Hemos probado la Alpha de MyDream

-   Valoración

La gran cantidad de objetos distintos que puedes usar en tus construcciones, el enorme potencial para crear tus propias misiones.

Actualmente no redefine demasiado el género y se parece bastante a Minecraft.

Hemos tenido la oportunidad de probar la alpha de MyDream, el nuevo MMO sandbox de construcción basado en voxels de MyDream Software Inc. en el que podrás crear tu propio mundo, acumular recursos y construir todo tipo de estructuras y edificios. El juego ha alcanzado recientemente sus objetivos de financiación en la plataforma Kickstarter, lo hace que el título resulte muy prometedor y pueda seguir avanzando.

Tomamos la decisión de entrar al juego sin saber nada de sus mecánicas, con un desconocimiento practicamente total de lo que nos encontrariamos, y por ello decidimos seguir todos los tutoriales. En el juego nos movemos en primera persona, y podemos crear, modificar y destruir los entornos con unas cuantas herramientas, y recolectar recursos con los que crearemos componentes como bloques de piedra, ventanas de cristal, puertas de madera, y objetos cómo carteles en los que puedes escribir los textos que quieras.

Mydream review jer6

Aunque el título comparte algunas similitudes con Minecraft, se diferencia en algunos puntos muy destacables.  Uno de estos puntos es que está basado en voxel, lo que lo hace más parecido a EverQuest Landmark que a Minecraft, lo que nos permite crear entornos esféricos, arrancar literalmente pedazos de suelo para crear formaciones de tierra, rocas o césped en terrenos mucho más naturales y orgánicos, cuevas o montañas en lugar de estar restringidos a construir acumulaciones de cubos. Dicho esto, también es importante decir que actualmente la mayoría de los componentes que puedes usar en la construcción de edificaciones son cúbicos, lo que da al título la sensación de ser un título parecido a Minecraft.

Mydream review jer5

Al entrar juego por primera vez, tuvimos que elegir entre crear nuestro propio mundo (tanto online como offline), entrar en el mundo de otro jugador o completar el tutorial en un mundo predefinido; lógicamente escogimos completar el tutorial. En tutorial nos fue guiando con carteles que nos enseñaron a movernos, escoger herramientas y objetos, y colocar todo tipo de objetos en el mundo. El juego nos llevó hasta un pequeño castillo rodeado con fosos llenos de pinchos, que tuvimos que sortear construyendo unas escaleras.

Mydream review jer4

Seguimos avanzando por el castillo usando las diferentes herramientas hasta conseguir llegar a la torre más alta del castillo, en la que hallamos un cofre donde pudimos guardar objetos, y que nos enseñó a usar el sistema de almacenamiento del juego. Tras completar el castillo exploramos un poco más el mundo tutorial, y tras sentirnos un poco mas seguros con las mecánicas del juego creamos nuestro propio mundo offline (intentamos unirnos al mundo de otros jugadores y crear nuestro propio mundo online pero tras una larga espera llegamos a la conclusión de que estas opciones aún no estaban disponibles). Al entrar a nuestro propio mundo no teníamos ninguna guía o misión, por lo que eramos libre de hacer lo que quisieramos, y empezamos nuestras andazas explorando el mundo que el juego nos había generado de forma aleatoria.

Mydream review jer3

Tras pasar un rato explorando la ENORME zona, nos preparamos para ponernos manos a la obra;  nos equipamos nuestra súper herramienta de excavación, y fuimos modificando las zonas cercanas, abriendo un boquete en el suelo y creando una cueva, creando una pequeña montaña, y arrancando algunos pedazos de tierra del suelo. Decidimos hacernos una guardia subterránea, por lo que hicimos la cueva mas espaciosa, y empezamos a construir una construcción con muros de madera, alguna ventana de cristal, e incluso una puerta que podía abrirse y cerrarse usando los recursos que el juego nos había proporcionado (aunque puede que el juego nos diese una cantidad decente de recursos porque está en una fase de pruebas).

Mydream review jer2

Además de lo que hemos podido probar de este interesante título, parece que el juego proporcionará a los jugadores la habilidad de poder crear sus propias misiones, compartirlas con la comunidad, y que al ser completadas otorgarán experiencia a los jugadores que las completen. Esta característica no está aún implementada, pero por lo que hemos podido descubrir puede convertirse en una de las características mas destacables del título.