Shadow Kings: Dark Ages

Buen aspecto, muy casual y fácil de jugar

Casi idéntico a su otro juego, Goodgame Empire

Hemos estado probando Shadow Kings: Dark Ages, un nuevo MMO de construcción y administración de imperios creado para navegadores web por Goodgame Studios. El título se desarrolla en un mundo medieval y su premisa general es edificación de un bastión fortificado para luchar contra Shadow Orcs controlados por la IA, aunque al final está centrado en el PvP. Registrarse es un proceso muy simple y simplemente hay que introducir nombre, correo electrónico y contraseña para comenzar a jugar y encontrarse con un tutorial con grandes flechas que indican dónde pulsar, guiándonos por los primeros pasos como si fuéramos un bebé.

Shadow Kings - Review - Image

Hay una gran cantidad de edificios y unidades militares para crear, cada una con diferentes variaciones de los cuatro recursos disponibles: oro, madera, piedra y comida (para las primeras fases y actualizaciones de edificios se necesita generalmente piedra y madera, mientras que las unidades militares consumen comida cada hora y el oro se utiliza prácticamente para todo). Los jugadores también tienen acceso a gemas premium, que se ganan subiendo de nivel o se compran por dinero real, y que sirven para acelerar el tiempo de construcción o comprar objetos únicos.

La jugabilidad es extremadamente básica, basada en tiempos de espera para construir y realizar los viajes necesarios para atacar localizaciones distantes, por lo que se puede jugar a otra cosa o hacer algo mientras se consume el tiempo. Hay constantes misiones para construir, matar o adquirir y con cada una se gana experiencia y recompensas para mejorar la ciudad.

Shadow Kings Dark Ages screenshots 1 Shadow Kings Dark Ages screenshots 2 Shadow Kings Dark Ages screenshots 3 Shadow Kings Dark Ages screenshots 4

A medida que se va subiendo de nivel se desbloquean nuevos edificios y unidades, así como diferentes características que ofrecen nuevas opciones, y aunque producir edificios y unidades es lo principal debes priorizar qué construir, sobre todo cuando llevas tiempo jugando y tienes a varios jugadores atacándote mientras vigilas el crecimiento de tu imperio.

El combate es relativamente simple: cuando atacas un campamento de la IA o la ciudad de un jugador tienes que elegir las fuerzas que quieres mandar y si las acompañas de arietes o catapultas, decidiendo si cargas frontalmente o por los flancos, y al final de cada batallas se ofrece un informe con los resultados. Los nuevos jugadores tienen 24 horas de gracias durante las cuales no pueden ser atacados a menos que cancelen el hechizo de protección presente sobre su ciudad o ataquen a alguien. Nosotros nos aprovechamos de esto y atacamos a la ciudad más próxima de un nivel similar, que había retirado su hechizo de protección, sufriendo una aplastante derrota ya que tenía el doble de unidades que nosotros. Fue divertido.

Shadow Kings Dark Ages screenshots 8 Shadow Kings Dark Ages screenshots 7 Shadow Kings Dark Ages screenshots 6 Shadow Kings Dark Ages screenshots 5

El juego no ofrece realmente nada innovador. Goodgame Studios ha creado un título muy parecido a Goodgame Empire, aunque los gráficos y la interfaz son diferentes, pero en general son casi iguales. A pesar de ello es bastante divertido y bonito, aunque en algunas zonas mezcla diferentes estilos gráficos que, personalmente, no nos ha convencido. La interacción y comunicación con otros jugadores es sencilla, los menús son claros y concisos e incluso sin hacer el tutorial es fácil de aprender a manejar.