League of Legends - Game Profile - ES

Perfil de League of Legends

0

PLATAFORMAS

Windows / Mac

DESARROLLADOR

Riot Games

RESUMEN

League of Legends es un MOBA gratuito en el que los jugadores se enfrentan entre ellos en emocionantes batallas PvP usando una gran variedad de campeones distintos, cada uno de ellos con estilos de lucha y habilidades únicas, por distintos mapas y modos de juego.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Más de 119 campeones distintos

  • Lucha en varios modos de juego distintos

  • Emocionantes batallas PvP por equipo

  • Sube de nivel y desbloquea nuevas habilidades a medida que vayas luchando

  • Equipa a tus campeones con objetos que los harán más poderosos

  • Juego Free-to-Play

MECÁNICAS DE JUEGO

El juego se centra en ofrecer emocionantes batallas PvP por equipos (aunque los jugadores también pueden luchar contra bots) en distintos modos de juegos. El objetivo de los jugadores es proteger su base, que está situada en uno de los extremos del mapa, mientras se abren paso por las líneas enemigas con el objetivo de destruir la base del rival. Para conseguirlo los jugadores tendrán que acabar con oleadas de esbirros, torres defensivas y jugadores rivales.

Al acabar con jugadores, esbirros y torres, los campeones subirán de nivel, con lo que aprenderán nuevas habilidades, y conseguirán oro que podrán usar para comprar armas y armaduras en la tienda que hay en su base. Cuando la partida termina, los personajes vuelven a ser de nivel y pierden todo su equipo. A medida que los jugadores progresen podrán conseguir más campeones y tendrán acceso a distintas habilidades de invocador que podrán usar para ayudar a su campeón.

MAPAS

Los mapas del juego cuentan con distintos componentes que sirven para distintos propósitos y ayudan a crear batallas muy tácticas:

  • Líneas – Las líneas son caminos directos que unen las bases, y que están protegidas por varias torres que protegen se interponen entre los jugadores y la base. Estas torres atacarán a cualquier enemigo que se encuentre a su alcance, siendo especialmente mortales para los campeones. En cada línea irán apareciendo oleadas de esbirros que se enfrentarán a cualquier rival que se interponga en su camino, y que proporcionarán oro y experiencia a los jugadores que acaben ellos, además de poder usarse para destruir las torres.

  • Jungla – Flanqueando las líneas nos encontramos con espacios de jungla que esconden a los campeones que están dentro de ella, por lo que puede ser usada para preparar emboscadas o cambiar de línea rápidamente. En la jungla también hay campamentos de monstruos que proporcionan mejoras temporales y bonificaciones al ser derrotados.

  • Base – Al borde de cada mapa están las bases, que es donde los jugadores reaparecen tras morir, o donde se pueden sanar del daño que reciban, y que deben proteger a toda costa ya que si es destruida la partida está perdida. En la base es donde además está la tienda de objetos donde puedes comprar armas, armaduras y pociones para tus campeones.

CAMPEONES

En el juego hay más de 100 campeones distintos a los que de forma regular se van añadiendo más, por lo que las tácticas y las estrategias están en constante evolución. Los jugadores pueden ir comprando más campeones con dinero del juego o dinero real, y cada semana va cambiando la selección de campeones gratuitos.

Cada campeón tiene un rol distinto, que está clasificado en siete roles, aunque algunos campeones son híbridos de varios roles, y pueden decidir en qué aspecto centrarse más dependiendo de las necesidades de la partida. Estos roles son Asesino, Luchador, Mago, Apoyo, Tanque, Tirador y “Jungler”, y determinan los atributos de cada campeón; por ejemplo un personaje tanque es capaz de aguantar daños de varios oponentes mientras que un asesino destacará acabando con campeones rivales rápidamente.

MODOS DE JUEGO

El juego tienen varios modos de juego, pero los principales con el modo Clásico y Dominion. En el modo clásico los jugadores tienen que acabar con el Nexo (la base) rival, usando una o más líneas para llegar a la base rival. En Dominion los jugadores tienen que capturar y controlar varios puntos del mapa para reducir la salud del nexo del equipo rival, lo que proporciona formas alternativas de jugar y requiere del uso de tácticas muy distintas al las del modo Clásico.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Windows

  • Sistema Operativo: Windows XP (sólo Sp2 o SP3) / Vista / 7

  • CPU: 2 Ghz

  • RAM: 1 GB (Windows Vista o 7 necesita 2 GB)

  • Disco duro: 8GB

  • Tarjeta gráfica: Tarjeta con Shader 2.0

  • Versión de DirectX: 9.0c o superior

Mac

  • Sistema Operativo: Mac OSX 10.6.8 o superior

  • RAM: 2GB

  • Disco duro: 5GB

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8600MGT o ATI Radeon HD2600