Primeras impresiones de Dragomon Hunter

Rendimiento: 10/10

Cientos de Dragomon distintos que encontrar y coleccionar, controles simples, combates dinámicos.

Progresión lineal, puede llegar a hacerse repetitivo.

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo MMORPG gratuito de Aeria Games, Dragomon Hunter, el cual acaba de comenzar la beta cerrada de su versión occidental. En el juego encarnaremos a valientes Cazadores de Dragomon, en que obviamente se dedican a cazar Dragomon… Los Dragomon son criaturas extrañas, bellas y peligrosas que habitan el mundo del juego. Tras jugarlo un buen puñado de horas, a continuación podéis ver nuestras impresiones del juego.

El juego cuenta con cuatro clases distintas, Clérigo, Mago, Mercenario y Explorador, un número decente para un MMORPG de este tipo, sin embargo las opciones para personalizar a nuestros personajes son más bien pocas, ya que únicamente podemos escoger entre un puñado de peinados, caras y colores, e incluso tenemos menos opciones para personalizar Hoppalong, un compañero que nos encontraremos un punto más avanzado del juego. Esto no es necesariamente malo teniendo en cuenta que el juego está orientado a un público joven que no da tanta importancia a la personalización como los jugadores veteranos.

drago jer1 drago jer4

El juego recuerda un poco a otros conocidos juegos como Pokémon y Digimon, ya que el objetivo no es otro que explorar el mundo del juego para intentar capturar todos los Dragomon. Y la verdad es que el juego tampoco reniega de su inspiración.

Fuera del “¡Hazte con todos!” el juego no se asemeja nada a Pokémon, ya que es un MMORPG 3D tradicional, en el que completaremos misiones, avanzaremos por la historia, desbloquearemos nuevas zonas, y conseguiremos monturas y mascotas que lucharán a nuestro lado. Las características del juego van desbloqueándose a un ritmo lento y seguro, nada muy restrictivo para cualquier jugador activo, pero puede resultar un poco lento si tu intención es hacer un análisis de cada una de estas características, por lo que no pudimos explorarlas tanto como hubiéramos querido.

drago jer5 drago jer6

Las misiones no envían normalmente a distintos lugares para que consigamos objetos, acabemos con Dragomon molestos e incluso nos enfrentemos a temibles jefes; y si tenemos suerte, al derrotar a Dragomon podemos conseguir Huevos, Riendas, u otros objetos que añadiremos a nuestro inventario y que nos servirán para invocar a Dragomon. Algunos Dragomon pueden convertirse en monturas que nos permitirán movernos más rápidamente por el mundo del juego, otros pueden entrenarse para convertirse en mascotas de combate que lucharán a tu lado; es un sistema de juego muy interesante que hace que sin darnos cuenta queramos conseguir más y más Dragomon para nuestra colección. Cuanto más poderoso sea el Dragomon que derrotemos más poderosa será la mascota que consigamos, y aunque acabar con la mayoría de Dragomon que nos encontremos no es difícil, los combates contra los jefes serán más desafiantes por sus ataques, que harán que tengamos que movernos y esquivar activamente para poder sobrevivir.

La historia del juego está sorprendentemente detallada, y realmente se nota el esfuerzo puesto en el desarrollo de los personajes que nos vamos encontramos y en la historia que vamos desvelando a medida que progresamos. Otra gran sorpresa es que la traducción al inglés del juego es prácticamente perfecta, una rareza dentro de los MMOs asiáticos que llegan a occidente.

En conclusión el juego tiene un montón que ofrecer, especialmente para los jugadores más jóvenes, y aunque no cuenta con la profundidad que hubiéramos querido, sus sistemas de juego están muy bien, aunque prácticamente no evolucionan a medida que vamos progresando. Las localizaciones son muy variadas, hay muchos tipos de Dragomon distintos, y a medida que avanzamos se van volviendo más poderosos. Lo malo es que es un MMORPG bastante clásico, y puede llegar a cansar, especialmente con las misiones lineales. Pese a todo es un buen juego, y es evidente que aún le queda trabajo por delante, aunque no creemos que atraiga jugadores veteranos del género.

drago jer2 drago jer3