Farmerama: lo bueno y lo malo

Farmerama es un juego gratuito para navegadores en el que los jugadores pueden construir y mantener su propia granja. Deben ocuparse de sus plantaciones, de criar animales y de vender el producto en el mercado. Es un título adaptado a todas las edades y con estética muy colorista. Cuenta con numerosos aspectos positivos y otros tantos negativos. Veámoslo.

LO BUENO

Auto-suficiencia – Los jugadores pueden emplear lo que producen en sus plantaciones para alimentar a sus animales, de los cuales obtienen el fertilizante necesario para que crezcan las plantas. Un círculo que permite a los jugadores no necesitar ayuda adicional.

Sin energía – Al contrario que muchos otros títulos gratuitos de granjas, en Farmerama no hay un sistema de energía, por lo que los jugadores pueden disfrutar del juego durante el tiempo que quieran.

Expansiones gratuitas – En la línea de otros juegos gratuitos, las expansiones son gratuitas, como por ejemplo Bahamarama, con la que se incluyó una nueva isla y nuevo contenido.

Casual – Aunque Farmerama tiene elementos repetitivos, se ha hecho de tal forma que un jugador puede jugar de manera casual cuando tenga tiempo. De hecho los tiempos de reutilización y regeneración de recursos incitan a sesiones de juego más bien cortas.

Premium – Los beneficios de la membresía premium no desbalancean el juego. Aquellos que decidan pagar una cuota o invertir dinero real tendrán acceso a ciertas áreas antes que el resto y una bonificación extra de recursos, lo que permite progresar ligeramente más rápido.

Sistema de maestros – El juego invita a los jugadores a ayudarse en lugar de competir. Existe un sistema para veteranos que permite ayudar a jugadores nuevos, obteniendo ambas partes distintas bonificaciones y recompensas.

LO MALO

Tienda de suministros – En Farmerama hay una tienda que ofrece exclusivos de la moneda premium. Aunque se pueden conseguir estas monedas también en el juego, es una tienda fundamentalmente destinada a aquellos que invierten dinero real.

Gráficos – Cuando uno compara Farmerama con su rival más directo, FarmVille, en cuanto a gráficos no destaca tanto.

Contenido de nivel alto – Llega un momento en el juego en que ya tienes todo y has ocupado todo el espacio en el que lo único que puedes hacer es mantener tu granja. La falta de nuevas zonas en las que expandirse supone que los materiales y otros elementos se acumulan sin ninguna utilidad. Esto puede resultar algo aburrido.

¿Ventaja premium? – Algunas de las distintas actividades y eventos requieren (siendo realistas) utilizar moneda premium para completarse. Aunque el juego en sí mismo no es competitivo, se trata de un título donde se disfruta coleccionando y adquiriendo distintos elementos. Y en ocasiones parece que estás comprándolos en lugar de jugando para conseguirlos.

Mentores – Aunque el sistema de ayuda entre veteranos y novatos es una buena idea, tiene algunos fallos que no se han solucionado, como el hecho de que si un veterano ya no tiene “huecos” para enseñar a nuevos jugadores, no tiene la opción de eliminar a jugadores que ya ha ayudado para después ayudar a otros.

¿Y a vosotros qué os parece Farmerama? ¿Creéis que deberíamos añadir alguna cosa en esta lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

farmerama-good-bad-image