Rappelz

En 2004 Gala-Net, Inc fue fundada para servir de punta de lanza en el mercado occidental de varios títulos desarrollados por estudios de Korea. Para ello esta editora creo la marca GPotato y un portal online donde dar un servicio eficaz a los jugadores de sus títulos. Gala-Net, Inc ha apostado por el modelo de negocio de suscripción gratuita unido a un sistema de compra de objetos y mejoras dentro del juego que por ahora ha demostrado dar buenos resultados en MMORPG's de estas características.

Por el momento cuatro son los MMORPG's funcionando en GPotato.com: Fly for Fun (Flyff), Space Cowboy Online Episode 2, Rappelz y Corum Online, más un quinto que está en desarrollo, Accro Xtreme, un juego de carreras y combate. Fly for Fun fue su primer MMORPG y tiene una temática fantástica con la novedad de incluir un sistema de vuelo donde los jugadores pueden volar por el mundo para explorarlo mientras viven infinidad de aventuras.

Space Cowboy Online Episode 2 es el resultado de mezclar un shooter espacial con un MMORPG en el que además de explorar infinidad de mundos en los que tanto podremos realizar misiones como participar en combates de flotas masivas entre jugadores por el control de la hegemonía espacial. En Corum Online nos adentraremos en un mundo de fantasía centrado en el combate entre jugadores alrededor de mazmorras de instancia. Nosotros nos vamos a centrar en Rappelz, uno de los principales títulos de Gala-Net, Inc en el que los jugadores pueden controlar mascotas y hacerse con el control de mazmorras.

Conviértete en todo un señor de la mazmorra
"El mundo se mantenía en orden gracias a dos elementos, creación y extinción. Había dos dioses encargados de esos dos elementos que eran muy respetados entre los otros dioses. Ellos pensaban que la raza humana era demasiado ignorante para desarrollar su propia civilización por lo que enviaron a Deva y Asura para asistirlos. Deva representaba la luz mientras que Asura la oscuridad. Tras algunos altibajos, Gaia -los seres humanos- se establecieron del todo. Trágicamente, Gaia fue trastornada cuando una mujer llamada "la bruja" apareció. Ella desaprobaba la santidad con la que se había tratado durante milenios a Gaia..."

"...ella gritó que sus palabras eran ciertas y que Gaia debía escucharla. Mucha gente la escuchó y la siguió fanáticamente provocando que Gaia entrara en caos. La bruja era tan poderosa que Gaia, Deva y Asura tuvieron que unir sus fuerzas para poder combatirla. Al final, lograron capturarla y quemarla viva. Años despues... el número de seguidores de la bruja ha vuelto a crecer. Alguna gente al rededor de Gaia han empezado a intentar descubrir si lo que la bruja dijo era cierto..."

Con este contexto los jugadores son sumergidos en un mundo de fantasía en el que podrán desarrollar sus personajes de diferente forma dependiendo del tipo de héroe al que deseen emular: Deva, Asura y Gaia, y de como se especialicen en sus habilidades de combate. Todo ello con una música y entorno gráfico de gran calidad y belleza visual digno de destacar teniendo en cuenta que estamos hablando de un MMORPG de suscripción gratuita.

Para jugar a Rappelz, lo único que debéis hacer es crearos una cuenta de usuario en GPotato.com, descargaros el cliente de juego y finalmente entrar en el juego. Una vez lo hagamos podremos cuando vayamos a crear nuestro personaje deberemos escoger nuestro sexo, hombre y mujer, y raza, entre Deva, Asura y Gaia. Una vez hecho esto según nuestras preferencias podremos escoger entre enfocarnos al camino del combate cuerpo a cuerpo, el de ser una clase de soporte o bien especializarnos en la magia.

A continuación os detallamos las clases posibles según el estilo de juego:

Asura Strider: Guerrero que puede especializarse en varios tipos de combate tanto con dos armas, con el uso de escudo o con ballesta.
Gaia Fighter: Guerrero que puede especializarse en varios tipos de combate tanto con dos armas, con el uso de escudo o con arco.
Deva Holy Warrior: Guerrero con una gran resistencia física ideal para aguantar los ataques y que además a nivel 30 puede llegar a usar dos armas a la vez.
Deva Breeder: Es una clase de soporte especializado en el uso de mascotas y en su curación.
Deva Cleric: Sacerdote especializado en las curaciones aunque puede hacer algo de daño.
Gaia Kahuna: Sacerdote con capacidad para curar pero especializado en desatar las fuerzas de la naturaleza contra sus enemigos.
Gaia Spell Singer: Poderoso bardo capaz de ayudar a sus aliados en batalla mejorando sus atributos y habilidades.
Asura Sorcerer: Hechicero especializado en fortalecer y mejorar a sus mascotas.
Asura Dark Mage: Poderoso mago enfocado en el uso de las artes mágicas para acabar con sus enemigos.

