Descubrimos The Secret World (II)

Por: David Puig

Ya se terminó la Games Developers Conference de San Francisco y tuvimos el placer de ser invitados por Funcom a una lujosa suite para poder ver de primera mano como es The Secret World en un entorno ambientado de forma apocalíptica habitada por multitud de zombies donde pudimos sobrevivir a duras penas. Como sabemos que muchos de vosotros lleváis tiempo esperando ver imágenes del juego en movimiento, antes de nada, queremos presentaros un primer teaser del juego con el que podéis haceros una idea de como será:

Teaser de The Secret World

A estas alturas ya todo el mundo sabrá que The Secret World está ambientado en nuestro presente aunque con la certeza de que hay fuerzas extrañas que se están moviendo a nuestro alrededor y existe un mundo oculto a nuestros ojos. En la presentación pudimos contemplar diferentes zonas del juego en las que nos dejaron claro que podremos encontrar una gran variedad de ambientaciones, desde un desguace de coches hasta una playa idílica, aunque ojo, cada lugar entrañando grandes peligros escondidos.

En cuanto a los personajes, como ya sabíamos, podremos tener infinidad de opciones para crear el aspecto físico del avatar y luego para vestirlos. En cuanto a habilidades los jugadores podrán manejarse tanto con armamento cuerpo a cuerpo como espadas, hachas, cuchillos; de fuego como ametralladoras, escopetas, rifles, pistolas, etc. Y claro, como no, también existirán poderes especiales con lo que si llegamos a dominarlos podremos obtener una gran ventaja táctica sobre vuestros enemigos.

A la hora de jugar podremos hacerlo completamente solos, no habrá una necesidad exclusiva de ir siempre en grupo, pero evidentemente a la hora de afrontar las mazmorras más complicadas necesitaremos coordinarnos con otros jugadores para poder afrontar los retos que se nos presenten. Eso si, una de las cosas que la gente de Funcom quiso dejarnos claro que en el juego quieren hacernos sentir la escasez de recursos en un mundo donde la supervivencia será un verdadero reto.

El sistema de combate se nos antojó muy atractivo y veloz, especialmente al usar armas de fuego, como se apunta y se dispara a los enemigos. Los jugadores encontraran las luchas con los monstruos muy dinámicas y frenéticas, con lo que no solo de misterio va la cosa. Esto es solo un anticipo de lo que queda por desvelar de The Secret World, Funcom quiere seguir manteniendo el velo de misterio y seguir desvelando detalles poco a poco, así que tocará tener paciencia.

A continuación os dejamos unas cuantas imágenes de arte conceptual: