Vindictus

Emocionantes batallas cinemáticas llenas de acción, personajes muy variados con los que jugar

Problemas de lag y rendimiento, la falta de PNJs 3D que te den misiones

Vindictus

Recientemente hemos echado un vistazo a Vindictus (¡más vale tarde que nunca!) MMORPG gratuito de fantasía de Nexon, en el que se mezcla fantasía, magia y maquinas, y podemos escoger entre una amplia variedad de héroes para convertirlos en los protagonistas de nuestra propia saga. Hemos decidido hacer este análisis porque nunca hemos probado el juego de forma extensa, y para ver si el juego ha envejecido bien y sigue siendo un MMO interesante y atractivo.

Nada más entrar el juego tenemos que escoger un personaje, teniendo a nuestra disposición a nueve héroes, cada uno de ellos con su propia historia, habilidades y estilo de juego (cada uno de ellos es esencialmente una clase distinta). Aunque cada personaje tiene un nombre propio, podemos cambiarlo y modificar su aspecto (aunque el género de cada personaje no puede cambiarse). La verdad es que es un poco raro que siendo un MMORPG no nos permita crear personajes desde cero y que tengamos que escoger entre personajes predefinidos, aunque esto no es nada grave, ya que solo es una observación personal.

Vindictus Review JeR6 Vindictus Review JeR7

En nuestro caso escogimos a Kai, el arquero, que usa ataques a distancia y patadas letales para despachar a sus enemigos. Las opciones de personalización son un poco limitadas, ya que solo podemos cambiar el peinado (inicialmente solo tenemos unos pocos a nuestro alcance, ya que la mayoría se compran en la tienda), su color, y algunos aspectos de la cara y el cuerpo del personaje. Tras acabar de ultimar los detalles de nuestro personaje comenzamos el ineludible tutorial… que para nuestra sorpresa fue uno de los mejores tutoriales que hemos podido disfrutar en un MMORPG.

El tutorial comienza enseñándonos como la milicia de una aldea está preparando una balista, para acto seguido enseñarnos a una monstruosa tarántula blanca escalando un antiguo campanario. Sin desvelaros mucho de la historia os diremos que tenemos la misión de escoltar a un PNJ a la cima del campanario para enfrentarnos a la araña; durante este tutorial todos los personajes van hablándonos de forma muy dinámica, y la cámara toma unos ángulos que hacen que podamos disfrutar de escenas realmente épicas, que nos recordaron un poco a las batallas cinemáticas que hemos visto en “The Witcher”. Una vez entramos al campanario tenemos que abrirnos paso a través de los Gnolls que la han ocupado, y para hacerlo podemos usar todo tipo de objetos y artilugios del entorno como armas, pudiendo lanzar a nuestro enemigos piedras, lanzas o barriles explosivos, e incluso los cadáveres de los enemigos que hemos derrotado; hay cosas especialmente chulas, como el poder derribar un muro para aplastar a grupos de enemigos o tumbar una mesa para usarla de cobertura. Una vez llegamos a los niveles superiores de la torre tenemos que enfrentarnos a la monstruosa araña, y aunque no es un combate especialmente difícil o peligroso, es muy impresionante. La batalla tiene varias fases a medida que avanza, por ejemplo, a mitad del combate, la balista empieza a disparar proyectiles a la bestia, que también destruyen parte del entorno, lo cual hace que la araña intente huir escalando, lo que cambia la cámara y nos permite dispararle para derribarla. El tutorial es impresionante, y se nota que los desarrolladores han puesto mucho esfuerzo en hacerlo.

Vindictus Review JeR4 Vindictus Review JeR5

Lamentablemente ese esfuerzo queda en agua de borrajas cuando terminas el tutorial; las voces y las animaciones de los PNJs desaparecen, y el juego toma un estilo más RPG tradicional; las zonas instanciadas donde encuentras PNJs que te pueden dar misiones, no son más que habitaciones instanciadas, vacías, en las que los que PNJs son representados por iconos con un retrato. Cuando clicas en el retrato, el PNJ te suelta una parrafada enorme (aunque si te paras a leerla, te das cuenta de que la historia no está nada mal). De este modo consigues una misión que te envía al puerto, donde tienes un tablón de anuncios donde puedes escoger la dificultad de tu misión, y reunir a un grupo de jugadores. Una vez hecho esto, ya puedes embarcarte a vivir aventuras.

El combate es muy divertido, te obliga a estar en constante movimiento, y hace que la cámara se mueva continuamente haciendo que puedas disfrutar de escenas realmente épicas que te meten de lleno en la acción. Las primeras misiones que recibes te envían a la zona Perilous Ruins (cuando completas todas las misiones de una zona, vas a la siguiente, y así sucesivamente), y cada misión, pese a estar en la misma área, es distinta, ya que tienen un recorrido único y están habitadas por enemigos diferentes. El diseño de los niveles está muy bien hecho, y es habitual sufrir emboscadas, tener que esquivar trampas letales, o tener que completar puzles para avanzar. Enfrentarte a varios enemigos a la vez es muy divertido y emocionante, aunque al principio como es de esperar no supone ningún desafío. El sistema de combate beat ‘em up (nos recuerda un poco al combate de Dynasty Warriors) nos permite destruir partes del entorno, y coger distintos objetos para usarlos como armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas.

Vindictus Review JeR2 Vindictus Review JeR3

Aunque los años ya pesen a los gráficos, la realidad es que el nivel de detalle que tienen es impresionante. Cuando jugábamos también nos hemos encontrado con errores que desactivaban el sonido, con problemas de lag y alguna vez con bajadas de rendimiento, aunque nada lo suficientemente grave para evitar que siguiésemos jugando.

Nuestra mayor queja respecto al juego, es que solo puedes participar en batallas PvP a partir de nivel 40, aunque si puedes ver las batallas de otros jugadores mediante el Modo Espectador. Es una lástima que un sistema que pinta tan divertido, solo esté disponible como una opción de nivel máximo. Los puntos fuertes del juego, son sin lugar a dudas los combates, muy divertidos y llenos de acción (realmente los disfrutas, y más cuando vas acompañado por otros jugadores), y su punto más flojo es como han tratado el tema de los PNJs, haciendo que sean retratos en lugar de modelos 3D (aunque sí que hay algunos PNJs moviéndose por las aldeas, solo los PNJs en las salas instanciadas donde recibes las misiones son solo retratos). Pero siendo sinceros este aspecto es secundario, porque donde está realmente la chicha es en las batallas, que son lo que realmente disfrutaremos. En conclusión, el juego merece la pena, es muy divertido, y los combates, tanto contra enemigos normales como contra jefes de nivel alto son realmente espectaculares. Así que no dudéis, si os llama la atención probadlo, ya que os recordamos que es completamente gratuito!

Vindictus Review JeR8 Vindictus Review JeR1

Si queréis saber más de este juego podéis echarle un vistazo a nuestro perfíl del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.