Gratuímetro: ¿Es Stronghold Kingdoms realmente free-to-play?

Stronghold Kingdom - F2PMeter headlogo - ES

Hoy os traemos una entrega de la sección de gratuímetro en la que veremos como de gratuito es Stronghold Kingdoms.

Stronghold Kingdoms es un típico juego estratégico de construcción de imperios, en el que la cooperación entre los jugadores de la comunidad es vital para conseguir completar las condiciones para ganar la partida, y en el que tendremos que erigir un floreciente imperio y competir contra otros jugadores para reclamar y defender territorios.

Stronghold Kingdoms - news

El juego, sin lugar a dudas, es muy divertido, pero ¿Es realmente gratuito? ¿Te fuerza a pagar para ser competitivo? Recordad que los juegos comienzan con una nota del 100% de gratuidad, valor que variará dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas.

Dicho esto ¡comenzamos!

ES - Question 1


  • No.Para poder jugar al juego lo único que necesitas es registrar una cuenta tanto en Windows como en Mac.

ES - Question 2


  • Sí (opcional). -15%. Aunque no es realmente una suscripción, los jugadores pueden comprar monedas Premium que les dan acceso a sistemas de juego automatizados que funcionan cuando no estás offline, y que les permite gestionar sus aldeas y su imperio un poco más fácilmente. Las medallas se compran con la moneda Premium de pago del juego, las “Firefly Crowns”; con 30 monedas consigues 7 días de cuenta Premium, mientras que con 100 monedas conseguiremos un mes; el precio estándar es de 40 coronas por 5€, aunque si compras grandes cantidades de coronas conseguirás descuentos.

ES - Question 3


  • No. Hasta la fecha, el juego no ha recibido ninguna expansión, pero los nuevos mundos que ha ido abriendo han sido gratuitos.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. Los jugadores tienen que comprar Firefly Crowns para conseguir medallas Premium o paquetes de cartas, que proporcionan a los jugadores cartas aleatorias que proporcionan beneficios instantáneos, como recursos, tripas, o bonificaciones temporales que mejoran la cantidad de recursos obtenidos o aumenta la velocidad de las tropas. Los jugadores también pueden adquirir packs de lujo con dinero real, lo que les proporciona cartas, medallas Premium, y otras mejoras, aunque solo pueden comprarse una vez por cuenta.

ES - Question 5


  • Si (pero...). -5%. Con la cuenta Premium puedes gestionar más fácilmente tu imperio, ya que dispones de opciones de juego automatizadas que te permiten entrenar tropas, dejar en cola edificios e investigaciones cuando estas offline, lo que significa que los jugadores que no pagan podrán hacer lo mismo aunque tardarán más. Los packs de cartas pueden conseguirse sin pagarse, pero si los compras los conseguirás más rápidamente y sin tener que esforzarte tanto.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar nuestra interfaz o nuestro escudo de armas.

ES - Question 7


  • No aplicable. No hay razas o clases en Stronghold Kingdoms.

ES - Question 8


  • No. Todos los jugadores tienen acceso al mercado y al intercambio de mercancías cuando han desbloqueado las tecnologías pertinentes y han construido los edificios necesarios. Las medallas Premium también permiten poder vender automáticamente los recursos que escojas.

ES - Question 9


  • No. Todos los jugadores pueden guardar sus recursos en almacenes y edificios parecidos sin ninguna limitación.

ES - Question 10


  • No aplicable. No hay restricción ninguna a la hora de entrar en cualquier zona o mazmorra del juego.

ES - Question 11


  • No. Podemos disfrutar gratuitamente de todos los contenidos del juego, incluyendo aquellos que pueden considerarse como contenidos de nivel alto como los sistemas de señorío y vasallaje.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. El juego es muy interesante y divertido, y tiene un montón de características interesantes; todas las opciones de pago del juego sirven para poder gestionar tu imperio de forma más eficiente, sin dar ventajas o crear mecánicas Pay-to-Win.

Stronghold gratuímetro JER4 Stronghold gratuímetro JER1 Stronghold gratuímetro JER2 Stronghold gratuímetro JER3

Y nuestro gratuímetro da a Stronghold Kingdoms una nota del 85% de gratuidad.

Stronghold Kingdom - F2PMeter - Result


Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.