Probamos la beta cerrada de Echo of Soul

TCB   Valoración

Es muy familiar y fácil de controlar, su historia está bien, y está bien traducido al inglés.

Gráficos anticuados, MMORPG muy genérico que no ofrece nada nuevo al género.

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de probar el nuevo MMORPG de fantasía Echo of Soul, un juego gratuito para navegador que fue lanzado originalmente el 2013 en Corea del Sur, y ahora llega a Europa y Norteamérica de la mano de Aeria Games. El juego es un MMORPG theme park clásico, y en este análisis descubriremos si el juego ofrece algo nuevo a un mercado bastante saturado y echaremos un vistazo a sus características.

Nuestro primer problema con el juego, aunque no es realmente culpa del juego, ya que al usar la plataforma Aeria Ignite, no guarda la información de tu cuenta, lo cual acaba siendo un engorro y una pérdida de tiempo, ya que cada vez que entras al juego tienes que poner toda la información de tu cuenta de nuevo. El gran problema con el juego es que al ejecutarlo usa un software spyware/hack shield third party (lo cual es típico en estos juegos) que hacía que el juego se cayese constantemente (teniendo que entrar de nuevo al juego y poner de nuevo toda la información de nuestra cuenta); además no nos gustan estos programas, ya que detectan cualquier programa que se esté ejecutando en segundo plano, y lo tachan de “sospechoso” y “potencialmente peligroso”.

EoS review JeR1 EoS review JeR8

Cuando creamos a un personaje podemos escoger entre cinco clases distintas (aunque en los servidores asiáticos del juego hay una sexta clase, el Warlock), cada una de ellas con dos especializaciones que podemos escoger al nivel 10. Honestamente, para ser un MMORPG a gran escala, esperábamos algo mas. Además el hecho de que cada clase es de un género predefinido, así que no podemos escoger su sexo. Nosotros escogimos hacernos una hechicera, y tras personalizarla con las pocas opciones para definir su aspecto, entramos al juego.

Los gráficos del juego parecen los de un juego mas antiguo, aún considerando que el juego tiene 18 meses, aunque esto puede ser debido a que aún está en desarrollo; las texturas del juego son planas, muchas partes de los escenarios son angulares (como los árboles) y honestamente parece un juego con mas de cinco años de antigüedad. Este es un problema bastante grave y es enfatizado por el hecho que los contenidos del juego son muy genéricos, y son muy parecidos a los de muchos juegos que hemos visto los últimos años.

EoS review JeR7 EoS review JeR6

Una de las características principales del juego, al menos una de las anuncian con mas ahínco en sus webs, wikis, tutoriales y misiones iniciales es el sistema de Almas, y sus vínculos con el trasfondo del juego, ya que lo jugadores son los “Soulkeepers”. Cada vez que nuestro personaje acaba con un enemigo consigue Almas de Caos, que puede purificar para convertirlas en distintos recursos: Coraje, Paz, Inocencia y Esperanza. Cada uno de estos recursos está vinculado a una habilidad, que pueden activar por separado y que proporcionan interesantes beneficios. Estas habilidades pueden mejorarse y las almas purificadas también sirven para fabricar objetos. El purificar almas es un proceso algo engorroso, en primer lugar tienes que ir a un santuario de almas, después tienes que pagar dos Almas del Caos para poder usarlo, aunque si vas agrupado con alguien el coste se reduce a la mitad. Este elemento en nuestra opinión, pese a intentar convertirse en una de las características principales del juego, no consigue conseguir ser todo lo importante que intenta.

El PvE es prácticamente igual al de otros MMORPGs similares, consigue misiones, en las que generalmente tendrás que matar un numero determinado de enemigos, y gracias a una brújula encontraremos la localización donde están a estos enemigos muy fácilmente. El PvE en general es bastante sencillo, aunque no hemos podido probar el juego a nivel máximo. Las mazmorras son algo más difíciles, y en especial las mazmorras “solo” son muy difíciles, a menos que tengas el mejor equipo disponible y tengas unos niveles mas de los necesarios para completarlas.

EoS review JeR5 EoS review JeR4

El PvP resultó bastante defraudante; nosotros probamos los campos de batalla 15 contra 15, que transcurrían en un mapa circular con varias torres que tenemos que capturar, y en cuyo centro hay un enorme jefe que los jugadores pueden derrotar para conseguir interesantes bonificaciones para su equipo. Aunque el juego tiene varias opciones PvP, tiene un gran fallo, y es que el sistema de emparejamiento mezcla tanto a jugadores de nivel 10 como a jugadores de nivel 60 en la misma partida; esto acaba siendo muy frustrante ya que los jugadores nivel alto acaban de un plumazo con los jugadores de nivel y estos no pueden defenderse. Esto es un problema muy grave, y puede hacer que los jugadores se vayan asqueados del juego.

Algunas cosas que nos gustaron del juego son su sistema de hambre, aunque montones de juegos proporcionan beneficios al consumir alimentos, pero en el juego al consumir un alimento te sacias, y cuanto mas lleno estás mas beneficios consigues, lo que significa que cuanto mas hambriento estas mas penalizaciones recibe tu personaje. También nos gusta el hecho de que conseguimos nuestras monturas partir de nivel 6, lo que significa que no tenemos que andar las enormes distancias del juego desde un principio, y también podemos tener mascotas que se dedican a recoger los objetos que sueltan los enemigos que derrotamos. También probamos el sistema de lotería que no deja de ser una forma de cambiar oro, la moneda premium del juego, por plata, la moneda estándar del juego.

EoS review JeR3 EoS review JeR2

Aunque el juego no es terrible, no nos ha convencido. Hay muchos juegos similares a Echo o Soul, pero con mejores gráficos y características más interesantes. Para ser un MMORPG “nuevo” los desarrolladores han creado un MMORPG tradicional con unos gráficos que ya pueden considerarse cómo “viejos”.

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.