Gratuímetro: ¿Es Summoner’s Legion realmente free-to-play?

Summoner's Legion - F2PMeter headlogo - ES

Es el momento de traeros una nueva entrega de nuestra sección en la que ponemos a prueba la “gratuidad” de nuestros juegos gratuitos favoritos. Tras el gratuímetro de Heroes and Generals, ahora es el momento de que otros títulos pasen la prueba: hoy le toca a Summoner’s Legion, el JCC para navegador de R2 Games, un juego en el que tienes que construir mazos de cartas para enfrentarte a oponentes controlados por la IA o contra jugadores en partidas PvP.

Summoner's Legion - news

El juego, sin lugar a dudas, es muy divertido, pero ¿Es realmente gratuito? ¿Te fuerza a pagar para ser competitivo? Recordad que los juegos comienzan con una nota del 100% de gratuidad, valor que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas.

Dicho esto ¡comenzamos!

ES - Question 1


  • No.Para poder jugar al juego lo único que necesitas es registrar una cuenta.

ES - Question 2


  • Sí (opcional). -15%.Puedes jugar al juego sin tener que pagar nada, aunque es posible conseguir un estatus VIP que proporciona ciertos beneficios y ventajas. Hay distintos packs VIP (de 1 mes, 3 meses y medio año), y mientras la suscripción esté activa los jugadores esta progresa proporcionando más recompensas. Además los miembros VIP pueden refrescar más rápidamente los mercenarios disponibles, comprar estamina y tener más paginas para mazos.

ES - Question 3


  • No. Hasta la fecha, todas las actualizaciones que ha recibido el juego han sido gratuitas, y no parece que eso vaya a cambiar.

ES - Question 4


  • Sí. Es posible comprar un estatus VIP, y es posible gastar oro (la moneda Premium del juego) para recargar tu estamina, comprar packs de cartas y otras opciones.

ES - Question 5


  • No (pero...). -5%. Las opciones de juego Premium de pago pueden considerarse opciones para ahorrarte tiempo de juego más que ventajas directas, ya que no te permiten conseguir cartas específicas u objetos poderosos limitados a los jugadores que paguen.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar nuestra interfaz.

ES - Question 7


  • Sí. Aunque no hay razas en el juego, hay 4 clases (Mago, Sacerdote, Guerrero y Explorador) que representan los cuatro mazos disponibles para todos los jugadores.

ES - Question 8


  • No. En el juego no hay casa de subastas, debido a que no hay comercio entre los jugadores.

ES - Question 9


  • Sí. -10%. Aquellos jugadores que compren Tarjetas VIP conseguirán más espacios para crear mazos, y a medida que su nivel VIP aumente, también aumentarán las páginas que pueden usar para este cometido.

ES - Question 10


  • Sí. Los jugadores desbloquean las distintas áreas del juego al ir progresando por el juego.

ES - Question 11


  • No. Las mazmorras de nivel alto y los distintos modos de juego PvP están disponibles de forma gratuita para todos los jugadores.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. Aunque las Tarjetas VIP, sus beneficios y la posibilidad de poder comprar todos los packs de cartas que quieras (con dinero real) hacen que tu existencia en el juego sea más sencilla, no hacen que te veas obligado a pagar para poder jugar de forma competitiva, permitiendo que puedas jugar a tu aire sin tener que gastar un céntimo.

Summoners freemeter JeR1 Summoners freemeter JeR2 Summoners freemeter JeR3 Summoners freemeter JeR4

Y nuestro gratuímetro da a Summoner's Legion una nota del 75% de gratuidad.

Heroes and Generals - F2PMeter - Result image


Si quieres conocer más detalles acerca de Summoner's Legion, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo. También podéis echar un vistazo a nuestro análisis del juego AQUI, y a nuestro vídeo comentado del juego AQUI.