Echamos un vistazo a Panzer General Online

Su estilo visual que representa un tablero clásico, sus gráficos de gran calidad.

Algunas características nos están disponibles desde el principio, lo cual no es un gran problema.

Estos días hemos estado disfrutando de Panzer General Online, el nuevo título de estrategia por turnos y cartas coleccionables de Ubisoft, el cual es además la nueva entrega de la conocida franquicia Panzer General. El juego es principalmente todo lo que puedes esperar de un juego de cartas coleccionables; podrás construir un mazo combinando diferentes unidades militares de la segunda guerra mundial, que tendrás que combinar con cartas de mando para que usen sus habilidades en combate. Este título se aleja mucho de lo visto en los juegos de la saga Panzer General, aunque no podemos negar que aun siendo tan diferente es muy divertido. Tras haber jugado Might & Magic: Duel of Champions (MM:DoC), el otro juego de cartas coleccionables de Ubisoft y ver su calidad, esperamos que Panzer General deje también el listón muy alto.

PGO review JeR3 PGO review JeR4

Cómo es típico en estos juegos, lo primero que tenemos que hacer es completar un tutorial que nos enseñará a desenvolvernos en el juego y de paso a usar las mecánicas de combate. El juego son batallas PvP que transcurren en un tablero, en el que las cartas que tienes se ven reflejadas en el tablero como miniaturas de las unidades que representan. Cada carta de unidad posee unos valores únicos, como salud, valor de ataque contra infantería y contra unidades mecanizadas y un valor de contrataque que define el daño que hacen al recibir un ataque. El campo de batalla está dividido en tres líneas, formadas de hexágonos, donde se ponen las unidades. Además de tener cartas de unidades, en nuestro mazo también tenemos cartas de mando (que tienen un funcionamiento parecido a las cartas de hechizos de otros juego) que sirven para hacer que tus unidades ataquen o usen maniobras tácticas, y que solo podrás usar tras pagar un coste prefijado de puntos de mando.

PGO review JeR2

Los puntos de mando, no solo sirven para activar habilidades, sino que además representan la “salud” de tu cuartel general, por lo que si te quedan sin significará que has sido derrotado; esto también significa que ir usando habilidades también reduce tu salud, lo que hace el juego muy emocionante y táctico. Afortunadamente el juego cuenta con algunas cartas de mando de restauran parte de los puntos de mando perdidos.

En el tutorial, encarnamos a un grupo de aliados que se enfrentaba a una pequeña ofensiva nazi (aunque cuando terminas el tutorial puedes jugar con la facción que prefieras), así que nos pusimos manos a la obra, desplegamos nuestro ejército y empezamos a usar nuestras cartas de mando para intentar acabar contra el enemigo. Un punto de vital importancia es la línea de visión, pues solo puedes atacar aquellas unidades de las que tengas línea de visión directa (aunque hay unidades que pueden atacar todo el campo de batalla), lo que hace que puedas atacar a unidades en la retaguardia o la base enemiga. Si consigues tener una línea de tiro limpia a la base del contrincante, le harás daño directamente, reduciendo así sus puntos de mando (los mismos que necesitas para hacer que tus unidades ejecuten acciones)

PGO review JeR6 PGO review JeR1

Una vez completado el tutorial, intentamos probar otras características del juego, pero muchas de ellas, incluidas las batallas PvP estaban bloqueadas hasta llegar al nivel 6, un mero trámite que sirve para adaptes a las mecánicas de juego. Por otro lado el juego dispone de una larguísima campaña PvE que cuenta con aproximadamente 150 misiones, tanto del bando aliado como de eje, en las que recrearemos al peculiar estilo del juego batallas que transcurrieron realmente. Al completar misiones conseguirás dinero, con el que podrás comprar potenciadores temporales y sobres de cartas adicionales, y experiencia, con la subirás de nivel, pudiendo así ganar acceso a otras características y a más unidades.

PGO review JeR7

El juego es muy divertido, y destaca en el género ya que no transcurre en el típico entorno fantástico medieval, sus gráficos son destacables, pues siendo un juego para navegador puede pasar tranquilamente como un título para sobremesa del género. La interfaz del juego tiene un aspecto entrañable que te hace sentir como si estuvieses jugando a un juego de mesa, con su tablero y tus miniaturas. En conclusión, si os gustan los juegos de cartas coleccionables y la estrategia, probadlo, estamos seguros de que os gustará. Además ¡es completamente gratuito!

Si os interesa saber más del juego podéis ver nuestros vídeos del juego AQUI.