Los jugadores opinan acerca de Summoner’s Legion

Summoner's Legion - F2Peer Review headlogo - ES JER

Summoner Legion, el juego gratuito para navegador de cartas coleccionables, va pasar hoy por la inquisitiva mirada de nuestros jugadores en nuestra sección “Los jugadores opinan”. El juego se distancia un poco de lo juegos de cartas a los que estamos acostumbrados (Hex, Hearthstone, Magic The Gathering, etc.), ya que además de contar con las mecánicas clásicas de coleccionar cartas y construir mazos con ellas, cuenta con una característica que lo hace único: el campo de batalla está dividido en tres líneas donde tendremos que posicionar nuestras unidades tácticamente para derrotar las tropas del rival y alcanzar a su general. Los miembros de nuestra comunidad han probado el juego y van darnos su visión del juego.

Summoners freemeter JeR4 Summoners freemeter JeR2

  • JimSlam: Me gustan muchos los TGCs, en especial Hearthstone, así que probar Summoner’s Legion fue muy divertido, aunque sus mecánicas del juego son completamente distintas a lo que estaba acostumbrado. Al tener unas mecánicas bastante distintas necesitas algo más de tiempo de lo normal para aprender cual es el funcionamiento de las mecánicas, aunque una vez que lo has aprendido, te das cuenta de que no es nada complicado. Construir estrategias usando tus mazos siempre es divertido, y ponerlas en acción cuando estás en combate aún más. Mi experiencia con Hearthstone ha ayudado bastante en este aspecto, ya que me permitió tener más claro que estrategias podía usar con las cartas que conseguí jugando (al final reuní un mazo bastante majo). El mayor problema que encontré es que cuanto más nivel tienes más drásticos son los desequilibrios, ya que ciertas cartas pueden dominar el campo de batalla con demasiada facilidad, y las clases Mago y Explorador, parece que están algo por encima del resto. Si combinamos esto con que en la Arena es habitual que nos enfrentemos a jugadores con mucho más nivel que nosotros, puede llegar a ser frustrante.

  • IAMJohn: Es muy sencillo aprender a jugar al juego, y gracias a los modos en los que te enfrentas a la IA es fácil coger experiencia y aprender que hacer en cada momento. Aunque no estoy muy familiarizado con estos juegos de cartas, no me costó demasiado descubrir el funcionamiento de las distintas mecánicas. Aunque al principio tuve la sensación de que era un TCG algo pobre, al poco acabe sorprendido de lo interesante y divertido que es. Aunque no crea que tenga el tiempo necesario para poder jugar al juego de forma constante, vale la pena probarlo, incluso si no estás familiarizado con el género (aunque honestamente es difícil definirlo como un TGC) y me recuerda a juegos tácticos que he disfrutado mucho, como Pox Nora o Fire Emblem.

  • Kittypride: Summoner’s Legion está sorprendentemente bien hecho, y cuenta con unas mecánicas y sistemas de juego muy interesantes (y se agradece que se vayan desbloqueando a medida que subes de nivel, ya que puedes ir aprendiendo a medida que progresas). Me he divertido mucho con el juego, y tengo que admitir que he dedicado la mayor parte de mi tiempo en el juego enfrentándome a la IA y luchando en el modo cooperativo Mazmorra; lo malo es que he tenido la sensación de que la IA no es muy buena y no supone un desafío a la altura. El verdadero reto es el PvP, aunque como soy bastante mala, he preferido descubrir la historia del juego y jugar simplemente para divertirme. Conseguir cartas y construir mazos requiere de mucho tiempo, y aunque dedique bastante tiempo a preparar mis propios mazos, al no ser muy experta en el género, acaba dependiendo mucho de la suerte.

  • Ballgon: R2 Games… ¿Necesito decir algo más? Todos conocemos esta empresa que solo se dedica a clonar juegos una y otra vez cambiándole únicamente el aspecto (o al menos es que lo que casi siempre hacen). Aunque el juego no es otro clon, tampoco está muy allá; la IA es idiota y es muy fácil derrotarla y el sistema de emparejamientos está desequilibrado, ya que puedes acabar luchando tanto con jugadores con 10 niveles más que tu como contra jugadores que apenas tienen cartas. Al final la única táctica valida es “rushear”, es decir tener montones de criaturas y hechizos baratos con las que abrumar a tu oponente… y al final todos los jugadores usan la misma estrategia. Ahorra tiempo y dinero y no entres a este juego, hay otros TGC mejores a los que jugar antes que este sacacuartos de R2 Games.

  • Tenebrae: Este tipo de juegos no me van, así que tampoco tengo demasiado que decir de este juego. Así a bote pronto el juego tiene muchas mecánicas (lo cual supongo que es positivo). Esperaba que el juego fuera más casual, pero dada la enorme cantidad de habilidades, cartas y opciones, si no te gusta el género huirás rápidamente. No he tenido la paciencia suficiente como para construir un mazo medio decente, así que acabe usando el que te dan de forma predefinida. Las ilustraciones de las cartas están muy bien, y al menos parece que tiene un intento de argumento. Dicho esto, no creo que vuelva a entrar al juego nunca más.

  • Elijah: Summoner’s Legion es un título muy interesante, y he disfrutado mucho jugándolo; el sistema de combate es muy bueno y estratégico, y te obliga a cambiar tus tácticas a medida que tu oponente va haciendo sus movimiento y rezas para que te salga esa carta que puede salvarte. Aunque no es juego al que vaya a jugar de forma consistente, no tengo la intención de gastarme dinero, lo cual se vio reflejado en el hecho de que otros jugadores me vencían con bastante facilidad. Aunque el combate empieza siendo muy divertido, acaba siendo un poco tedioso a medida que ves las mismas cartas una y otra vez, ya que aunque el juego tiene una gran diversidad de cartas, muchas de ellas son tan malas que no valen la pena.

  • Your_Nemesis: Soy un gran fan de los juegos de cartas, por lo que me interesó mucho la combinación de combates tácticos y elementos de juegos de cartas. Realmente el juego ofrece una experiencia distinta, y eso lo he disfrutado. Me ha encantado el sistema de mejora de cartas, una mecánica que te permite volver más poderosas a tus cartas manteniendo su coste. Hay montones de opciones de juego tanto PvE como PvP, e incluso tiene un modo cooperativo, en el que te unes a otros jugadores para derrotar a enemigos especialmente poderosos y mazmorras, lo cual le da un toque RPG muy interesante.

Summoners freemeter JeR1 SummLeg championship JeR3

Esto es lo que opinan nuestros lectores del juego, pero ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué añadiríais a lo que han dicho? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si quieres conocer más detalles acerca de Summoner's Legion, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo. También podéis echar un vistazo a nuestro análisis del juego AQUI, y a nuestro gratuímetro del juego AQUI.