Asistimos a una presentación exclusiva de TERA: Fate of Arun

TERA - Exclusive - ES

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a una exclusiva presentación de la nueva expansión de TERA, cuyo nombre es Fate of Arun, en la que los representantes de En Masse nos presentaron los nuevos contenidos de esta expansión. En caso de que no conozcáis el juego, TERA es un MMORPG de acción en el que podemos crearnos un personaje (tenemos muchas clases y razas a nuestra disposición), y explorar un bello mundo de fantasía donde podremos vivir montones de aventuras y luchar contra temibles enemigos. Desde que juego fuera lanzado hace unos pocos años, En Masse ha procurado mantener al juego fresco añadiéndole constantemente nuevos contenidos, zonas y clases, solucionando errores y optimizando mecánicas y sistemas de juego.

Fate of Arun, la nueva expansión, llegará al juego el 16 de Diciembre, y contará con un montón de novedades; entre las más llamativas nos quedamos con un aumento del nivel máximo, nuevas cadenas de misiones, un nuevo continente al norte del mundo del juego, nuevos campos de batallas y por supuesto nuevas mazmorras, una de las cuales, llamada Bathysmal Rise, fue una de las protagonistas de esta presentación.

Para poder disfrutar de esta presentación tuvimos que entrar al juego, y tras escoger una clase fuimos recibidos por Patrick Sun, Productor de En Masse para TERA, Jason Chuang, Productor de Gestión Asociado, Tina Zhang-Powell, Productora Asociada. Nosotros escogimos jugar con un hechicero, por lo que nuestros anfitriones escogieron ser tanque, dps a distancia y sanador, para de este modo tener un grupo equilibrado.



Antes de meternos de lleno en la expansión, Patrick hizo un inciso en el que nos presentó las novedades de la interfaz, en especial la nueva Guía de Juego, un nuevo sistema que resultará muy útil para los nuevos jugadores, ya que evitará que se vean abrumados ante la inmensa cantidad de sistemas de juego y mecánicas de que dispone TERA; esta Guía de Juego también da a los jugadores herramientas para poder estar más al día con los progresos que van haciendo y con las recompensas que podrán conseguir al ir avanzando por el juego. Otro elemento que destacaron fue el Role Call, un sistema que premia a los jugadores que entren al juego varios días consecutivos con bonificaciones temporales muy útiles para avanzar por el juego, cuya duración vendrá determinada por los días consecutivos que vayan entrando al juego.

Tras mostrarnos algunas de las novedades que tendrá la interfaz, dedicamos unos minutos a probar las nuevas habilidades de los personajes, y a probar su utilidad en combate, que como sabréis es un estilo de combate en el que la habilidad de cada jugador es muy importante, pues tendremos que apuntar manualmente nuestras habilidades y ataques, además de tener que esquivas los ataques y las habilidades de nuestros enemigos, lo que hace que sea muy dinámico y divertido. Mientras trasteábamos las nuevas habilidades, nuestros anfitriones también nos contaron un interesante detalle, que es que en esta expansión el trasfondo de las múltiples razas se ampliará considerablemente, lo cual será muy útil a la hora de crear futuras actualizaciones y expansiones.

TERA art1 jer8 TERA art1 jer1 TERA art1 jer2 TERA art1 jer3

Una vez que nos sentimos algo mas cómodos con el control de nuestros personajes fuimos transportados a una nueva zona de Val Oriyn llamada The Ravenous Gorge, una especie de zona selvática llena de monstruos, bestias y criaturas primitivas que habían sido corrompidas por los Arch-Devas, los malos malísimos de esta expansión, para llevar a cabo sus malvados y sombríos planes.

Tras explorar un rato la detallada e impresionante zona, nos llevaron a una zona completamente distinta llamada Infernal Span, un lugar corrompido y maldito donde los Arch-Devas estaban intentando activar un arma muy poderosa para abrir un desgarro en el cielo para destrozar el sueño de TERA y de paso cargarse el mundo, ¡que majos! La zona estaba plagada de monstruosas abominaciones llamadas Demokrons que otrora eran las bestias y animales que vivían en la zona, y que habían sido víctimas de terribles experimentos por parte de los Arch-Deva. Por suerte para nosotros, nuestro equipo estaba compuesto por algunos de los objetos más poderosos del juego, por lo que acabar con ellos fue un paseo.

En esa zona también exploramos una nueva mazmorra para grupos de cinco jugadores llamada Bathysmal Rise, en la que los Arch-Devas estaban buscando un arma terriblemente poderosa, la cual nosotros por orden de la Federación teníamos que evitar que consiguieran, destruyéndola si era necesario. Al entrar en la mazmorra nos dimos cuenta que teníamos una nueva montura, bastante impresionante y llamativa llamada “Armored White Tiger” la cual además de ser muy bonita tenía una particularidad muy útil, regeneraba nuestra salud cuando íbamos encima de ella, lo cual es muy interesante cuando estamos dentro de mazmorras o raids. Según nos contaron esta montura puede conseguirse comprando el nuevo pack de objetos “Northern Initiative” en la tienda del juego, o si éramos un veterano la podíamos conseguir si entrabamos al juego durante los primeros días del lanzamiento de la expansión.

La presentación estuvo muy bien, y pese a que hubo algún problema técnico con el micro de Patrick, fue una presentación memorable. Todas las novedades que pudimos ver y disfrutar harán las delicias tanto de jugadores novatos como veteranos, aunque también tenemos que nos resultó fácil debido al equipo que nos dieron, que seguramente la mayoría de jugadores no tiene, y aún así la nueva mazmorra nos costó horrores y al final ni siquiera pudimos terminarla (en otro artículo os explicaremos detallamente la nueva mazmorra). Dicho esto, preparaos para el 16 de Diciembre, pues montones de nuevos contenidos y diversión os esperan en el juego.

TERA art1 jer4 TERA art1 jer5 TERA art1 jer6 TERA art1 jer7