El título llega gracias al éxito cosechado por World of Tanks y eleva a los jugadores a los cielos para demostrar su superioridad aérea. Cuenta con un gran elenco de aviones para elegir, cada uno con determinadas características, dividido en tres tipos: ligeros para el combate cercano, pesados con ataques poderosos y otros más efectivos si los objetivos son vehículos y tropas de tierra.
Victor Kislyi, CEO de Wargaming, nos ha explicado que el título adoptará el mismo modelo de negocios que World of Tanks, el free-to-play, se encuentra actualmente en una fase alpha que se está probando en Rusia y su beta cerrada está programada para finales de año. Como su predecesor, será probado primero por el público ruso y luego por el europeo y a nivel global.
En términos de jugabilidad, World of Warplanes es una mezcla de simulador aéreo y juego arcade. Los aviones son fotorrealistas, están basados en los modelos utilizados en la Segunda Guerra Mundial y la sensación de pilotaje esta muy conseguida, utilizando tanto el ratón como el teclado para controlarlos.
Wargaming va a priorizar la diversión a la exactitud histórica e implementará un sistema especial de cuentas para compartir los puntos de experiencia y otros beneficios ganados entre World of Warplanes, World of Tanks y World of Battleships.
Os dejamos unas cuentas caputuras de pantalla más de este prometedor juego:
Visita la web oficial de World of Warplanes.