La fase de pruebas Alpha de EverQuest Next Landmark

Para ser una alpha el juego da la sensación de ya estar muy completo, con muchas herramientas y características de lo más interesantes.

El juego requiere de mucha máquina, tanta que nos vimos obligados a bajar las opciones graficas al mínimo.

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar EverQuest Next Landmark, el nuevo título de Sony Online Entertaintment en el que los jugadores tendrán que recolectar recursos, construir herramientas, y edificar todo tipo de construcciones en una experiencia con un estilo similar al del conocido Minecraft. El título se encuentra actualmente en su alpha, a la que que se puede acceder al comprar uno de los packs de fundador del juego; el título ya tiene implementadas muchas de sus características, pero se nota que aún le faltan muchas cosas, aunque no por ello es menos impresionante.

La primer elección a la que te enfrentarás es escoger un servidor, que estarán divididos entre americanos y europeos, y elegir  en que nivel entrarás. Los niveles del 1 al 3 son básicamente el continente donde puedes crear tus construcciones, y en los niveles superiores encontrarás recursos mas raros y valiosos. Desafortunadamente nada más empezar en el juego no podrás recolectar recursos de nivel alto hasta que consigas las herramientas adecuadas, lo que también provoca que los niveles bajos estén bastante hacinados.

Al crear a tu personaje lo puedes personalizar mínimamente, ya que sólo puedes escoger su nombre, su sexo y unas pocas opciones de faciales. Esta característica tampoco es que sea especialmente importante es esta fase del juego, aunque con la cantidad de jugadores que habrá creando sus ciudades, entornos y potencialmente sus propios mundos privados (si el juego finalmente permite esa opción), el poder personalizar tu personaje será una característica bastante más importante. Y aun estando en un estadio tan temprano, el juego ya cuenta con varias vestimentas distintas, con diferencias puramente estéticas.

EQ next landmark review JeR1

Armado con un pico y un hacha básicos podrás recolectar materias primas minando rocas o vetas de minerales y talando árboles. En el área central de cada nivel los jugadores encontrarán un teletransporte al resto de niveles y varias estaciones de trabajo públicas, donde podrás fundir los minerales y construir herramientas básicas, como picos y hachas de mejor calidad con los que podrás conseguir materiales de mejor calidad. Las materias primas generalmente no se pueden usar hasta que sean procesadas y se conviertan en un producto, como tablas de madera o lingotes de minerales; para poder crearlos necesitarás muchas materias primeras, que conseguirás en los nodos de recolección (un árbol contiene cientos de pedazos de madera, o una veta de cobre contiene cientos de pedazos de cobre).

EQ next landmark review JeR2

Así que la dinámica del juego se puede resumir en: recolecta recursos para crear mejores herramientas pasa así poder recolectar recursos mejores con los que podrás crear herramientas más poderosas, y así repetidamente hasta que tengas los recursos necesarios para reclamar una parcela y construir tus edificios.

Al principio solo tendrás una parcela (un enorme cubo 3D rectangular), que será gratuita, y si quieres más parcelas, tendrás que pagar un coste (aunque no hemos explorado más esta característica). Las areas adyacentes a tu no podrán ser reclamadas por otros jugadores, por lo que las parcelas no estarán pegadas entre ellas. Dentro de tu parcela podrás moverte en todas las direcciones que quieras, lo que permite que permite que puedas crear instalaciones subterráneas como mazmorras o bunquers.

EQ next landmark review JeR3

El juego pone a tu disposición todo tipo de herramientas que te servirán para manipular los entornos, hacer agujeros en el suelo, o incluso reparar cosas que no te guste cómo hayan quedado, además puedes crear bloques de varios tamaños de los materiales que hayas recogido y dependiendo del tamaño del bloque que vayas a crear este consumirá más o menos recursos.

El mundo del juego ha sido creado con Voxels, lo que significa que no estás limitado a crear edificios cúbicos, y que podrás construir objetos esfericos y curvos. No tienes límite para crear lo que imagines, si tienes los recursos, el tiempo y la visión necesaria para contruirlo; además si tu creación es excepcional, existe la posibilidad de que sea añadidos al mundo del juego cuando EverQuest Next y EverQuest Next Landmark sean lanzados oficialmente.

EQ next landmark review JeR4

El juego está aun en una fase muy temprana de su desarrollo, pero ya esta sorprendentemente bien hecho, y da la sensación de estar muy completo. Aun así las herramientas puede resultar incómodas y toscas y la interfaz no está muy inspirada, aunque es muy posible que todo esto se vaya cambiando a medida que las fases de prueba se vayan sucediendo. También se echan en falta algunas características, como PNJs agresivos que darían mas vidilla al juego, de forma muy similar a los enemigos de Minecraft, y que creemos que podrían atraer a más cantidad de público.