¿Cómo sería un MMORPG de Juego de Tronos?

Game of Thrones MMO - headlogo - ES

En la entrega de hoy de nuestra sección “¿Cómo sería un MMORPG de …?” nos alejamos de nuestro anterior artículo en el que imaginábamos como seria un MMO para toda la familia de Mario Bros (podéis echarle un vistazo al artículo AQUI), y nos ponemos manos a la obra para crear un MMORPG mucho mas oscuro y brutal inspirado en el universo de Juego de Tronos. Aprovechando que la serie está que arde debido al reciente estreno de su quinta temporada, estamos seguros de que a todos los fans les encantaría ser parte de las intrigas, las traiciones y las batallas para hacerse con el Trono de Hierro, un mundo donde podrían convertirse en los señores de una casa, y volverse vasallos de una de las principales casas nobles para conocer a los personajes mas populares de los libros y la serie y codearse con ellos. No se nos ocurre mejor lugar donde situar un MMORPG.

¿Cual seria el principal objetivo de este MMORPG imaginario? Juego de Tronos/Canción de Hielo y Fuego se centra en las intrigas de varias casas nobles, en las que la política, las traiciones y la conquista son vitales para hacerse con el control de la corona de los Siete Reinos. Viendo la temática de la saga, ¿que mejor que hacer que sea un MMORPG sandbox centrado en los conflictos PvP entre las distintas casas? Los jugadores podrían escoger como vivirían la vida sus personajes, ya siendo granjeros, mercaderes, caballeros noveles, mercenarios, o bastardos que pueden llegar a convertirse en piezas clave del entramado político de Westeros.

GoT how JeR1

Para crear este MMORPG hardcore de la antigua escuela cogeremos las características y las mecánicas que mas nos gustaron de Ultima Online, Eve Online y Darkfall Online, y las mejoraremos para que estén presentes en el juego que estamos diseñando.

De Ultima Online cogeríamos los entornos sandbox, por los que nos moveríamos con total libertad y haríamos lo que nos apeteciera, creando nuestras propias aventuras y entrenando a nuestro personaje para que se ajustase completamente a nuestras actividades, con un sistema que en el que cuando fabricamos objetos nos volvemos mas hábiles creando objetos, o si preferimos cazar o combatir nos convertiremos en guerreros mas diestros. Reclama tu propio pedazo de territorio, asiéntate, construye una granja o una herrería y ofrece tus servicios al señor local para que te proteja, o hazte un nombre en ciudades como Desembarco del Rey o Altojardín como espada de alquiler o guardia, con lo que pondrás a prueba tus habilidades manteniendo a la escoria y los criminales bajo control... o ¿por que no ser un criminal? Ya sea un ladrón corta gargantas o un bandido que se oculta cerca del Camino del Rey esquivando patrullas y asaltando a viajeros desprotegidos.

De Darkfall Online cogeríamos su sistema de combate, mejorándolo con nuestros propios cambios. El sistema de combate del juego sería en tercera persona, y obligaría a los jugadores a apuntar sus ataques, y usar escudos y las armas para bloquear los ataques, o esquivar las flechas que nos disparan. El juego también contaría con un inmersivo sistema de monturas y combate naval, con la posibilidad de destruir o robar el método de transporte de nuestros enemigos, lo cual se acerca mucho a los ideales sandbox que estamos buscando; los gráficos y las animaciones tendrán que contar con la mejor tecnologías (al fin y al cabo este seria nuestro MMORPG ideal). Los combates de acción serán muy interesantes, imaginad atraer las fuerzas enemigas a una trampa, en la que tus aliados esperan a pillar a desprevenidos a sus enemigos, caballeros cabalgando, flechas volando y dando ordenes a tus subordinados mediante teamspeak. Los enemigos también podrán responder a tus ataques, respondiendo con andanadas de flechas y cargando contra tus tropas en batallas donde resonarán el metal chocando y los huesos rompiéndose. Cuando la trampa este preparada, aparecerán en la retaguardia del ejercito rival un grupo de mercenarios que habrás contratado para flanquear al enemigo y cortar su retirada... aunque rezando para que no te traicionen y se unan a tu enemigo ante una oferta mayor. Si todo sale bien, conseguirás conquistar la fortaleza de tu enemigo. No os suena épico. Aún así, si no quieres participar en conflictos a gran escala, podrás dedicarte a asaltar a otros jugadores (lo cual te dará un bonito título rojo que dejará claro tu pasatiempo), lo cual permitirá a los jugadores poner recompensas por la cabeza de otros jugadores, y contratar a otros jugadores para que sean cazarrecompensas. El juego también contaría con un sistema que permitiría saquear a los jugadores que derrotes, permitiendo saquear una pequeña parte de su inventario si ese jugador es “bueno” o el inventario completo si ese jugador es un asesino empedernido.

