¿Cómo sería un MMO de Jurassic Park?

Jurassic Park MMO - article headlogo - ES

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección “Imaginando MMOs” en el diseñamos MMOs hipotéticos de nuestras sagas y franquicias favoritas. Tras diseñar un MMO de Juego de Trono (podéis echarle un vistazo AQUÍ) estamos listos para imaginar cómo sería un juego basado en una de sagas de películas más conocidas del mundo del cine, y aprovechando que está a punto de llegar una nueva entrega de la saga, creemos que no hay momento mejor, lo habéis adivinado, estamos hablando de Jurassic Park. Hay muchos tipos de MMOs pero puedes contar los MMOs en los que hay dinosaurios con los dedos de una mano, y ninguno de ellos especialmente conocido, por lo que es aún más interesante imaginar cómo sería un MMO de Jurassic Park. ¡Empecemos la lluvia de ideas!

Comencemos escogiendo cual será la estructura del juego, y en nuestra opinión lo que más se ajusta a nuestra idea del juego mezclaría mecánicas MMORPG con las de un shooter en tercera persona, muy parecido a lo que ofrece Defiance. Los jugadores comenzarían su aventura encarnando a un mercenario, contratado para tomar control de las islas y asegurar su seguridad. Comenzarían su aventura en la isla de Nublar, la isla donde sucede la primera película, e irían desbloqueando el resto de islas del Archipiélago de las Muertes (¿quizá en futuras actualizaciones y expansiones?). La aventura comenzaría con un breve tutorial en el que los jugadores aprenderían las mecánicas más básicas, como moverse, disparar, usar las coberturas, moverse con sigilo y conducir vehículos. Tras el tutorial accederíamos a la primera parte de la isla (el resto las iríamos desbloqueando a medida que fuésemos subiendo de nivel) que podríamos explorar de cabo a rabo, y que estarían llenas de zonas secretas, objetos ocultos, y pequeños detalles que hagan la exploración interesante, entretenida y que además sirva para progresar, lo cual pega completamente con un juego como este.

jurassic article JeR1

Mientras fuésemos explorando el mundo, iríamos encontrando campamentos donde podríamos ayudar a PNJs con misiones como encontrar ciertos componentes, robar huevos de dinosaurios o por ejemplo espantar a los velocirraptores que están viviendo en la torre de comunicaciones. También tendría que haber una misión central, que nos iría desvelando el secreto tras la misión en la isla, y en la que conoceríamos a personajes importantes del juego. Estas misiones podrían ser completadas tanto en grupo como en solitario, y su dificultad escalaria dependiendo de los jugadores que participasen en ellas. Los jugadores que escogiesen completar una misión juntos irían a una instancia propia donde nadie los podría molestar, lo cual les permitiría disfrutar de misión y vivirla con eventos en los que únicamente participarían ellos, y donde además podrían ver escenas cinemáticas donde serían los protagonistas. De este modo los jugadores, y sus amigos, serán los protagonistas de la historia, y no habría otros jugadores que pudiesen arruinar esta experiencia. Del mismo modo también podrían hacer amigos mientras van haciendo otras misiones, o exploran el mundo por lo que nunca se sentirían solos.

Hablando de contenidos PvE, además de las misiones principales y secundarias, habría eventos públicos (parecidos a lo que podemos ver en Guild Wars 2 y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn) en los que todos los jugadores de una zona pueden cooperar para completar objetivos aleatorios, como frenar el ataque de un T-Rex enloquecido, construir una barricada para el campamento antes de que llegue la noche; completar con éxito estos eventos puede llevar a otros eventos, y fallarlos a otros muy distintos, por ejemplo, si fallamos en construir la barricada, podría pasar una manada de Triceratops y arrasar el campamento, lo que haría que durante unos días ese campamento no estuviese disponible.

jurassic article JeR2

Acerca del PvP, en cualquier MMORPG, aunque sea principalmente PvE, se agradece que haya alguna forma de poder pegarnos con otros jugadores, aunque inicialmente lo limitaríamos a unos pocos modos de juego, que solo sirvieran para pasar el rato y divertirnos. Estos son algunos de los modos de juego que incluiríamos:

Deathmatch y Deathmatch por equipos: Los modos de juego clásicos que no pueden faltar en cualquier shooter. En el juego eres un curtido mercenario, algo loco que se enfrenta a dinosaurios por dinero… así que es legítimo que a veces se te vaya la cabeza del todo y te dediques a tirotear a tus camaradas. En el Deathmatch por equipos, uno de los equipos serán los chicos buenos que pretenden proteger la isla, mientras que el equipo rival son traidores que pretenden vender los secretos de la isla al mejor postor.

Supervivencia: Este modo sería mucho más único; mientras que un equipo controlaría a sus propios personajes, el equipo rival estaría compuesto por distintas especies de dinosaurios, que podrían cambiar cada vez que muriesen. Cada dinosaurio tendría sus propios atributos y habilidades, desde el veloz y ágil velocirraptor, al lento pero poderoso T-Rex, que no podría entrar en determinadas zonas por su tamaño, o al fuertemente blindado Anquilosaurio; tras cada ronda cada equipo jugará con el bando rival, por lo que cada partida será muy variada y divertida.

Habrá distintos modos basados en las mecánicas del modo supervivencia “hombre contra dinosaurio”, con distintos objetivos, como escoltar un vehículo por una zona infestada de dinosaurios agresivos, o proteger un campamento de una horda de dinosaurios hambrientos. Aunque el PvP no será el principal objetivo del juego, no está de más cubrir estás posibilidades.

jurassic article JeR3

Respecto a la progresión de los personajes, escogeríamos un sistema de progresión por niveles, con una enorme mapa de nodos que desbloqueasen habilidades y atributos para los personajes, al más puro estilo de Path of Exile y Defiance. Todos los jugadores empezarían desde el mismo punto y podrían moverse por una telaraña de nodos cada vez que subiesen de nivel, desbloqueando distintos tipos de mejoras, lo que les permitiría crear el tipo de personaje que más les guste, pudiendo probar distintos tipos de combinaciones para probar formas de jugar muy distintas.

Si hablamos de mecánicas, el juego contaría con el clásico sistema MMOTPS en el que usas las teclas WASD para moverte, el ratón para apuntar, el espacio para saltar, el shift para correr, el Ctrl para agacharte y el Alt para cubrirte con objetos solidos como muros, vehículos o rocas. Además sería muy interesante que el juego contase con un sistema de camuflaje y sigilo que permitiese a los jugadores moverse sin llamar la atención de los enemigos, tal y como podríamos ver en un Metal Gear o en un Elder Scrolls. Si estas solo y sin ningún vehículo, cualquier ruido y movimiento en falso puede delatar tu posición… y si te ven prepárate a correr. Suena muy épico.

Como al imaginar este MMO no tenemos limite a la hora de invertir dinero daríamos al juego los mejores gráficos del mercado, que recreasen a la perfección a los dinosaurios, con todo tipo de detalles, y por supuesto la banda sonora tendría que ir a la par, aunque esta recordaría a la banda sonora original de Jurassic Park (estamos seguros que muchos de vosotros podéis tararearla de memoria).

Y bien, así es como sería nuestro MMO ideal de Jurassic Park. ¿Qué opináis? ¿Os gusta? ¿O preferiríais algo distinto? No dudéis en compartir vuestras opiniones con nosotros.