Monkey King Online

Jugabilidad: 4/10
Sonido: 4/10

Buenos gráficos y un sistema automatizado si eres el tipo de jugador al que no le gusta jugar

El sistema automatizado

Hemos estado probando Monkey King Online de R2 Games, un MMORPG basado en las novelas "Journey to the West" protagonizadas por Monkey. En el juego se debe elegir uno de los cuatro protagonistas para salvar el cielo de las invasiones infernales, y como buen héroe de turno, tú eres el único capaz de hacerlo.--

El juega cuenta con un ranking de batallas dinámico donde los jugadores deben adquirir equipo, compañeros y subir de nivel sus habilidades para aumentar su potencial y enfrentarse a mayores desafíos.

Entrar solo requiere de un simple y rápido proceso de registro, para después elegir entre uno de los servidores antes de llegar a la pantalla de selección de personajes, que no cuenta con opciones de personalización y se debe elegir un personaje de los cuatro disponibles para comenzar la historia.

Como la mayoría de los juegos publicados por R2 Games los gráficos están a la altura de las expectativas y su estilo está un peldaño por encima de los anteriores, luciendo estupendamente. Los modelos de los personajes han sido muy cuidados y el mundo está gratamente detallado, aunque el movimiento y las animaciones no son tan fluidas como deberían.

Monkey King Online screenshot (13) Monkey King Online screenshot (12) Monkey King Online screenshot (11) Monkey King Online screenshot (10)

Una vez dentro encontramos una pantalla saturada de botones brillantes; reclamar recompensar, acceder a características, compartir en Facebook, tirar de la ruleta de la fortuna, descubrir una carta aleatoria o cualquier otra tarea que se refresca demasiado a menudo y que molesta bastante, aunque a veces también sirven de ayuda.

En cuanto al juego... es complicado llamar juego a algo totalmente automatizado que realiza todas las tareas esenciales como correr hasta un NPC o lugar, coger misiones o matar monstruos. Apenas hace falta hacer nada y en nuestra opinión el título ganaría muchísimo si no tuviera este sistema, ya que es como si no jugaras y estuvieses leyendo un libro en el que se te va revelando la historia a través de misiones.

Ahora, como en otros juegos, puedes desactivar esta opción y controlar a tu personaje manualmente, utilizando sus habilidades en combate. El problema es que no es lo suficientemente interesante como un RPG de acción estilo Diablo, por lo que inevitablemente si eliges esta opción lo encontrarás tedioso y la velocidad a la que ganarás niveles será exasperantemente lenta, lo que no te hace divertirte más que en el modo "AFK". Al principio la velocidad a la que subes de nivel es absurda, 30 niveles en unos 20 minutos, creando una falsa sensación de progreso en la que parece que tu personaje se está haciendo poderoso o que están logrando algún objetivo, pero no consigue mantener nuestro interés y lo encontramos un sin sentido.

El juego no innova en nada comparado con los otros títulos de R2 Games; simplemente es un refrito de características con una historia y gráficos diferentes, por lo que parece se busca que los jugadores lo "quemen" rápido y pasen al siguiente, que ofrecerá una experiencia similar. Si te gustan esta clase de juegos en los que apenas hay que implicarse puedes probarlo para ver cómo progresan los personajes y explorar algunas de las características que se van desbloqueando.

Monkey King Online screenshot (8) Monkey King Online screenshot (6) Monkey King Online screenshot (5) Monkey King Online screenshot (3)