Soldiers Inc: lo bueno y lo malo

Soldiers Inc. es un título multi-plataforma de estrategia desarrollado por Plarium. En él, los jugadores deben construir un puesto avanzado militar en un mundo desolado por la guerra, mejorar estructuras y fortificaciones, entrenar un ejército y combatir contra otros jugadores en PvP.

En este artículo vamos a analizar lo mejor y lo peor del juego.

LO MEJOR

Gráficos decentes – Aunque los gráficos rozan el límite entre lo “retro” y lo “pasado de moda”, el nivel de detalle de los mapas es bastante impresionante, y ayuda a que el jugador se vea en un mundo completamente destruido por la guerra.

Horas iniciales – En comparación con otros títulos de Plarium en los que no hay mucho que hacer en las primeras horas de juego, en Soldiers Inc hay una mayor selección de edificios iniciales, misiones con historia interesante y más facilidad de acceso a nuevos elementos.

Sonido – Una de las mejores partes del juego es su banda sonora y lo que esta ayuda para crear una atmósfera realista. Compuesta por Jesper Kyd (conocido por Assassin’s Creed y Darksiders 2) y acompañada de una voz muy carismática, sirve para que los jugadores se sientan de verdad dentro de la historia.

Multi-plataforma – El juego es accesible en multitud de plataformas (navegadores en PC y Mac, dispositivos móviles con Android o iOS e incluso Facebook).

Cooperación – En Soldiers Inc la colaboración con otros jugadores es esencial para conseguir obtener resultados y completar tareas. Es posible combatir en batallas cooperativas combinando ejércitos.

LO MALO

“Fórmula Plarium” – Aparte de la ambientación y la estética, suele haber poco que diferencia un juego de Plarium de otro. Si ya has jugado a alguno de sus juegos, las mecánicas te resultarán muy similares.

Sobrepasado por su secuela – Con el lanzamiento de la secuela para móviles: Soldiers Inc Mobile Warfare, Soldiers Inc se ha quedado en un segundo plano respecto al contenido que ofrece el nuevo título.

Ventajas – Maquillado como “pago por facilidades”, el juego cuenta con un sistema económico que permite a los jugadores invertir dinero y obtener ciertas ventajas a través del estado VIP. En cierto sentido, pagar facilita mucho la vida en el juego y te da acceso a elementos inalcanzables de otro modo.

Las esperas – Toda acción que se lleva a cabo en el juego requiere tiempo, desde minutos a incluso días o semanas. Esto puede ser abrumador cuando lo único que esperas es que se termine de completar la barra para poder continuar.

Cooperación – Algo bueno como malo es que jugar solo supone asumir bastantes limitaciones, sobre todo en niveles altos. Es inevitable tener que recurrir a la ayuda y la colaboración de otros jugadores para completar contenido, y esto es algo que no agrada a todos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Soldiers Inc? ¿Cuáles os parecen los aspectos más destacados, tanto buenos como malos? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.