OnePiece Online

Rendimiento: 4/10
Mecánicas : 5/10

Gráficos de gran calidad, personajes interesantes, una historia prometedora.

Se espera que los jugadores tengan un conocimiento bastante extenso del One Piece, los contenidos iniciales son bastante repetitivos.

Estos días hemos dedicado algo de tiempo a probar el nuevo MMORPG de Joygames, OnePiece Online, un juego que transcurre en el mundo del popular manga y anime One Piece, y en que nos uniremos a Luffy en su búsqueda del mayor tesoro del mundo, el One Piece. El juego es un RPG gratuito para navegadores, en el que tendremos que escoger entre tres clases distintas, completar montones de misiones, reclutar a compañeros y entrenarlos para que suban de nivel y puedas equiparles objetos más poderosos.

Desde la web es muy fácil registrarse y entrar al juego, y al entrar al juego por primera vez somos invitados a escoger una clase, cada una de ellas con una descripción muy breve que detalla lo básico de cada clase. Estas clases son: Francotirador (largo alcance), Espadachina (melee) y Usuaria de Fruta Demoníaca (lanza hechizos). Nosotros escogimos a la última, pero lamentablemente descubrimos que no podíamos personalizar su aspecto de ninguna forma.

Nada más entrar al juego quedo patente que el juego ha sido hecho para aquellos jugadores que conocen el manga o el anime de One Piece, ya que todos los personajes, las localizaciones, y las organizaciones presentes en el juego están representados de un modo u otro del juego. Un aspecto del juego que nos llamó la atención, negativamente, fue el hecho es que había bastantes errores de traducción al inglés. Esto junto el clásico sistema de juego automatizado del juego, que nos permite combatir e ir de un sitio a otro sin tener que hacer nada, hizo que el juego perdiese interés. Además encontramos algunos errores molestos que nos dejaban el juego congelado, y tras un par de minutos nos desconectaba; este problema pese a ser muy molesto no lo tenemos demasiado en cuenta, pues actualmente aún está en su beta abierta.

OPO OB JeR2 OPO OB JeR3

El combate es otro aspecto del juego que está muy automatizado. Cuando comienzas una batalla, entras en una zona instanciada donde se te encomienda la tarea de defender tu bandera pirata de las oleadas de atacantes que pretenderán acabar con ella, ya que únicamente puede recibir 10 impactos antes de ser destruida. Para conseguir la victoria, el objetivo no es otro que acabar con todos los enemigos. Aunque puedes mover a tu grupo, atacar a los enemigos y usar hechizos, aunque si estás sin tocar los controles unos segundos, el juego tomará control de tus personajes, por lo que literalmente no hace falta que hagas nada para acabar con los enemigos. El combate es bastante aburrido y simple, al menos durante los primeros niveles, aunque suponemos que cuando desbloqueemos el PvP se volverá más interesante.

Cuando completas un nivel, el juego te puntuará, dependiendo de lo bien que lo hagas dentro del juego, siendo la nota máxima la de tres estrellas, con la que los jugadores pueden conseguir más experiencia y recompensas. Debido a la simplicidad de las batallas, que no suponen ningún desafío, en todos los combates que combatimos conseguimos la mayor puntuación.

OPO OB JeR4 OPO OB JeR1

A medida que subimos niveles fuimos desbloqueando más características de juego, incluyendo la taberna, donde podemos reclutar a compañeros, que se unirán a nuestra tripulación y lucharán en la formación que escojamos. Hay compañeros con distintos rangos de calidad, y pueden poseer distintos ataques y habilidades, aunque hay un tipo de compañero especial, el de calidad azul, que solo desbloquea sus habilidades de combate si lucha junto a otro personaje especifico, o si posees un tesoro determinado.

Poco después de comenzar en el juego tienes que elegir un campamento (básicamente una facción), de la que básicamente no teníamos información, y se nos dijo que la elección era permanente; no sabemos si esta elección afecta a la historia o a otros aspectos del juego, ya que la información que recibimos fue muy pobre, lo que deja ver que en algunos aspectos podrían haberse esmerado bastante más.

En conclusión, el aspecto del juego es impresionante, aunque no ofrece nada especialmente interesante o novedoso respecto a otros juegos similares del género, y si no eres fan de este tipo de juego es posible que no te resulte nada interesante.