4   Valoración
Mecanicas: 4/10
Gráficos: 4/10
Sonido: 1/10

Mecánicas de juego sencillas y simples, el juego puede resultarte interesante si te gustan este tipo de juegos

Sin ningún tipo de sonido o banda sonora, muchos errores de traducción, los inicios del juego son bastante lentos y tediosos

Hoy os traemos nuestras primeras impresiones de Empire Universe 3, el nuevo MMO gratuito para navegador de Looki en el que podrás dirigir y gestionar tu propio imperio espacial. El juego es la tercera entrega de la saga, y aunque ha recibido muchas mejoras respecto a sus antecesores, su núcleo es el mismo: tendrás que construir y mantener una base planetaria, reclutar un ejército y expandir tu imperio, ya sea mediante la conquista, la diplomacia o el comercio. No hemos jugado a los títulos anteriores de la saga Empire Universe, por lo que todo lo que hemos visto del juego no está influenciado por experiencias anteriores.

Empire Universe review JeR1

Para empezar a jugar en Empire Universe lo único que tienes que hacer el crearte una cuenta en la página del juego, un proceso rápido y sencillo que no te llevará más de unos pocos minutos. Al crear una cuenta el juego te mostrará varios links que te llevarán a los foros oficiales del juego, además de varias páginas donde podrás encontrar toda la información necesaria para progresar por el juego. Cuando entras al juego por primera vez tendrás que crear tu personaje, y lo primero que tendrás que hacer es escoger tu raza, pudiendo escoger entre 9 especies alienígenas, que van desde humanos a alienígenas de lo más variados. Cada una de las especies tiene distintos puntos fuertes y debilidades y que modifican los atributos básicos de habilidades como el comercio, la investigación o el combate. La especie que escogimos para nuestro análisis fueron los Magumians, unos alienígenas grises de pequeño tamaño y grandes ojos. Una vez que has escogido tu raza, tendrás que elegir tu comandante entre varias opciones, ponerle nombre, escoger tu planeta inicial, lo que sólo sirve para que tenga un aspecto más único, y también elegirle un nombre.

Empire Universe review JeR6

La interfaz es muy sencilla, y no resulta difícil descubrir que hace cada menú o característica del juego; además si has jugado con anterioridad a este tipo de juegos te resultará familiar; puedes construir y mejorar edificios, naves o armas, e investigar todo tipo de tecnologías, lo cual te puede llevar de unos pocos minutos a días esteros.

Empire Universe review JeR3

Una vez dentro del juego un tutorial te guiará por las diferentes características del juego, pero también limita tu progreso, ya que hasta no completas las tareas que te propone el tutorial no podrás hacer lo que quieras. El principio del juego resulta muy aburrido, y los primeros niveles son muy tediosos. A medida que progresas irás desbloqueando nuevos edificios e investigaciones, e incluso podrás reclutar un ejército, con el que podrás atacar a otros jugadores; cuanto más progresas, tienes más acciones disponibles, además de más objetivos.

En el juego también tendrás que completar misiones, que generalmente solo te piden que construyas algo, mejores algún edificio que tengas o investigues una tecnología que aún no hayas desbloqueado, que son cosas que normalmente harías sin necesidad de la misiones. También existe la opción de poder espiar los planetas de jugadores de un nivel y un ranquin similar al tuyo, lo que resulta redundante, ya que a niveles similares todos los jugadores tienen prácticamente lo mismo, y están en un estado similar.

Empire Universe review JeR4

Como conclusión, el principal problema del juego es que necesitas muchísimo tiempo para hacer cualquier cosa, lo que sumado a una curva de aprendizaje prácticamente nula, hace que el juego resulte muy casual, ya que hace que el juego se base en tener que esperar a que se terminen los edificios o las investigaciones, entrando cada pocas horas para ver si han finalizado. Viendo que la dinámica del juego es esta, nos podemos hacer una idea de la enorme cantidad de tiempo que puede llevarnos el crear un imperio. Nuestras primeras impresiones del juego no son nada positivas, y aunque a niveles altos tienes algunas características que resultan atractivas, en nuestra opinión no merece la pena el tiempo necesario para conseguir llegar hasta ese punto.

Empire Universe review JeR5