A pesar de que nuestro dominio del coreano brilla por su ausencia hay que decir que casi todo el mundo dominaba el inglés así que hemos podido defendernos bastante. No es la primera vez que estábamos en el país, pero sigue maravillándonos la hospitalidad y amabilidad de la gente, así da gusto viajar y trabajar lejos de casa.
Como muchos ya sabréis, Corea del Sur es uno de los principales desarrolladores y consumidores de juegos multijugador masivos online. Cuenta con un gran apoyo institucional y cultural, jugar es todo un fenómeno de masas, por lo que ya os podéis imaginar como de masiva puede ser una feria de videojuegos en este país.
En la G-Star hemos podido ver por primera vez en directo algunos de los nuevos MMORPG's de corte asiático que prometen revolucionar el mercado, como es el caso de Arche Age de XLgames. Aunque no han faltado las grandes empresas del sector mostrando sus novedades como NCsoft con la nueva expansión para Lineage II o Blizzard Entertainment mostrando la expansión de World of Warcraft, Cataclysm, y a Diablo 3.
Aparte había infinidad de compañías, de origen coreano principalmente, que han mostrado sus títulos dirigidos principalmente al mercado nacional, pero también con los ojos puestos en dar el salto al mercado occidental. Y os preguntaréis qué si había algún tipo de presencia española, pues la respuesta es que si, aunque muy limitada. Había una pequeña delegación de desarrolladores españoles con un stand propio llamado "Games from Spain" en el que han dado a conocer nuestros productos demostrando que en España también hay profesionales y proyectos de gran calidad que pueden atraer al mercado asiático.
G-Star es una feria muy interesante a la que no hay que dejar de ir si se tiene la oportunidad, nosotros nos volvemos muy contentos y esperamos poder repetir el año que viene con un equipo aún mayor. Mientras tanto, os dejamos con la galería de fotos que hemos tomado de toda la feria para que podáis haceros una idea de como es.