[GC] Desvelamos el futuro de War Thunder

War Thunder - Exclusive - ES

En la GamesCom de este año hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación de War Thunder, en la que los chicos de Gaijin nos hablaron del futuro del juego. Siendo sinceros, la lista de cosas que están por llegar al juego es bastante larga e impresionante, aunque ya nos dijeron que para ver algunos de estos cambios tendremos que esperar bastante tiempo.

A continuación podéis ver esta presentación (en inglés):



Lo primero que vimos es que el juego recibirá nuevos mapas y vehículos, algo que es de esperar, y que es realmente bueno ya que añade mas variedad, diversión y longevidad al juego.

Otra novedad es un nuevo sistema de juego que permite a los jugadores controlar cada una de las torretas de su avión en cualquier instante, de forma independiente, lo que añade al juego más complejidad y versatilidad.

Otra característica que vale la pena mencionar en la llegada de un kit de desarrollo, con el que los jugadores podrán crear sus propios contenidos, como vehículos, camuflajes e incluso mapas. Los jugadores podrán vender sus creaciones a otros jugadores(y Gaijin se quedará con un porcentaje de la venta). Los desarrolladores esperan que esta  característica sirva para incentivar a los jugadores para que creen sus propios contenidos y de este modo hagan crecer el juego en gran medida.

También se presentó un nuevo modo de juego llamado Racing en el que los jugadores ignorarán las armas y se centrarán en dominar sus habilidades de pilotaje, ya que el objetivo será completar un recorrido en el menor tiempo posible, en una especie de carrera en el que los aviones son los bólidos.

Los desarrolladores también nos presentaron nuevas e interesantes características que afectan a los disparos y a cómo los proyectiles rebotan en los blindajes . Los jugadores también podrán ver los blindajes de sus tanques, y podrán proteger sus puntos débiles con armaduras; con la cámara de rayos X los jugadores podrán ver cómo afectarán al funcionamiento del tanque los disparos que agujereen su blindaje, con lo podrán ver que componentes serán dañados, o cuales serán los daños dentro de la cabina del tanque.

Por ultimo, nos hablaron de una característica que en un futuro afectará en gran medida a la forma de jugar al juego, aunque ya nos avisaron de que aún falta bastante para que lo veamos en funcionamiento. Esta característica no es otra que los entornos destructibles, lo cual será un cambio impresionante que añadirá realismo a los combates, haciéndolos más complejos y realistas que nunca; a consecuencia de esta mejora los jugadores podrán destruir edificios y entornos con sus armas, lo cual cambiará en gran medida como se juegan los mapas. Aún asi, debido a esto, los desarrolladores están trabajando para conseguir que los mapas sean equilibrados, cosa que llevará bastante tiempo.

A continuación os dejamos un vídeo de como es el juego cuando se juega con Oculus Rift: