The Elder Scrolls Legends - Game Profile headlogo - ES

Perfil de The Elder Scrolls: Legends

0
GÉNERO: Cartas coleccionables - gratuito
PLATAFORMAS: Windows, Mac, Android, iOS
DESARROLLADOR: Bethesda

DESCRIPCIÓN

The Elder Scrolls: Legends es un CCG (juego de cartas coleccionables) gratuito ambientado dentro del universo de la popular franquicia The Elder Scrolls en el que los jugadores forman ejércitos de criaturas y personajes de Tamriel y se enfrentan a otros jugadores en batallas de cartas uno contra uno. El juego permite conseguir una divisa propia a medida que se juega con la que poder comprar packs de cartas y mejorar los mazos, y también invertir dinero real para comprar packs de cartas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Ciertos de cartas
- Tablero de dos líneas
- Mazos personalizables
- Modos de juego competitivo y normal
- Arena
- Gratuito

JUGABILIDAD

En esencia, The Elder Scrolls: Legends ofrece muchos de los elementos característicos de los juegos de cartas, todo girando en torno al mazo y el uso de recursos durante cada turno para poner cartas y unidades en juego con el objetivo de dejar al oponente sin vidas para, así, ganar la partida. Pero aunque en líneas generales pueda parecer similar a otros títulos, Elder Scrolls: Legends cuenta con mecánicas únicas en cuanto al juego en sí y a la formación del mazo.

CARTAS

Hay cuatro tipos de cartas que pueden incluirse en un mazo, y cada carta tiene un valor de Magicka que determina el coste de poner la carta en juego. Normalmente, cuanto mayor sea el valor, más poderosa será la carta.

Unidades – estas cartas de personajes y criaturas de Tamriel tiene un valor de ataque que define el daño que hacen a otras unidades o al héroe rival, y también una cantidad de vida que define el la cantidad de daño que pueden recibir antes de ser eliminadas del tablero. Algunas unidades tienen habilidades adicionales explicadas en su descripción que otorgan ciertos beneficios, como “Guard”, que implica que las unidades enemigas deben atacar a esas cartas antes de poder atacar a otras o al héroe rival; “Charge”, que permite atacar a una unidad nada más ser puesta en juego; o “Summon”, que desencadena una acción instantánea al jugar la carta en cuestión.

Acción – las cartas de acción tienen un solo uso y tienen distintos efectos. Dos buenos ejemplos sería la bola de fuego o la “flecha en la rodilla”, que impide que una unidad ataque en el siguiente turno.

Apoyo – las cartas de apoyo funcionan de manera similar a las de acción, pero generalmente afectan a múltiples unidades al mismo tiempo. Se suelen dejar en el tablero de juego y otorgan beneficios de manera constante, aunque pueden ser eliminadas por el enemigo usando cartas.

Objeto – las cartas de objeto otorgan a unidad un beneficio determinado, como puede ser aumento de daño, de puntos de vida u otros atributos.

ATRIBUTO Y MAZOS

Cada carta generalmente tiene un atributo asociado de los siguientes: agilidad, fuerza, inteligencia, fuerza de voluntad, aguante. Cuando los jugadores crean su propio mazo pueden tener uno de estos dos tipos, lo que significa que sólo cartas de esos dos tipos pueden utilizarse en el mazo. Algunas cartas son neutrales, lo que significa que pueden incluirse en cualquier mazo, y otras poseen dos atributos y son más poderosas, pero requieren de ambos atributos para poder tenerse.

LÍNEAS

El tablero o campo de juego se divide en dos líneas. En general, la parte izquierda es la línea “normal”, sin reglas específicas y donde las unidades que se colocan en él actúan de manera natural. El lado derecho, por otro lado, es la línea de sombra. Al colocar una carta en esta línea, la carta está a cubierto y no puede ser atacada por otras unidades, sólo por hechizos. Las unidades, independientemente de que estén a cubierto o no, no pueden atacar a las unidades de la línea contraria, por lo que los jugadores deben pensar con atención dónde quieren colocar sus cartas apra aprovechar la ventaja del escenario.

REQUISITOS DE SISTEMA (PC)

O/S: Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
CPU: Pentium D
RAM: 2GB
HDD: 3GB
Video: Nvidia GeForce 6800