Llegan los tanques a War Thunder

Sonido: 9/10

Graficos excepcionales, los modelos de los tanques son perfectos, y posee un realismo que hace que el juego sea una experiencia única.

Es un poco dificil controlar los tanques, y moverse con ellos es bastante lento, lo que puede resultar frustrante si reapareces en la otra punta del mapa al morir.

Hoy os traemos este análisis de la beta cerrada de Ground Forces, la nueva expansión de War Thunder; ahora que Gaijin ya permite que se revele información de la expansión, ya os podemos contar cuales son las novedades de esta expansión, y que os encontraréis al entrar al juego. El juego, que aún sigue en su fase beta cerrada, es posible que reciba mas cambios tanto para solucionar pequeños errores como para pulir o cambiar mecánicas y características del juego.

WTGF review JeR2

En el War Thunder original los jugadores pueden pilotar formidables aviones de guerra de la segunda guerra mundial y luchar en emocionantes batallas aéreas, pero esto cambia con Ground Forces, ya que en esta expansión jugadores se pondrán al mando de poderosos tanques y luchar por tierra en lugares clave de la segunda guerra mundial contra jugadores de todo el mundo.

Los primero que harás al entrar al juego será elegir bando: alemán o ruso, y cada una de estas facciones tiene varios tanques distintos que podrás pilotar. De forma similar a los aviones del juego, los tanques han sido diseñados meticulosamente, y reflejan con un nivel de detalle excepcional las versiones reales de los tanques, no sólo estéticamente ya que además sus estadísticas y comportamiento están recreados fielmente en el juego. La elección de que tanque pilotarás en cada batalla no es crítica, ya que cada vez que mueras, cuando reaparezcas en el campo de batalla podrás escoger cualquiera de los vehículos que poseas.

Antes de empezar una partida, la pantalla de carga de serás informado de cuáles serán tus enemigos, tanto aéreos como terrestres, ya que tanto aviones como tanques jugarán en el mismo mapa. Si eres un tanque lo que normalmente harás será destruir tanques enemigos y capturar zonas de importancia, el objetivo básico del juego. Al posicionarte en una posición que puedes capturar, la zona se volverá poco a poco de tu equipo, y cuantas más de estas zonas controles, más rápidamente empezarás a perder puntos, y el primer equipo que llegue a 0 gana la batalla.

WTGF review JeR1 WTGF review JeR5

Para apuntar y rotar la torreta de tu tanque usarás principalmente las teclas de movimiento, y un detalle importante es que tendrás que tener en cuenta el ángulo de disparo, ya que muchas veces tendrás que disparar por encima de objetos del terreno para alcanzar a tus objetivos. Acertar a tus enemigos requiere de bastante habilidad y táctica, y el trabajo en equipo es esencial para hacerse con la victoria, ya que yendo en solitario morirás rápidamente. Puedes usar muros, estructuras, rocas e incluso árboles para cubrirte, esconderte y emboscar a los tanques enemigos.

Dependiendo del tanque que elijas, tendrás diferentes armas a tu disposición, por ejemplo los tanques más veloces tienen muy poca protección y generalmente son destruidos por un solo disparo pero a cambio pueden disparar y recargar más rápidamente; por otro lado los tanques más pesados, pueden resistir varios impactos directos antes de explotar y normalmente poseen dos tipos de munición que puedes cambiar en cualquier momento de la batalla, aunque son lentos y pesados, lo que provoca que sea mas facil alcanzarles con un disparo.

WTGF review JeR4 WTGF review JeR3

El conducir los tanques es una tarea algo complicada, ya que son bastante lentos (al menos las versiones sin mejorar), lo que provoca que moverse por el mapa puede tomar bastante tiempo, más si te vas muriendo constantemente. En conclusión, con esfuerzo, y más experiencia los chicos de Gaijin han creado una gran expansión, que va a ser recibida con muchas ganas por los fans. El aspecto y el sonido del juego son espectaculares, el juego es muy detallado, y ofrece sin lugar a dudas una experiencia de combate impresionante.