¿Qué cambiarías de Elvenar?

En nuestro nuevo “¿Qué cambiarías de...?” ponemos el punto de mira en Elvenar, el juego gratuito de estrategia desarrollado por InnoGames para navegadores de Internet en el que los jugadores se adentran en un mundo de fantasía poblado por elfos y humanos. Con unos gráficos maravillosos y combate por turnos, a primera vista se trata de un título muy interesante y que trae consigo un soplo de aire fresco. Desafortunadamente, también hay algunos aspectos que habría que cambiar. Esta es nuestra lista:

Contenido inicial repetitivo
Aunque un juego de construcción y estrategia siempre tiende a ser un poco repetitivo, en Elvenar esto se magnifica cuando nos encontramos llevando a cabo la misma tarea una y otra vez. Al principio sólo se tiene acceso a unos pocos edificios, y la primera del juego da la impresión de ser un bucle de tareas hasta poder avanzar. El juego necesita algo de variedad y más opciones a la hora de progresar en los primeros niveles.

Tiempos de construcción
Desde el comienzo hasta fases posteriores, construir o completar cualquier tarea lleva demasiado tiempo. Para los jugadores que acaban de empezar no hay mucho que hacer y las esperas a veces se hacen eternas. Incluso se llega a punto en el que se tiene la impresión de que el juego ha sido diseñado para que los jugadores con cuentas gratuitas se aburran e inviertan dinero en la divisa premium para acelerar los distintos procesos. Lo que nosotros cambiaríamos es lo siguiente: reducir el tiempo necesario para cualquier tarea a la mitad para que los jugadores tengan que jugar y no simplemente gastar dinero para saltarse contenido.

 

Elvenar Profile JeR1Elvenar Profile JeR4


“Equilibrio”
Ningún juego puede acertar al 100%, y todos los títulos necesitan actualizaciones para equilibrar la balanza, pero InnoGames lleva esto al extremo en lo referente a Elvenar. Con frecuencia, los desarrolladores hacen cambios que alteran el juego y las ciudades, hasta el punto en el que los jugadores se encuentran con que algo en lo que estaban trabajando es mucho más difícil o hay cosas que no funcionan como se esperaba. Esto provoca que muchos jugadores se sientan frustrados, ya que parece que los cambios se hacen para hacer el contenido más difícil de completar y no para beneficio del usuario. El mayor problema en este sentido es que, al ser gratuito y ser un título en constante evolución, los jugadores están a merced de los desarrolladores. En nuestra opinión el juego necesita tener menos cambios drásticos que hagan que progresar sea más complicado.

Dificultad del combate
Las mecánicas del mapa por sectores son divertidas y añaden elementos muy interesantes al juego, pero los cambios más recientes han “estropeado” el combate. Los jugadores han pasado de disfrutar el contenido PvE a quejarse a que los cambios en el combate y en la dificultad han sido tremendos. Muchas más derrotas, unidades más débiles, más pérdidas de unidades... Esto ha significado que una parte de la comunidad se haya cansado del juego. Pero tiene fácil solución: volver a poner el combate como estaba.

No PvP
Aunque el juego se define claramente como un juego de construcción con PvE como opción (los jugadores pueden negociar en lugar de luchar), su disposición lo hace ideal para el PvP. El combate PvE se hizo más difícil para que supusiera un reto, pero nada es más interesante que enfrentarse a otros jugadores. Si el juego contase con PvP, incluso aunque fuera un elemento aparte que no influyese en la economía del juego, Elvenar ganaría enteros.

 

elvenar-screenshots-2-copia_1elvenar-screenshots-10-copia_1


Hermandades
Las hermandades (clanes) no son particularmente muy útiles. Los jugadores tienen la opción de unirse o crear una para poder intercambiarse recursos, ayudarse, disponer de un chat privado o enviar mensajes. Pero eso es todo. Dejando a un lado alguna bonificación minúscula, las hermandades no son más que un chat privado. Y aquí hay mucho potencial desperdiciado. Los jugadores no pueden trabajar juntos, no hay contenido de grupo de nivel alto que completar, no hay competición entre hermandades, y tampoco hay proyectos en común. Básicamente, si se añadieran alguna de estas opciones, el juego sería mucho más interesante.

Estos son los elementos que cambiaríamos en el Elvenar. ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¿Añadiríais algo a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.