Review Exclusiva: Ecol Tactics Online

Juego: 6/10

La estética, montones de opciones de personalización, interesante historia, interesante sistema de lucha por turnos

Progresión y batallas algo lentas, conversaciones algo redundantes, pocas opciones gráficas o de sonido, la contratación de los mercenarios

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar la beta cerrada del MMO táctico para navegador desarrollado por Gamepot, Ecol Tactics Online, en el que podrás liderar una banda de mercenarios y enfrentarte a tus enemigos en combates por turnos.

Nada mas entrar al juego, crearemos a nuestro personaje, con unas opciones de personalización algo limitadas, ya que solo podremos elegir sexo, color de piel y peinado.

Después de crear a nuestro personaje, empezaremos la historia siendo un niño al que un monstruo atacará y que será salvado por una banda de poderosos mercenarios, a los cuales podremos controlar en un tutorial (en el que nos sentimos algo abrumados por la cantidad de hechizos y habilidades que tienen los personajes de nivel alto), en el que aprenderemos lo básico del combate.

ecol-tactics-screen-template6 Ecol profile JeR8  Ecol profile JeR3

La primera impresión es que el sistema de combate se asemeja mucho a juegos clásicos de los combates por turnos como Final Fantasy Tactics, por nombrar a uno. Los personajes tienen habilidades distintas, para hacer daño, sanar, alejar a los enemigos etc. La clave del éxito es combinar las habilidades de los diferentes personajes, cuyas clases son las típicas de este tipos de juegos, el guerrero que destaca por sus fuerza y resistencia fisica, el arquero, capaz de eliminar a los enemigos desde la distancia sin demasiados problemas, el mago capaz de lanzar devastadores hechizos de área y el sacerdote encargado de sanar y mantener en pié al equipo.

ecol-tactics-screen-template3Ecol profile JeR10Ecol profile JeR2

Al terminar el tutorial, pasarán 10 años, por lo que el niño que fuimos se quedará atrás y nos convertiremos en un aventurero novel en busca de aventuras, y veremos a través de unas secuencias los primeros detalles de la historia, que no desvelaremos pero que os diremos que se centra en una reina desaparecida. Nuestro personaje llegará a la ciudad principal del juego, con el objetivo de convertirse en un aventurero, y se nos guiará por la ciudad con sencillas misiones que nos muestran los distintos vendedores en los que podremos comprar equipo, bonificadores o objetos estéticos (que van desde orejas de gato, vestidos o animales que usaremos a modo de sombrero), los artesanos que nos permitirán crear o mejorar nuestro equipo, el banco, donde guardas nuestros botines y una subasta donde puedes poner a la venta los objetos que no necesites.

Ecol profile JeR7 Ecol profile JeR4

Una vez completadas estas misiones introductorias, seremos invitados a unirnos al gremio de mercenarios, donde podremos reclutar a compañeros que nos acompañen en nuestras aventuras. En este punto nos encontramos con varias cosas que no nos gustaron demasiado, ya que para reclutar mercenarios deberás gastar dinero del juego o tiquets que se compran por dinero real, cosa que no seria demasiado molesta, si no fuera por el hecho de que los mercenarios disponibles, estarán determinados al azar, tanto su nivel, como clase o habilidades, por lo que conseguir unos compañeros que sean útiles y buenos, nos requerirá una gran dosis de paciencia y dinero. Otro detalle es que los compañeros no subirán de nivel con nosotros, si no que para que suban de nivel, deberás darles un objetos que se adquiere con dinero real, y además los compañeros que contratemos sólo estarán con nosotros un tiempo limitado, cosa que podremos evitar comprándoles un objeto que se adquiere con dinero real, y que los convertirá en nuestros compañeros permanentes.

Tras varios intentos, conseguimos un compañero que se ajustase a nuestras necesidades, y decidimos lanzarnos a la aventura. Los combates son muy entretenidos y requieren de estratégia y táctica para salir victorioso. El posicionamiento, el uso correcto de las habilidades, y el saber combinar las habilidades de nuestro personajes será muy importante. Un detalle que nos pareció curioso es que los turnos no tienen tiempo límite, por lo que podrás pensar muy bien cada movimiento, pero que también hace la acción bastante mas lenta, hasta el punto que puede llegar a ser tediosa.

A medida que vayas derrotando a enemigos, conseguirás varios objetos, que podrás usar para crear equipo o pociones, que te podrás equipar, o que te darán habilidades que podrás usar en combate o mejorarán tus estadísticas. Pero solo a tu personaje principal, no podrás dar equipo ni habilidades a tus compañeros. Por otro lado, las descripciones de las habilidades son algo vagas y pueden resultar confusas, por lo que creemos que este aspecto debería estar mas pulido.

GRAFICOS Y SONIDO

El juego cuenta con unos gráficos retro, muy alegres y coloridos, que cumplen su cometido a la perfección. Los personajes y montruos están bien hechos y son divertidos de ver. Las animaciones de los personajes moviéndose y atacando son muy detalladas, y podrás ver cómo los personajes atacan con la espada, disparan flechas o lanzan hechizos.

La música y el sonido están bien conseguidos, y pese que puede resultar algo repetitiva la música es alegre y te mete de lleno en el juego. Los efectos de sonido por otro lado están muy bien, ya que oirás a la perfección cada ataque, explosión o gemido de dolor que veas en el campo de batalla.

Por otro lado hay algunos fallos a corregir, por ejemplo, cuando el juego se juega en el modo pantalla completa, se ve todo muy pixelado, o que para modular el volumen del juego (que es bastante alto) solo hay la opción de con sonido o sin sonido, sin ninguna posibilidad de subirlo o bajarlo.

También nos encontramos que el juego no tiene ninguna opción de zoom, que en combate puede resultar bastante molesto, ya que muchas veces los menus se abren encima nuestros enemigos haciendo difícil el seleccionarlos.

LA TIENDA DEL JUEGO

En la tienda de dinero real del juego, puedes adquirir todo tipo de objetos para mejorar temporalmente tus capacidades, que aumentan la experiencia y el oro obtenidos, montones de objetos estéticos, lo típico de este tipo de juego. Por otro lado nos encontramos con unos de los grandes lastres del juego, todas las opciones de mejora para nuestros mercenarios, desde subir de nivel, poder contratar mercenarios con estadísticas y habilidades interesantes, o convertirlos en compañeros permanentes requerirán el gasto de dinero real.

CONCLUSIONES

Ecol Tactics Online es un juego tactico por turnos entretenido y divertido que nos recuerda mucho a juegos como Final Fantasy Tactics. El juego puede ser jugado desde cualquier navegador, y cuenta con unos gráficos de estilo retro que encantarán a todos los fans del genero. Por otro lado el juego cuenta con el gran lastre de que para poder jugar bien es necesario gastar dinero real, ya que la contratación y la gestión de los mercenarios es algo básico para avanzar en el juego. Aún así, si no os importa gastaros un poco de dinero, podréis disfrutar de un juego que os proporcionará muchas horas de diversión!