Eredan Arena

Divertido, adictivo y casual | Detalladas ilustraciones

Aún tiene algunos errores que causan bloqueos | Puede llegar a ser monótono

Eredan Arena es un juego de cartas coleccionables (CCG) gratuito desarrollado por Feerik, que transcurre en el universo de Eredan, y que está disponible para iOS, Android y ahora Facebook. Nosotros decidimos probar las versiones para Facebook y Android de este sencillo pero interesante título, ya que gracias a su naturaleza multiplataforma, te permite jugar con tu cuenta desde cualquier dispositivo que lo soporte. Y sin más dilación a continuación os dejamos nuestra opinión del juego.

Eredan Arena no es el típico CCG; el objetivo del juego es ser simple y sencillo,  y lo consigue eliminando la mecánica de necesitar un mazo de cartas y ofreciendo partidas rápidas de un par de minutos en las que controlas a un equipo de 5 héroes, el único tipo de carta disponible en el juego. Y antes de que los puristas del genero salten gritando al cielo “¿Cómo que no hay mazo? ¡Herejía!” os aseguramos que todo el sistema, aunque diferente a lo acostumbrado, funciona bien y es sencillamente un nuevo acercamiento al género.

Los gráficos del juego cuentan con unas elaboradas ilustraciones de estilo anime/comic, y los diseños de las cartas al evolucionar son algo digno de ver. Aun así el juego cuenta con algunos errores, que hacen que en determinadas situaciones los textos y los números desaparezcan. El motor del juego es algo pesado, y un par de veces provoco que nuestro dispositivo Android se quedase bloqueado, pero el juego aún está muy verde y está en constante evolución. El sonido es mediocre, y si juegas desde un móvil, seguramente lo apagarás cuando estés en espacios públicos.

Eredan Arena review JeR1

Al empezar el juego sólo tendrás un set estándar de 5 personajes básicos, y tras un breve tutorial que te guiará por las mecánicas del juego entrarás al duro mundo de Eredan Arena, un mundo donde no hay PvE, solo brutales batallas PvP. Las mecánicas del juego son sencillas y fáciles de aprender, e incluso aunque el factor azar juega un rol importante dentro de las partidas, tienes la posibilidad de demostrar tus habilidades tácticas, tanto en la creación de tu equipo como durante las partidas gracias al sistema de combate del juego.

Al clicar el botón “Play” el juego hará que te enfrentes a un oponente con un equipo con una fuerza y una habilidad similares al tuyo; en este punto tú y tu contrincante solo podréis elegir 3 de las 5 cartas que tenéis en vuestro equipo (las otras se mantienen en espera, y se podrán elegir una vez que un espacio de carta este libre), y elegiréis cuidadosamente la carta que jugareis primero. Una vez que los dos jugadores han elegido que héroe usar, la lucha entre estas cartas da comienzo. Cada carta tiene una raza, un gremio, una clase, un valor de ataque y hasta tres habilidades distintas. Las habilidades tienen diferentes efectos, ya sea daño directo, escudos de protección, potenciadores, robo de vida, etc. y cada habilidad tiene un coste de activación que está representado con una combinación de tres símbolos: una runa amarilla, una fuerza roja y bola de fuego azul.

Eredan Arena review JeR4

Para combatir los jugadores lanzarán 6 dados con cuatro caras, con los símbolos anteriormente mencionados, además de una espada gris que representa los ataques básicos. Puedes relanzar los dados hasta tres veces y cada vez puedes elegir los resultados que más te interesen, para así poder activar las habilidades especiales de cada héroe o para lanzar ataques básicos, cuyo daño es determinado por su valor de ataque.

Una vez que los jugadores han elegido los seis dados, o han lanzado los dados tres veces, el combate da comienzo, activándose en primer lugar las habilidades especiales, para a continuación lanzarse los ataques básicos. El héroe que consiga hacer más daño gana el combate, y tras declarar un vencedor, dos nuevos héroes son elegidos para combatir en la siguiente ronda. El primer jugador que consiga ganar tres rondas es el ganador de la partida.

Aunque pueda parecer complejo, el sistema es en realidad muy sencillo y adictivo, y aprenderás su funcionamiento en un par de partidas. Como ya hemos dicho hay un importante factor de azar en las partidas, por lo que es muy importante crear un buen equipo cuyas habilidades se complementen, y elegir sabiamente que símbolos mantener, y cuales relanzar, y saber elegir cuándo jugar cuidadosamente y cuándo arriesgarse.

Eredan Arena review JeR3

Además cada héroe puede evolucionar 2 veces, hasta alcanzar el nivel 3, lo que desbloquea nuevas habilidades y cambia su aspecto. Las habilidades de más nivel, tienen efectos de los más interesantes, incluyendo potenciadores/debilitadores grupales que además pueden afectar solo a los atacantes, a los defensores, a una raza o clase particular o a un gremio en específico. Estas habilidades añaden más profundidad estratégica al juego y da bastante más relevancia a que héroes elijas para tu equipo.

Tras cada combate, ya ganes o pierdas tendrás derecho a abrir uno de los 6 cofres del tesoro que el juego te ofrece, que pueden contener gemas rojas (usadas para comprar potenciadores básicos), una carta especial o un booster (que contiene una carta de héroe al azar). En caso de conseguir una carta que ya poseas, puedes elegir juntarlas para conseguir gemas verdes para esa carta o venderla por gemas rojas. Al conseguir un determinado número de gemas verdes en una carta esta subirá de nivel y se convertirá en una versión más poderosa de sí misma, ganando así un nuevo diseño, una nueva habilidad y un nuevo valor de ataque.

También puedes comprar diamantes, la moneda Premium del juego, con dinero real para adquirir potenciadores avanzados, desbloquear nuevos héroes y abrir más de un cofre tras cada combate.

Eredan Arena review JeR2

Al subir los héroes básicos al nivel máximo desbloquearás nuevos héroes de nivel 1, así que siempre tendrás nuevos proyectos entre manos. Además los desarrolladores celebran eventos especiales durante un tiempo limitado en los que puedes conseguir cartas especiales EX, que son muy codiciadas por los coleccionistas.

Un detalle que en su momento no nos gustó del juego era la ausencia de una lista de amigos que dé la posibilidad de enfrentarte a tus amigos; pero este problema actualmente ya está solucionado, pues Feerick lanzó recientemente un nuevo parche, en el que añade esta característica integrándola completamente con Facebook; si cualquiera de tus amigos de Facebook juega a Eredan Arena, aparecerá automáticamente en tu lista de amigos al entrar al juego, y le podrás retar en cualquier momento. Esto demuestra que los chicos de Feerick escuchan a la comunidad, y cumplen sus peticiones.

Eredan Arena representa un soplo de aire fresco para el género de los juegos de cartas coleccionables. Es rápido, divertido y sobre todo es adictivo. El juego da lo mejor de sí mismo si es jugado desde un dispositivo móvil, y aunque también lo puedes jugar desde Facebook, se nota que ha sido optimizado para los smartphones y las tablets. Si buscas un juego PvP casual que no requiera de mucho tiempo, y si además te gustan coleccionar cromos, os recomendamos que le deis una oportunidad; después de todo es gratuito.