Os invitamos a que echeis un vistazo a esta review de Supremacy 1914

Juego: 8/10
Factor Social: 9/10

Mucha profundidad estratégica | Promueve la interacción entre los jugadores | Puede ser jugador en pequeños espacios de tiempo

Sin sonido| Quiza demasiado lento | Los jugadores que pagan tienen ciertas ventajas

Hoy os traemos esta review exclusiva que hacemos del juego de navegador estrategico desarrollado por Bitro Labs UG, Supremacy 1914. El juego transcurre mayormente en Europa durante los principios del siglo XX y en el serás el líder de una nación en guerra, y tu deber será dominar el mapa con astutas estrategias y sutil diplomacia. Los chicos de Bitro Labs fueron tan amables de darnos una cuenta con mucho Golmark, la moneda Premium del juego, para que pudiésemos disfrutar de una experiencia de juego de lo mas completa. Así que sin mas dilación veamos lo que vale el juego.

Al ser un juego de navegador, Supremacy 1914 es extremadamente accesible. Solo necesitas registrarte en la web oficial del juego, entrar en ella y ya puedes disfrutar del juego. Después de unirte a una partida, puedes ir a la sección “My Games” para tener un visión clara de tus partidas y sus detalles. A partir de ahí, puedes clicar en el botón “Play” para abrir cada partida en una ventana Java distinta. Al ser programado en Java, el juego ofrece montones de posibilidades, si lo comparamos con otros juegos de navegador estratégicos como Ogame o Travian. Dentro del juego, verás un mapa interactivo y con zoom actualizado en tiempo real, en el que los dominios de los jugadores estarán representados por un color y bandera específicos, un resumen de su producción de recursos, un chat, un minimapa, y el menú en el que encontrarás las opciones: noticias, diplomacia, recursos, mercado, vista estrategica, vista economica y espionaje.

Mientras que las opciones Recursos y Mercado son sencillas de entender, las otras requieren de un poco mas de explicación. Las noticias, son un periódico diario en el que se darán a conocer los acontecimientos mas importantes de cada nación. Es una opción realmente interesante y que da mucha profundidad al juego, y da la posibilidad de meterte mas en el rol. La opción de Diplomacia te permitirá controlar y gestionar las relaciones con los otros países. Cada nación esta separada, por lo que podrás comprobar tu relación con ellos (paz, guerra, embargo, comercio, etc.), leer y enviar mensajes o aceptar y negar transacciones comerciales. La vista estratégica es la vista principal del juego y es la verás mas rato. Esta vista se asemeja mucho al juego de tablero Risk, en el que podrás ver tus tropas, provincias, lo movimientos y que está ocurriendo en el mapa en tiempo real.

Con la vista económica tienes una visión clara de la producción de recursos en todo el mundo. Dado el hecho de que cada provincia produce un tipo único de recursos, cosa que puede ser un factor decisivo para elegir que provincia atacar primero. En todas las vistas, al clicar en una provincia puedes abrir una detallada vista 3D de la misma, de sus edificios, de las nuevas construcciones, de los edificios para reparar y de la moral de la zona. En la pestaña de Espionaje, puedes contratar espias para que completen misiones especiales como darte información de sus recursos y de su producción militar, sabotear la producción, la moral o asesinar objetivos específicos de una zona.

GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos del juego son muy simples y a la vez muy funcionales, y como ya hemos dicho recuerdan mucho a un tablero de Risk, con diferentes imágenes e iconos, de un detallado estilo de la primera guerra mundial, con cuidados toques en el periódico, que parece complemente real. El juego no cuenta con animaciones, y creemos que esto casi perfecto para ayudar a tener una interfaz clara y sencilla, en la que muchos gráficos y animaciones podrían llegar a ser confusas.

El juego no tiene sonido, pero tampoco es un gran problema, y aunque no esperábamos encontrar grandes efectos de sonido, un poco de música de trasfondo no hubiera estado de mas.

A diferencia de los típicos juegos de navegador estratégicos, en Supremacu 1914 no tendrás que construir las fabricas ni planear la producción de recursos, en lugar de ello, el juego se centra en el desarrollo de una estrategia de las maniobras diplomáticas y comerciales que te pueden hacer ganar la guerra. Rapidamente te darás cuenta de que la producción de recursos de las provincias de tu país no serán suficientes, y la mejor opción para conseguir todo aquello que necesitas es desarrollar un buen sistema comercial e intercambiar bienes con otros jugadores. También deberas estudiar los movimientos de los otros países e interaccionar con ellos, en especial con los países vecinos desde el principio de la partida.

Otra cosa interesante que hemos descubierto jugando al juego, es que todas las características sociales del juego están bien explotadas por la comunidad. El chat es usado por un montón de jugadores, y la ventana diplomática recibe un montón de mensajes de comercio, o paz. Esto es realmente interesante y es uno de los puntos fuertes del juego, ya que proporciona al juego de mucha profundidad, y crea opciones para que los jugadores hagan tratos secretos, se traicionen, y cuente con una diplomacia de lo mas delicada, raramente vista en este tipo de juegos; En Supremacy 1914 el interaccionar con otros jugadores es realmente importante, ¡y muy entretenido!

Las opciones estratégicas del juego como mover tropas o construir cosas son extremadamente lentas y normalmente necesitarán de un montón de horas o incluso días en completarse, y una partida puedes durar hasta 2 meses. Puedes jugar mas de una partida a la vez, y aunque el ritmo lento puede ser un problema para algunos jugadores, para otros en cambio será de agradecer, pues no necesitan invertir demasiadas horas en el juego para hacer sus movimientos y ser competitivos con aquellos jugadores que inviertan mucho en el juego.

GOLDMARKS

Las Goldmarks son la moneda premium del juego que puede ser adquirida con dinero real y garantizan un montón de beneficios. Además hay partidas a las que sólo puedas acceder si tienes una cuenta Premium, ya que cuentas con características especiales como aviación. Lo malo es que en una partida normal puedes usar esta moneda para subir la moral de las tropas, o usarla para comerciar algo que puede afectar decisivamente a la partida y puede ser una ventaja muy grande para aquellos jugadores que posean Goldmarks.

CONCLUSIONES

Supremacy 1914 no es juego para todos. Un montón de jugadores lo desechará por su lentitud, pero si eres un fan de los juegos de estratégia, y te gustan los juegos complejos y ricos de estilo Risk con un montón de opciones de juego, y un fuerte énfasis en la interacción con otros jugadores, es tu juego. Además si te gusta podras comprar Goldmarks o una cuenta Premium que te permitirá disfrutar de cada aspecto del juego.