Ikariam - Game Profile - ES

Perfil de Ikariam

0

PLATAFORMA

Navegadores de Internet

DESARROLLADORES

Gameforge

SINOPSIS DEL JUEGO

En Ikariam los jugadores tienen la tarea de dirigir su propia villa, adquirir recursos, y usarlos para mejorarla construyendo y mejorando edificios, entrenando un gran ejército y conseguir expandir sus fronteras más allá de su propia isla. El juego es gratuito y se puede disfrutar desde cualquier navegador sin necesidad de tener que descargar ningún cliente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Construye docenas de edificios distintos para hacer progresar tu ciudad

  • Entrena y construye un ejército compuesto por infantería y barcos

  • Investiga nuevas tecnologías para hacer progresar a tu civilización

  • Adquiere valiosos recursos

  • Interacciona con el resto de jugadores mediante la diplomacia, el comercio y el PvP

  • Juego Free-to-Play

  • Juega directamente desde tu navegador favorito

EL JUEGO

Ikariam es un juego centrado en adquirir y gestionar los recursos que tengas a tu alcance y usarlos para hacer crecer tu poblado más allá de los límites de tus territorios. Los jugadores pueden edificar todo tipo de construcciones que proporcionan distintas características y mejoras a tu poblado, y algunos de ellos podrán ser usados para reunir un ejército con el que tendrás que defender tus territorios o atacar al de los jugadores rivales. El juego se centra principalmente en los conflictos PvP, por lo que los jugadores podrán forjar alianzas, establecer relaciones comerciales entre ellos o ir a la guerra para conseguir recursos y territorios.

ADQUISICIÓN DE RECURSOS

Una civilización solo puede mejorar si tiene recursos para hacerlo, ya que cualquier acción requiere de un gasto de estos valiosos recursos, ya sea construir edificios, investigar tecnologías o entrenar tropas. Al principio de su partida los jugadores tendrán acceso a madera en su isla inicial, la cual comparten con unos pocos jugadores, y que es el recurso básico para poder construir unidades y estructuras. También existen cuatro recursos de lujo, el cristal, azufre, vino y mármol, que son necesarios para construir edificios más avanzados, pero cada isla solo tiene acceso a uno de estos recursos, lo que obliga a los jugadores a tener que comerciar con otras islas, o invadir las islas vecinas para arrebatarles estos recursos.

CONSTRUYE TU IMPERIO

Hay docenas de edificios distintos que los jugadores pueden construir para mejorar la calidad de vida de sus ciudades, por ejemplo encontramos:

  • La academia – Un edificio dedicado al aprendizaje y al conocimiento, donde podrás investigar nuevas tecnologías. Cuando los jugadores progresen podrán emplear a más sabios y científicos para que investiguen las tecnologías más rápido.

  • Barracones – En este edificio puedes equipar a los civiles con armas y enseñarles cómo luchar, además es el lugar donde se fabrican las armas de tus tropas. Al mejorar este edificio conseguirás acceso a mejores tropas.

  • Astilleros – Mientras las unidades de tierra son entrenadas en los barracones, en los astilleros podrás construir los barcos de guerra que usarás para conquistar el mundo. Al mejorar estas instalaciones los jugadores podrán construir barcos más grandes y veloces.

  • Templo – En los templos puedes convertir a tus ciudadanos en sacerdotes que llevan la palabra de los dioses a los confines de tu imperio; además pueden rezar para llevar a cabo milagros que proporcionarán mejoras temporales a tu imperio, que dependerán del dios al que adores.

INVESTIGA TECNOLOGÍAS

El conocimiento es poder, y los jugadores pueden dedicar su tiempo y recursos a investigar tecnologías que son instrumentales para hacer progresar su civilización. Puedes escoger entre cuatro categorías, ciencia, navegación, economía y militar, que permitirán que los jugadores hagan avanzar su civilización en la dirección que prefieran, consiguiendo así edificios, unidades y características centradas en potenciar esos aspectos de tu imperio.

EL COMBATE

Aunque seas un jugador pacifico que tenga un ejército simplemente para proteger sus territorios, o prefieras un estilo de juego más violento en el que quieras conquistar a tus vecinos, el PvP es una parte fundamental del juego. Los jugadores pueden atacar poblaciones específicas y pueden enviar espías para conseguir información de sus defensas o la cantidad de tropas que tienen, y así saber de antemano a que se enfrentan. Si un jugador consigue derrotar a su rival podrá saquear sus recursos.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Navegador de Internet