Pocos juegos tienen una economía tan fuerte como EVE Online, ya seas un granjero que posee ganado y cultivos para alimentar a una casa o a un ejercito, o un minero que posea una mina de hierro que enviará a castillos para que forjen armas, o a comerciantes lejanos a cambio de plantas exóticas, venenos e incluso acero valirio. Donde hay recursos también hay bandidos que quieran arrebatártelos, por lo que los comerciantes que envíen una caravana o un barco cargado de productos tendrán que protegerlos con guardias o mercenarios para evitar que ladrones y piratas pongan sus sucias manos en tus preciosos productos.

Para reflejar la constante guerra entre las casas principales el juego contará con algún sistema de control de territorios, que encantará a aquellos jugadores que quieran convertirse en señor o señora, y declarar lealtad a una de las casas principales, como la Baratheon, la Stark, la Lannister, la Greyjoy o la Tyrell, en la lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Cada casa tendrá que una capital que no puede conquistarse, Invernalia para los Stark, Roca Casterly para los Lannister, Altoardín para los Tyrell, dejando Desembarco del Rey para aquellos que consigan hacerse con la corona, y la consigan mantener.

GoT how JeR3 GoT how JeR2

Los territorios de los Siete Reinos estarán divididos en varias áreas clave, como podríamos ver en Planetside 2, con un montón de zonas neutrales disputadas, divididas por la lealtad que profesen sus dueños; cada casa tendrá sus rivalidades y alianzas, e intentará minar a sus competidores, y ayudar a sus aliados, tal y como podríamos esperar en el juego de tronos. También seria muy interesante el hecho de poder cambiar las lealtades, eso si comenzando desde lo mas bajo, debido a la desconfianza que los jugadores tendrán a los nuevos aliados, que no dejan de ser unos traidores. Dependiendo de la posición de los jugadores y de su titulo podrán aspirar a conseguir castillos y fortalezas de mayor tamaño, que a su vez les proporcionarán mas bonificaciones y recursos, lo que aumentará la cantidad de hierro, madera y oro que consiguen, lo cual ayudará a dar solidez a las alianzas o comprar traiciones; lo cual es perfecto para aquellos jugadores a los que les encanten las conspiraciones y los actos mas traicioneros.

Aunque el juego se centra en el PvP, también contará con elementos PvE, ya que aunque en el juego prácticamente no hay magia, a excepción de gigantes, caminantes blancos, dragones, lobos huargo, y algún hechicero o cambiapieles, la cantidad de enemigos PvE es algo limitado si lo comparamos con otros MMORPG de fantasía. Aún así el mundo del juego puede estar poblado con todo tipo de fauna salvaje, bandidos PNJ, y salvajes; las zonas mas interesantes para los contenidos PvE serían mas allá del Muro, y quizá el continente de Essos, donde las fuerzas de los Dorthrakis y las de Daeneris Targarien se están alzando; de este modo se separan los Siete Reinos, centrados en el PvP, y las zonas PvE.

Así es como haríamos nuestro MMORPG sandbox de Juego de Tronos, y aunque los themepark son mas habituales estos días, creemos que dado la temática de la serie y los libros encajará mejor en un mundo sandbox. No dudéis en hacernos saber vuestras opiniones.