LEGO Minifigures Online

Sonido: 9/10

Gráficos excepcionales, mecánicas divertidas e innovadoras, puedes coleccionar montones de figuritas distintas.

Puede resultar demasiado fácil para el público adulto.

Por: Josep Puig

Nuestro equipo ha tenido ha tenido la oportunidad de probar LEGO Minifigures Online, el nuevo título multiplataforma de la franquicia LEGO, inspirado en el juego LEGO Minifigures, en el que los fans de los juegos LEGO pueden coleccionar montones de figuritas distintas, recreaciones fieles de las figuritas reales. El juego es un MMORPG para todas las edades, cuenta con una gran selección de figuritas cada una de ellas con ataques y poderes propios.

El personaje que escogimos para nuestra prueba el jugador de béisbol, el cual es capaz de usar su bate como arma, y lanzar bolas llameantes a sus enemigos. Cada jugador puede llevar un equipo de tres figuritas que podrá cambiar en cualquier momento de sus aventuras; además puedes cambiar tu formación desde el menú principal, y elegir llevar otras figuritas que hayas desbloqueado.

LEGO Minifigures Online screenshots  (11) LEGO Minifigures Online screenshots  (14) LEGO Minifigures Online screenshots  (16) LEGO Minifigures Online screenshots  (18)

Al comenzar nuestras andanzas por el juego fuimos guiados por un tutorial por una tienda de LEGO en la que aprendimos a movernos, construir caminos, destrozar los obstáculos que impedían nuestro paso, y romper las cajas y cofres repartidos por el mapa para conseguir estrellas de experiencia. Para poder avanzar incluso tuvimos que construir unos cañones con piezas de lego dispersas por el mapa, con los que abrimos un boquete, lo que nos permitió construir una rampa por la que llegar a un nivel superior. No sabemos si estos curiosos sistemas se mantendrán a niveles más avanzados, ya que aunque no son puzles (no son difíciles) añaden un toque único y divertido al juego.

El juego te guía de forma muy natural por la historia, por ejemplo, una de las primeras aventuras que vivimos nos llevó a un mundo pirata, donde tuvimos que enfrentarnos a piratas fantasmales, y al superar esta zona, te encontrarás con un par de PNJs que te felicitarán, ya que supuestamente tu llegada al mundo pirata se iba a celebrar con una fiesta de bienvenida, pero algo terrible ha pasado y ha secuestrado a todos los habitantes de este mundo. Al completar esta misión accedimos a un portal por que el podíamos acceder a otros mundos de LEGO que podíamos explorar a nuestro antojo.

Mientras vas jugando, puedes conseguir más figuritas para tu colección de varias formas, ya sea completando mazmorras, misiones o explorando zonas; cuando encuentres una figurita esta vendrá dentro de un paquete (como los que puedes comprar en la tiendas reales) y su contenido será completamente aleatoria. Un detalle interesante es que si comprar una figurita física de LEGO Minifigures, dentro del paquete encontrarás una tarjeta que podrás canjear en el juego y que te dará la misma figurita dentro del juego. Mientras vayas jugando al juego también irás consiguiendo Diamantes, la moneda usada en el juego, con la que podrás comprar más paquetes de figuritas, y que también puede ser conseguida pagando dinero real.

LEGO Minifigures Online screenshots  (1) LEGO Minifigures Online screenshots  (3) LEGO Minifigures Online screenshots  (6) LEGO Minifigures Online screenshots  (9)

El combate es sencillo e intuitivo, con el botón izquierdo del ratón lanzarás ataques básicos, y con el botón derecho usarás la habilidad especial del personaje que lleves en ese momento. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar varios personajes, como la patinadora que se mueve a toda velocidad placando y derribando a sus oponentes y el camarero, que va armado con una botella de zumo de uva con la rocía a sus enemigos. De los que pudimos probar el que más nos gusto fue el Mech de Combate, ya que podía usar misiles para acabar con sus oponentes! Puedes subir de nivel a tus figuritas de forma individual, y al hacerlo conseguirás desbloquear nuevos poderes, mejoras y habilidades para cada una de ellas.

El juego tiene una estética, unos gráficos y una historia que está claramente dirigida a una audiencia joven, y creemos que hará las delicias de los más pequeños, aunque también es cierto que el resto de jugadores también lo podrá disfrutar sin ningún problema. Un detalle curioso es que mientras jugábamos fuimos invitados varias veces por otros jugadores para que fuésemos juntos, algo que no es demasiado habitual en los MMORPG actuales, en los que nos agrupamos solo cuando las circunstancias nos obligan a ello, como por ejemplo al enfrentarnos enemigos especialmente poderosos. El juego cuenta con una gran selección de miniaturas, y los desarrolladores ya han prometido que a medida que se vayan sucediendo las temporadas irán añadiendo nuevos mundos y miniaturas.

Por: Josep Puig