Analizamos la nueva clase de TERA: Gunner

TERA - Article headlogo - ES

La semana pasada tuvimos el privilegio de reunirnos con la gente de En Masse Entertainment, los publishers de TERA en América del norte (en Europa es Gameforge), para la presentación exclusiva de la nueva clase: Gunner. Y hoy os traemos todo lo que descubrimos y pudimos probar de la mano de Tyler (PR), Scott (Lead Writer) y Patrick (Producer), unos tipos muy divertidos.

Ya sabéis que, en nuestra opinión, TERA es uno de los mejores MMORPG en el mercado actual, así que teníamos muchas ganas de ver la nueva clase. Pero vayamos al grano:

Para esta presentación nos pusieron al mando de un personaje de nivel 65 y nos entregaron la que después supimos que era la mejor arma para esta nueva clase, un armatoste enorme con alas de fuego tan grande como nuestro personaje que bien podría haber salido de cualquier manga. Increíble. Las armas que esta clase tiene a su disposición son muy variadas, desde cañones hasta ballestas, pero en general todas son gigantescas, más grandes que el personaje en sí.

Tratándose de un MMORPG de acción, como seguramente ya sabréis, en TERA no existe la tradicional selección de objetivos. Los jugadores deben apuntar con la retícula en mitad de la pantalla, algo especialmente importante en clases con ataques a distancia, como es el caso. Si no apuntas de manera óptima, fallarás. La clase Gunner cae dentro de la categoría de DPS a distancia, con ataques realmente potentes y armadura pesada, pero no es que se defienda mal a corta distancia.

Existen dos diferencias evidentes que separan la nueva clase del resto. La primera es que nos permite movernos mientras disparamos sin necesidad de estar quieto para castear (salvo alguna excepción). Y la segunda es la barra de Sabiduría (Wisdom), de la que hablaremos más tarde. Echad un ojo al vídeo que encontraréis a continuación si queréis ver la clase en acción.



Tras la introducción general y los conceptos básicos nos hablaron de las diferentes habilidades disponibles y tuvimos la oportunidad de ponerlas en práctica contra algunos monstruos. La verdad es que no nos resultó muy difícil hacernos con la nueva clase, y eso contando que nuestra experiencia no es para nada destacable.

Estas son las habilidades con las que cuenta el Gunner:

Básicos, ratón – Típico disparo con el botón izquierdo del ratón; desplazamiento para alejarnos o acercarnos del enemigo con el botón derecho.
Arcane Barrage – Una bola de luz que se desplaza lentamente hacia los enemigos y que, al volver a utilizar, explota causando daño en área.

Mana Missiles – Esta habilidad se carga dejando pulsada la tecla de acción. Cuanto más se cargue, más potencia cuando salen disparados los misiles.

Arc Bomb – Una Granada que explota al contacto y causa daño en área.

Rocket Jump – Una salto al estilo Quake/TF2 para escapar o entrar en combate.

Time Bomb – Una bomba que se lanza al enemigo y explota tras unos segundos lanzando a los enemigos al aire.

Replenishment – Esta habilidad regenera el MP y la barra de Wisdom, y además puede también reducir el cooldown de otras habilidades. La barra de Wisdom es como una barra de Rage (rabia), algo que encontramos en otros juegos. Para que se llene esta barra hay que matar enemigos, aunque más adelante, con más nivel y con ciertos glifos, con solo atacar también se llena. Con la barra de Wisdom al máximo se desbloquean tres habilidades especiales, realmente potentes:

Burst Fire – Cuando se activa, el jugador tiene que pulsar la barra espaciadora una y otra vez, lanzando ataques sin parar.

Bombardment – Cuando se activa, se establece un área en el suelo. Y al volver a pinchar en la habilidad un bombardeo de misiles cae sobre esa zona.

Balder’s Vengeance – Este ataque es nuestro favorito. El personaje carga un disparo, salta en el aire y dispara un rayo al enemigo. Alucinante.

 

TERA Gunner Shot (1) TERA Gunner Shot (2) TERA Gunner Shot (3) TERA Gunner Shot (4)


Aparte de todo esto, el Gunner también cuenta con unos “simpáticos” amigos. Puede invocar un droide, HB-7, durante 30 minutos que aporta determinados beneficios y puede utilizar una habilidad y al que se puede ordenar que nos siga. Por lo que nos mostraron, su habilidad más poderosa es un lazo con 40 metros de alcance que al utilizarlo nos arrastra hacia su posición y que se puede utilizar incluso en medio del combate. El segundo amigo es una torreta que dispara automáticamente a los enemigos y que puede detonarse para dañar a los enemigos cercanos.

Durante la presentación también pudimos ver la nueva montura, EX TRM, gratuita durante dos semanas para aquellos jugadores que se conecten al juego cuando la clase Gunner esté disponible. Tras ese periodo, la montura podrá comprarse en la tienda. Básicamente se trata de una bestia mecánica que se mueve como una araña.

En líneas generales, la nueva clase es increíble y muy divertida. Puedes estar matando criaturas durante horas y seguir pasándolo bien. El único aspecto negativo es que es una clase exclusivamente para personajes femeninos de raza Castanic o High Elf.

La clase llegará el 5 de mayo junto a la nueva montura y eventos para celebrar el tercer aniversario del juego.

 

TERA shot (5) TERA shot (6)