Gratuímetro: ¿Es The Settlers Online realmente free-to-play?

The Settlers Online - F2PMeter headlogo - ES
Hoy en nuestro gratuímetro, vamos a poner a prueba a The Settlers Online, el exitoso juego de construcción y estrategia gratuito para navegador de Ubisoft, en el que los jugadores pueden construir y dirigir su propio asentamiento isleño, entrenar un ejército, y con el sistema de colonias, luchar contra otros jugadores para reclamar nuevos territorios.

El juego dice de sí mismo que es un MMO gratuito, por lo que teniendo esto en mente y comenzando con una nota del 100% de gratuidad, veremos si sus respuestas le siguen dando esa nota.

settlers f2pmeter JER4 settlers f2pmeter JER1 settlers f2pmeter JER2 settlers f2pmeter JER3


ES - Question 1

  • No. El juego es un MMO gratuito para navegador.

ES - Question 2

  • Sí (opcional). - 15%. El juego cuenta con la opción de poder comprar membresía premium durante 7, 30, 180 o 360 días con gemas, que podemos adquirir con dinero real o al completar misiones, entrando al juego de forma consecutiva y completando desafíos y logros.

ES - Question 3

  • Sí (pero…). -10%. El juego recibe de forma regular “aventuras” con misiones, contenidos y recompensas únicas, que solo pueden comprarse usando gemas.

ES - Question 4

  • Sí. -5%. Con gemas podemos comprar una amplia selección de cosas en la tienda, como recursos, mejoras instantáneas para los edificios, además de unidades o edificios únicos.

ES - Question 5

  • No (pero…). -5%. Aunque en el juego podemos ir consiguiendo gemas de forma constante, la cantidad necesaria para progresar es muy elevada, por lo que los jugadores que decidan gastar dinero progresarán por el juego mucho más rápidamente. La ventaja más visible es que podemos hacer crecer a nuestro asentamiento y entrenar un ejército mucho más rápido, lo cual es una ventaja considerable en las Colonias PvP.

ES - Question 6

  • No. Actualmente no puede personalizarse la interfaz.


ES - Question 7

  • ―. En el juego no hay razas o clases.

ES - Question 8

  • Sí (pero…). -5%. Para poder comerciar con otros jugadores tendremos que construir una oficina de comercio, un edificio único que solo podremos comprar en la tienda con gemas; su precio son 450 gemas (600 gemas son 5’47$). También es cierto que puedes conseguir gemas jugando.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. Aunque el juego no tiene bancos o inventarios tradicionales, los jugadores tienen que reunir y guardar recursos en almacenes; el problema es que la cantidad de edificios que podemos construir está limitado, a menos que vayas comprando licencias de construcción que te permiten construir más edificios, aunque cuestan gemas.


ES - Question 10

  • Sí (pero…). -10%. Como hemos mencionado, las zonas de Aventuras se compran con gemas, y son en esencia mazmorras.

ES - Question 11

  • No (pero…). -5%. Aunque todos los jugadores pueden combatir a nivel máximo, los jugadores que pagan tienen ciertos beneficios y ventajas gracias a la cantidad de mejoras, buffs y edificios únicos a los que tienen acceso, lo cual se hace patente especialmente en las colonias PvP.

ES - Question 12

  • Sí. +10%. Si los jugadores saben invertir con cuidado sus gemas (hay bastantes guías que te enseñan cómo usarlas sabiamente) pueden progresar por el juego a un buen ritmo. Por supuesto los jugadores que decidan comprar gemas tienen ventajas tangibles respecto a los jugadores que no lo hacen, por lo que muchos jugadores pueden acabar optando por pasar por la puerta de pagar para jugar para mantenerse competitivos.

The Settlers Online recibe una puntuación del 45% en el gratuímetro.

The Settlers Online - F2PMeter - Result image


Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.