Echamos un vistazo a la Alpha de Orcs Must Die! Unchained

Partidas rápidas y frenéticas, divertido, y con montones de personajes

La Alpha aún tiene errores

Nuestro equipo ha podido disfrutar de la alpha del nuevo juego de asedio a fortalezas de Robot Entertainment, Orcs Must Die! Unchained, el cual junta con maestría el género Tower Defense y el género MOBA. En el juego podrás participar en emocionantes batallas PvP, y os recordamos que será completamente gratuito!

La premisa del juego es muy sencilla, haz que 20 de tus esbirros entre en el portal que hay en el castillo del equipo rival, ya esté controlado por IA o por jugadores de todo el mundo. Para conseguirlo tendrás que escoger un héroe, dirigir a tus esbirros y acabar con los del equipo contrario usando todo tipo de trampas, tretas y esbirros.

OMDU review JeR8 OMDU review JeR7 OMDU review JeR6 OMDU review JeR5

El juego sigue la dinámica de la mayoría de los MOBAS que hay actualmente en el mercado, pues el mapa está dividido en varias líneas que unen las bases de ambos bandos, por las cuales avanzan tus esbirros, cuyo único objetivo de destruir las defensas del castillo rival y asaltar el portal que protege. Para acabar con los esbirros invasores, los jugadores podrán usar una gran selección de trampas, diferentes tipos de esbirros y todo tipo de tretas con las que podrás entorpecer su avance. Y si esto no fuera poco, si estas en una partida PvP, los jugadores tendrán que hacer todo lo mencionado, mientras se enfrentar a otros jugadores en emocionantes batallas llenas de acción.

Al destruir las defensas enemigas y al acabar con los esbirros y los jugadores rivales conseguirás dinero del juego, que podrás invertir en trampas que tendrás que colocar estratégicamente para causar el máximo daño posible a los enemigos, en añadir esbirros más poderosos a las oleadas, o en aumentar el daño de tus oleadas (lo que podrás hacer con un sencillo clic). Esto hace que tengas que planear en que gastar tu dinero sin que interfiera con lo que compren los otros miembros de tu equipo. Cada equipo comienza la batalla con un único pozo de invocación desde donde aparecerán las oleadas de esbirros, pero a medida que la partida avance podrán desbloquear pozos adicionales por donde aparecerán oleadas adicionales de esbirros.

OMDU review JeR4 OMDU review JeR3 OMDU review JeR2 OMDU review JeR1

Los jugadores tendrán que planear como gastar su dinero, pues si lo gastan todo en añadir tropas a las oleadas, no tendrán dinero para poner trampas y defensas con las que podrán detener el avance de las tropas y los jugadores enemigos. Cada jugador tiene distintas trampas y equipo, las cuales vienen determinadas por su mazo de cartas; estas cartas se irán consiguiendo a medida que los jugadores vayan completando batallas y suban de nivel, y les darán acceso a nuevas trampas y a diferentes tipos de tropa. Esto significa que un jugador veterano tendrá a su disposición una gran variedad de trampas distintas, mientras que un novato solo tendrá acceso a unas pocas trampas básicas. Cuanto más poderosa sea una trampa mayor es su coste, por lo que tendrás que escoger cual se adapta mejor a tu estilo de juego.

En la alpha ya hay bastantes personajes distintos, tanto clases especializadas en el combate cuerpo a cuerpo, como clases especializadas en el combate a distancia. Nosotros escogimos a una especie de mago de fuego llamado Smolder. Los controles son muy simples, con los botones del ratón atacas, con las teclas E y Q usas las habilidades especiales del personaje, y con las teclas numéricas colocas las diferentes trampas que tienes asignadas. Cuando ya nos hicimos con el control de nuestro personaje, decidimos que era el momento de lanzarnos a la aventura y luchar en una batalla PvP. Un detalle que nos llamó la atención es que los héroes no pueden estar más de una vez por bando, lo que invita a los que los jugadores tengan que planear sus estrategias dependiendo de los héroes que escojan (aunque si hay un bot es tu equipo es posible que escoja un personaje que ya ha sido elegido en el mismo equipo)

Como era de esperar, en las partidas es vital que los jugadores se comuniquen y que trabajen en equipo si quieren ganar la partida. Las batallas son muy divertidas, dinámicas y rápidas, lo que las hace muy intensas. Si queréis ver de qué estamos hablando os recomendamos que echéis un vistazo al video del juego que os dejamos justo debajo.

Además ya os anunciamos que en breve publicaremos un detallado perfil del juego, ¡Estad atentos!

One Comment - "Echamos un vistazo a la Alpha de Orcs Must Die! Unchained"

1. r1crm 09/09/2015 a las 22:31 -