Una vez entremos en el mundo de Rappelz nos encontraremos en la Isla Trainee, una zona de novatos donde poder hacer nuestra toma de contacto con el juego de forma relativamente segura sin tener que temer por los asesinos de jugadores ni vernos en medio de las cruentas batallas por el control de las mazmorras del mundo. Como podremos comprobar rápido el interfaz es muy intuitivo con un mini mapa con el que situarnos rápidamente, una ventana de objetivo y otra para nuestro personaje, la ventana de chat y luego el menú desde el que podremos acceder a las diferentes opciones del juego: habilidades, hechizos, inventario, misiones, etc.

En cuanto al control nos encontramos con el ya conocido sistema de manejo principal por ratón, con un golpe de clik podremos desplazarnos, seleccionar objetivos y atacar, además de controlar los movimientos de la cámara y acercarla o alejarla. Como en todos los MMORPG's se promueve el juego en equipo con lo que desde un primer momento los jugadores podrán agruparse en grupos de combate y más adelante, a partir de nivel 20, unirse en clanes con los que luchar juntos para alcanzar las metas más elevadas del juego.

Uno de los principales puntos fuertes de Rappelz es su avanzado sistema de mascotas con el que los jugadores podrán obtener todo tipo de mascotas que complementen mejor su modo de juego. Por ello tendrán disponibles mascotas que combatan en cuerpo a cuerpo, otras que usen la magia ofensiva, otras que puedan curar o bien mascotas que protejan a su amo entre otras. Queda en las manos del jugador decidir que mascota utilizar según en que situación se encuentre proporcionándole este sistema de mascotas una gran versatilidad. Así que aunque nos aventuremos solos por el mundo siempre podremos contar con la inestimable ayuda de nuestras mascotas o sirvientes que nos salven en más de un apuro.

Una vez que hayáis avanzado en el juego descubriréis que las mazmorras adquieren un importante rol en Rappelz y se convierten en uno de los principales atractivos de este MMORPG. Como en muchos juegos de estas características las mazmorras son puntos de encuentro de muchos jugadores donde suben de nivel y adquieren dinero y objetos interesantes. En Rappelz todas las mazmorras pueden ser controladas por los clanes de jugadores. Cuando un clan gobierna una mazmorra se lleva un porcentaje de todo el dinero recolectado en los botines de la mazmorra a modo de impuesto. Por lo que controlar una mazmorra es un objetivo prioritario para que los clanes puedan mantener su nivel económico.

Durante la semana los clanes pueden apuntarse a realizar ataques por tiempo a una mazmorra. El ataque por tiempo es el intento de un clan de conseguir llegar hasta el final de la misma lo más rápido posible. Al final de la semana el clan que haya obtenido el mejor tiempo puede retar a la cofradía que controla la mazmorra durante un asedio de mazmorra. En un asedio de mazmorra ambos clanes lucharán por el control de la misma. Y esto no se limitará al combate entre jugadores de ambos gremios sino que es preciso capturar y defender determinados puntos de la mazmorra. El clan que hace el reto debe abrirse camino a través de la mazmorra y llegar hasta su centro y destruirlo antes de que se agote el tiempo si quiere hacerse con su control. Es la primera vez que en un MMORPG un clan de jugadores puede tomar posesión de una mazmorra y obtener beneficio de la muerte de los monstruos que lo habitan.

Este no será el único camino para combatir entre los jugadores, ya que en cualquier momento se puede escoger activar el modo PK (Player Killer) con el que fuera de los poblados podremos atacar a otros jugadores que también lo tengan activado. Cuando se mata a otro jugador se gana puntos de Inmoralidad con los que iremos ganando rangos de asesinos como Sangriento o Demoníaco. Aunque el PvP es libre con este modo si matamos a jugadores muy inferiores a nosotros sufriremos una penalización. Por el contrario si matamos a monstruos que tengan mayor rango de asesinos que nosotros podremos perder puntos de Inmoralidad para poder volver a ser buenos si queremos. Y en estos casos algo que ayudará mucho es el sistema de mejoras de objetos de Rappelz con el que podremos mejorar nuestras armas, armaduras y objetos mágicos para que sean más eficaces y poderosos.

Y si con todo esto no tuviéramos suficiente y ansiáramos ser más poderosos siempre podemos hacer uso del mercado de objetos del juego con el que adquirir todo tipo de ayudas. Aunque Rappelz sea gratuito hacer uso de este mercado interno requerirá el pago de dinero real para hacernos con créditos de Rappelz y poder adquirir armas, armaduras y objetos especiales que nos servirán de gran ayuda en nuestras batallas y aventuras épicas. El mercado de los MMORPG's está repleto de títulos pero ninguno destaca tan sobresalientemente tanto en jugabilidad como en calidad gráfica como lo hace Rappelz por ello es un juego que no podemos esperar a probar. Si sois de los que os gusta matar a monstruos enormes, pasar horas avanzando por una mazmorra adentrándoos por sus secretos y poder decir que es vuestra, que sois los señores de la mazmorra, mientras disfrutáis de la adrenalina de combatir con otros jugadores, Rappelz es vuestro juego
Trailer de Rappelz PvP en Rappelz

DESCARGA RAPPELZ