadas veces me has arrastrado a jugar hasta las tantas de la madrugada y te has llevado mi dinero para que pudiese abrir… solo… un… paquete… mas… Lo mejor de esto es que soy bastante reticente a gastar dinero en estos juegos porque normalmente juego lo suficiente como para conseguir mis objetivos sin tener que gastarme un céntimo, pero hay algo al abrir los sobres de cartas que te engancha. ¡Toma mi dinero!

No he jugado desde hace un tiempo, pero cuando sale una expansión nueva me dedico durante una semana en cuerpo y alma al juego, convirtiendo en polvo las cartas viejas y comprando nuevas, hasta que se me pasa el ansia y me dedico a otros juegos. Es un juego divertido y algo complejo, pero vale la pena, ya que cuanto más juegas mejor te vuelves (¡lo cual te sirve para conseguir más cartas!).

  • Your_Nemesis:

Soy un jugador veterano de Magic The Gathering, así que conozco muy bien los juegos de cartas y he jugado a varios TCG online a lo largo de los años. Al principio fui un poco escéptico con Hearthstone, ya que lo consideraba una versión para niños de un juego de cartas online, y creo que ha servido para que los nuevos jugadores del género indaguen un poco más y descubran juegos más complejos. Es un título divertido, pero demasiado simple, si lo comparo con lo que estoy acostumbrado, y honestamente no tengo ni el tiempo ni el dinero para dedicarme completamente a otro TCG, al menos sin vender mis cartas antiguas antes.

HS opinión JeR4 HS opinión JeR5 HS opinión JeR6 HS opinión JeR1

Un montón de opiniones distintas, pero ¿Cuáles son las vuestras? ¡Hacédnoslas saber!

Si queréis saber más del Hearthstone, podéis acceder a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis justo debajo.