Gratuímetro: ¿Es Farmerama realmente gratuito?

Farmerama - F2PMeter headlogo - ES
Esta semana se enfrenta a nuestro Gratuímetro Farmerama, el supuestamente MMO gratuito de Bigpoint para navegadores en el que los jugadores se encargan de dirigir y gestionar su propia granja, ocupándose tanto de plantas como de animales. En teoría es completamente gratuito, pero ¿cuánto de cierto hay en esto? Pronto lo sabremos.


¿Es necesario comprarlo?

No

El juego puede jugarse directamente en cualquier navegador sin necesidad de comprar nada.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -10%

Aunque los jugadores tienen la opción de adquirir una suscripción premium, ésta no es necesaria para jugar. La suscripción otorga ciertos beneficios que provocan que el progreso sea más rápido, proveyendo de recursos adicionales, acceso más rápido a determinadas zonas o a más vecinos para lograr más ayuda.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No (pero...) ― -5%

Hay algunos packs DLC, como el pack Turco, que requieren dinero real para poder adquirirlos y que proveen de algunos objetos exclusivos. Sin embargo, la mayoría del contenido en el juego y las expansiones son gratuitas, como Bahamarama, una expansión que permite a los jugadores expandir su territorio a una isla entre otras cosas.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Los turiflorines son la moneda en el juego comprada con dinero real. Permite a los jugadores adquirir ciertos objetos sin gastar musgopeniques (la moneda virtual del juego), que se consiguen en el propio juego. Algunos elementos son exclusivos de los turiflorines. También cabe mencionar que se pueden conseguir turiflorines de manera ocasional en el propio juego.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

Aunque los objetos que se consiguen con turiflorines son muy útiles y agilizan muchos procesos, Farmerama no es un juego competitivo, por lo que no realmente un “ganador”. La gente juega por diversión. Aquellos que juegan para ser los mejores y tener las mejores cosas son un número muy reducido.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz de usuario no puede ser modificada.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

Si

El juego no cuenta con clases o razas alternativas.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

Sí ― -10%

Los miembros premium pueden colocar 20 elementos en el mercado. Los jugadores “normales” están limitados a 10.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

No

No hay limitaciones en este sentido.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?


Se puede acceder a todas las zonas independientemente del tipo de cuenta. Sin embargo, algunas zonas requieren alcanzar un nivel concreto si no se es premium. Siendo premium se consigue acceso inmediato.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No

El contenido de máximo nivel se concentra en Bahamarama y posterior. Y todo es accesible de manera gratuita una vez se desbloquea.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Los jugadores pueden disfrutar Farmerama sin necesidad de invertir un sólo euro. El juego no es en absoluto competitivo, y la única razón para invertir dinero es si se es impaciente y no se quiere esperar o avanzar a un ritmo más lento.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.