Gratuímetro: ¿Es SWTOR realmente free-to-play?

SWTOR - F2PMeter - ES
 

¿Son los free-to-play realmente gratuitos de jugar? Hace un par de semanas analizamos TERA y hoy es el turno de Star Wars: The Old Republic (SWTOR).

Recordad que todos los juegos que tratamos comienzan con un 100% en el índice de gratuito, y dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas, el porcentaje va descendiendo, o no, si no hay que invertir ningún dinero para disfrutar del juego en cuestión plenamente.

SWTOR - F2PMeter - Image

Cuando fue lanzado, SWTOR consiguió un millón de suscriptores en pocos días, pero en los meses siguientes este número sufrió un enorme descenso, lo cual obligó a la compañía a adoptar el modelo de negocio free-to-play con suscripciones opcionales. Hoy en día sigue siendo un MMO muy popular. Vamos a someterlo a nuestro test.

ES - Question 1

No. Al principio había que comprar una copia de SWTOR y pagar una suscripción mensual, pero al año cambió su modelo de negocio al free-to-play- Ahora los jugadores pueden crear una cuenta gratis y jugar hasta nivel 50 con algunas restricciones, pero sin pagar nada.

ES - Question 2

Sí (opcional) -15%. Aunque ofrece la oportunidad de jugarlo gratis, mantiene las suscripciones mensuales por diferentes periodos de tiempo (60 días renovables por $29.99, un mes por $14.99, cuatro por $13.99 o seis por $12.99).  Esto concede acceso a más contenido, se sube de nivel más rápido, se opta a un mejor servicio de atención al cliente, mayor prioridad para entrar y menos restricciones. Los jugadores también pueden actualizar su estatus a Preferred haciendo alguna compra de al menos $4.99 en la tienda del juego.

ES - Question 3

Sí y No -10%. La primera expansión, The Rise of the Hutt Cartel, solo está disponible gratis para suscriptores y el resto debe pagar $19.99 por ella. Pero otros packs de contenido, que se lanzan de manera regular, son gratis para todos (por lo menos de momento) con un acceso anticipado a ellos para suscriptores y cuentas Preferred.

ES - Question 4

Sí -5%. Hay una tienda llamada Cartel Market donde los jugadores pueden intercambiar sus Cartel Coins, adquiridos por dinero real, por objetos, potenciadores de experiencia, equipo, cosméticos y paquetes de objetos especiales. 

ES - Question 5

No, pero... Cuando gastas $4.99 y la cuenta se convierte en Preferred se concede acceso al almacén del banco, se incrementa la cantidad máxima de dinero que se puede guardar, opciones de intercambio y correo o se pueden crear seis personajes en vez de dos. Los objetos vendidos de esta manera sirven para optimizar el tiempo de juego y pueden ser adquiridos de otras maneras, como por créditos (la divisa del juego). Debido al límite de créditos entre cuentas gratuitas o Preferred, es discutible si puedes comprarlos por créditos.

ES - Question 6

Si -5%. Mientras los suscriptores tienen acceso ilimitado a la personalización de la interfaz del usuario, pudiendo tener hasta seis barras de acceso rápido, Preferred y gratuitos solo pueden tener dos.

ES - Question 7

No -15%. Aunque sin pagar se pueden acceder a todas las clases, las razas disponibles para cada clase están limitadas.

ES - Question 8

Sí -10. Los suscriptores pueden poner 50 objetos a la vez en la subasta, llamada Galactic Tade Network (GTN) mientras que los jadores con cuentas gratuitas o Preferred solo pueden poner 2 y 5 respectivamente.

ES - Question 9

Sí -10. Los jugadores con cuentas gratuitas solo pueden tener acceso al banco vía mercado GTN o con compras de Cartel Coins, mientras que los suscriptores pueden incrementar su espacio con créditos o Cartel Coins. Las mismas restricciones se utilizan para el inventario.

ES - Question 10

No -15%. Como los usuarios con cuentas gratuitas no pueden subir sus personajes de nivel 50 no tienen acceso a las zonas y mazmorras diseñadas para mayor nivel. Además solo pueden entrar a 5 Warzones por semana, al igual que los Preferred, y deben comprar el pase para entrar más veces con Cartel Coins, mientras que los suscriptores no tienen límite y son los únicos que pueden entrar en los Ranked.

ES - Question 11

Sí -15%. Como dijimos antes, los jugadores con cuenta gratuita no pueden subir sus personajes más allá de nivel 50, por lo que no pueden acceder a todo el contenido.

ES - Question 12

Sí +10. Dejando de lado todas las restricciones que tienen los que no pagan, es posible disfrutar de SWTOR. Los jugadores pueden hacer todas las misiones de clase principales, lo que probablemente sea lo mejor del título y proporciona cientos de horas de diversión.

 

Después de nuestro test, nuestro Gratuímetro muestra un 15% en el índice.

SWTOR - F2PMeter - Result Image