The West: lo bueno y lo malo

The West es un juego MMO gratuito de estrategia para navegadores de Internet de vaqueros y bandidos que nos transporta al Salvaje Oeste. Los jugadores pueden crear su propio cowboy y viajar de ciudad en ciudad en busca de aventuras y duelos. Echemos un ojo a los aspectos destacados, tanto positivos como negativos.

LO BUENO

Personalización – Ya sea comprando objetos para mejorar atributos y obtener bonificaciones o usando puntos de habilidad en las diferentes ramas del juego, en The West son los jugadores los que deciden cómo dar forma a su personaje.

Divisas – Aunque el juego cuenta con una moneda premium que puede adquirirse con dinero real y con la que pueden comprarse cofres con contenido aleatorio, en The West hay tiendas en las que solo se puede comprar usando los recursos recibidos en el propio juego.

Ciudad – Los jugadores pueden fundar su propia ciudad o unirse a otros jugadores y colaborar en la construcción de una. Emplear recursos para mejorar edificios otorga diversas ventajas.

Combate táctico – Los jugadores pueden escoger los puntos vitales a los que su personaje apuntará durante el combate (como por ejemplo brazos o cabeza) y también la dirección de movimiento para tratar de esquivar las balas enemigas.

Aventura – A partir de nivel 10 los jugadores pueden enfrentarse en partidas tres contra tres donde el objetivo es capturar diferentes edificios. Es un modo de juego muy entretenido con un alto componente estratégico.

LO MALO

Tiempos de espera – Para contar con una ambientación tan interesante durante un periodo bastante agitado, el juego puede resultar aburrido a veces. Hay que esperar mucho para completar tareas y desplazamientos.

Anticuado – Se trata de un juego viejo y, como es de esperar, sus gráficos y el volumen de población no son los mismos que en los juegos más actuales.

Misiones secundarias – La historia principal queda ensombrecida con la cantidad de misiones secundarias de poca importancia que hay que realizar, como por ejemplo recoger algodón o excrementos de animales.

Repetitivo – Que completar algo lleve bastante tiempo es una cosa, pero tener que repetir lo mismo una y otra vez lo convierte en algo todavía peor. Además, hay poca dirección, por lo que al final siempre se terminan repitiendo misiones para progresar.

Emparejamientos Aventuras – Debido al escaso número de jugadores de nivel bajo, es habitual encontrarse en partidas con personajes de nivel máximo 150, incluso siendo solo nivel 10. No es algo que resulte particularmente divertido.

¿Qué opináis? ¿Qué añadiríais a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.