World of Warcraft en castellano a finales de septiembre
Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que la versión en castellano de World of Warcraft estará disponible en tiendas en España a partir del 29 de Septiembre de 2006. Con esta versión ya son cuatro los idiomas disponibles para los jugadores europeos, tras las versiones inglesa, francesa y alemana, que se lanzaron en febrero de 2005. El juego ha sido traducido al castellano por el equipo de localización de Blizzard.
La versión en castellano de World of Warcraft estará alojada en los servidores europeos, y será asistida por un equipo dedicado de jugadores hispanohablantes que se encuentra en las oficinas de Blizzard Europe. Esto incluirá asistencia en el juego 24 horas al día y 7 días a la semana, asistencia telefónica a los jugadores, un equipo de directores de comunidad y una web oficial de World of Warcraft en castellano: www.wow-europe.com/es. World of Warcraft es gestionado en Europa por un equipo local de Blizzard formado por más de 600 empleados de 24 nacionalidades diferentes.
Este lanzamiento representa otro importante paso para World of Warcraft, dijo Mike Morhaime, Presidente y Co-Fundador de Blizzard Entertainment. La comunidad Española ha mostrado un gran entusiasmo por la versión inglesa del juego, y esperamos que la disponibilidad de una versión en castellano les permita ir más allá en su experiencia de juego.
Los jugadores de World of Warcraft en Europa podrán actualizar su copia del juego con la versión española de manera gratuita a través del paquete de idioma que podrán descargarse de la página oficial. Esto les permitirá acceder y crear nuevos personajes en los reinos españoles además de en otros reinos europeos. Además, una vez que se haya lanzado la versión en castellano del juego, los jugadores europeos podrán transferir sus personajes a los reinos españoles a través del pago del servicio de transferencia de personajes. Los jugadores españoles que permanezcan en los reinos ingleses, alemanes o franceses continuarán recibiendo asistencia en el idioma correspondiente al reino en el que juegan.
La versión en castellano de World of Warcraft estará disponible para Windows 2000/XP y MacOS X 10.3.9 o superior, e incluirá un mes de suscripción al juego. Una vez que termine este mes de suscripción, los jugadores podrán continuar jugando bajo uno de los tres modos de suscripción disponibles: suscripción mensual, 12.99 al mes, suscripción trimestral, 11.99 al mes o suscripción semestral, 10.99 al mes. Las cuotas de suscripción de World of Warcraft pueden ser pagadas a través de la mayoría de tarjetas de crédito y de las tarjetas prepago del juego.