Guns and Robots

Cómico y con buen estilo artístico | Sistema de creación de robots

Demasiado casual para algunos jugadores | La selección de mapas y modos es aleatoria

Guns and Robots Review

A casi todo el mundo le gustan los robots, y como somos simples humanos como tú, también nos encantan los robots. Por ello cuando alguien crea un juego que permite tener el tuyo propio, personalizar cada módulo de tu maravillosa (u horrible) creación y llevarlo a la batalla para combatir a otros robots, ¿cómo nos vamos a resistir?. Por ello hemos estado probando Guns & Robots, el MMOTPS de creación de robots de Masthead Studios.

El juego cuenta con el moto Unity y requiere la descarga de un cliente de tamaño considerable. Una vez entras lo primer que haces es un rápido tutorial que explica los controles básicos cuando están en la batalla, cómo usar la tienda del juego y cómo personalizar a tu robot. Recibes tu primera máquina, un herrumbroso y divertido pedazo de metal, unos cuantos créditos, que son la moneda del juego, y unos pocos 'sparkles', la divisa premium.

Guns and Robots screenshot (1) Guns and Robots screenshot (2) Guns and Robots screenshot (3) Guns and Robots screenshot (4)

Sin más dilación pulsamos el botón rojo de "Batalla" y nos lanzamos a la acción. Parece ser el único modo de jugar, sin posibilidad de elegir mapa, modos u otras características (si lo hay, no lo encontramos), por lo que parece que solo puedes disputar partidas aleatorias. Una vez dentro lo primero que ves es un estilo artístico humorístico y de dibujos animados. Casi cada parte de los robots está hecha de cajas, botes, cosas recicladas, piezas oxidadas, aparatos viejos y dispositivos electrónicos, diseñados para ser estrafalarios y divertidos. Por ejemplo, las patas que parecen las de un pollo, cabezas reensambladas con viejos estereotipos militares o los movimientos que se asemejan a los de una piraña. Encuentras esta clase de humor por todas partes, incluyendo las descripciones, y probablemente te hagan sonreír más de una vez.

El sistema de control es simple e intuitivo, utilizando el teclado WASD combinado con el ratón para apuntar y moverse (con el botón izquierdo disparas las armas montadas sobre la parte derecha y con el derecho las de la derecha). El shift se utiliza para esprintar, gastando batería, y tristemente la barra espaciadora no sirve para saltar, ni ningún otro botón, por lo que para subir a determinados espacios hay que utilizar las escaleras o ascensores. Los controles son precisos y la experiencia cambiar si usas un robot ligero o uno pesado. Algo muy interesante es que cada parte del robot cuenta son su propia cantidad de HPs, por lo que si apuntas y dañas una en concreto puede acabar siendo inservible. Una vez alcanzas el total de HPs del robot, es destruido. Esto significa que puedes perder tus armas durante la pelea, o el chasis, quedándote plantado como un árbol, pudiendo disparar pero no moverte. Disparar y esprintar consumen batería, que se recarga con el tiempo. Los mapas generalmente están diseñados con buenos y divertidos detalles, variando desde el patio trasero de una casa hasta una mina tipo Salvaje Oeste o un templo oriental. Hay diferentes modos de juego como partida a muerte por equipos o capturar la bandera.

Guns and Robots screenshot (5) Guns and Robots screenshot (8) Guns and Robots screenshot (7) Guns and Robots screenshot (6)

Completando una partida ganas nivel, créditos (para comprar nuevas partes con las que construir tu robot), materiales actualizados y ocasionalmente 'sparkles'. generalmente, por lo menos al principio, las partes esenciales del robot no son muy caras, por lo que tienes la posibilidad de, con el tiempo, probar diferentes configuraciones, armas y tipos de robot. Los 'sparkles' sirven para incrementar el número de espacios del inventario o convertirlos en créditos. La creación de los robots es una de las mejoras cosas del juego: no solo tienes que comprar armas, sino construir el brazo armado, el motor del cuerpo o el chasis y las baterías. Cada parte cuenta con sus propias estadísticas u propiedades, como el consumo de batería, velocidad, poder, tipo de daño, etc. Es divertido experimentar y crear una máquina de guerra única que se adapte a tu estilo de juego.

Los gráficos, pese a no ser deslumbrantes, lucen simples y bonitos, con un estilo artístico original y agradable, muy divertido y de dibujos animados.

CONCLUSION

Guns and Robots es un juego de disparos online simple pero divertido. Puede ser duro y demasiado casual para muchos jugadores, pero proporciona una buena distracción de los juegos súper complicados y seguro que muchos jugadoes casuales que estén buscando un título divertido lo encontrarán atractivo, sobre todo gracias a su cómico estilo y al sistema de creación de robots.