League of Legends: lo bueno y lo malo

League of Legends es un MOBA gratuito que se ha convertido con el paso del tiempo en el título más importante del género. Para aquellos que lo conozcan, se trata de un juego en el que dos equipos de jugadores se enfrentan en un mapa dividido por caminos y tratan de destruir el núcleo rival, situado en la esquina opuesta.

Siendo el MOBA más popular del mundo, es imposible negar que ofrece multitud de aspectos positivos que encandilan a las masas, pero como ocurre con cualquier juego, hay luces y sombras. Analicémoslo.

LO BUENO

Muchos jugadores – Con más de 100 millones de jugadores mensuales según Forbes, se sitúa en lo más alto de la tabla en cuanto a comunidad. Hay decenas de países con menos población…

Campeones – Hay más de ciento treinta héroes en el juego, y se añaden nuevos cada mes. Los campeones disponen de sus propias habilidades y estilo de juego, por lo que indudablemente hay uno para cada tipo de jugador.

Maestrías y runas – Mediante estos dos elementos, los jugadores pueden mejorar y potenciar sus personajes preferidos, aumentando sus capacidades ofensivas y adaptando el estilo de juego al suyo propio.

Objetos – De manera similar a las maestrías y a las runas, los objetos en League of Legends se utilizan para personalizar los héroes, pero esto se lleva a cabo durante cada partida. Usando oro obtenido durante el transcurso de la partida, se pueden adquirir multitud de objetos distintos en la tienda, lo que aumenta las opciones de personalización de un campeón.

eSports – El juego más visto y reproducido en Twitch, con una escena competitiva envidiable. El campeonato del mundo del pasado año reunió la friolera de más de 5 millones de dólares en premios.

LO MALO

Toxicidad – Todo juego competitivo cuenta con cierto elitismo y toxicidad, más cuando hablamos de una comunidad tan amplia de jugadores, pero en League of Legends es extremadamente alto el número de gente que se irrita y deja libre su violencia verbal.

Mapa único – Jugar un único mapa puede volverse algo repetitivo, especialmente si se tiene en cuenta que otros juegos del género MOBA están incorporando modos y mapas variados.

Rendición – League of Legends permite a un equipo rendirse si suficientes jugadores están de acuerdo. El problema es que muchos jugadores lo solicitan en cuanto ha habido un par de malos enfrentamientos y muchas veces se les complace (de otro modo, muchos de estos jugadores dejan de interesarse por la partida y se dedican a perder el tiempo). En general, el jugador medio se siente mejor si domina la partida desde el minuto cero.

Partidas largas – No es poco frecuente toparse con partidas que duran más de cuarenta y cinco minutos. No todo el mundo dispone de tanto tiempo para jugar y, además, puede ser muy frustrante haber empleado más de tres cuartos de hora en una partida que luego pierdes.

Expectativas – Debido a que hay un único modo de juego y un mapa concreto, se espera de ciertos campeones que desempeñen una tarea concreta, lo que genera bastante hostilidad entre los integrantes de un equipo, ya que muchos jugadores no dejan de decirte qué debes hacer.

¿Qué opináis? ¿Qué os parece a vosotros League of Legends? ¿Qué aspectos positivos y/o negativos destacaríais?

 

league-of-legends-good-bad-image


**NOTA: El nombre del mapa principal en la imagen es erróneo. Su nombre es Summoner's Rift.