Analizamos la beta abierta de Nova Raider

Rendimiento: 8/10

Entretenimiento simple y sin complicaciones

Contenidos repetitivos y combate aburrido

Esta semana hemos decidido explorar en más profundidad Nova Raider (podéis echar un vistazo a nuestras primeras impresiones AQUÍ). El juego, que actualmente está en su beta abierta, es un shooter espacial isométrico al que puedes jugar gratuitamente desde tu navegador, o al descargarlo desde el App Store en tus dispositivos iOS. En el juego encarnaremos a un piloto novato que se adentrará en una galaxia infestada de monstruos, naves enemigas y por supuesto jugadores rivales. En el juego nuestro objetivo es conseguir recursos y dinero, investigar nuevas tecnologías mientras subes de nivel a tus personajes, desbloqueas diferentes tipos de naves, y te enfrentas a otros jugadores en batallas PvP.

El juego es bastante simple, tanto en mecánicas como en estilo de juego, lo cual es perfecto para ser una aplicación para móvil, aunque también da la sensación de que la posibilidad de jugar al juego desde un navegador es secundaria o al menos está menos desarrollada, lo cual deja claro que la versión App es prioritaria. Desafortunadamente esto significa que el juego no posee mecánicas complejas; básicamente nos movemos clicando en posiciones o manteniendo el ratón (o el dedo en caso de la versión para móvil) apretado para ir a la posición seleccionada. Para atacar a un enemigo sencillamente tienes que seleccionarlo, y cuando esté a tu alcance dispararás automáticamente mientras te mueves, hasta que uno de los combatientes destruya al contrario; de nuevo, las mecánicas del combate son muy simples y básicas, lo cual pese a ser perfecto para una versión para móvil es flojo si lo comparas con los MMOs para navegador a los que estamos acostumbrados.

Nova raider review JeR3 Nova raider review JeR2

El tutorial del juego nos hace completar misiones con las que aprendemos las mecánicas básicas del juego, y aunque inicialmente pensamos que solo tendríamos este tipo de misiones al principio, la realidad es que nos acompañan a lo largo del juego presentándonos nuevas características, llegando a ser misiones que puedes tardar horas en completar en las que nos piden conseguir una determinadas cantidades de experiencia. Con los distintos tipos de misión conseguiremos grandes cantidades de Uranio, la moneda principal del juego, que también conseguiremos en gran cantidad acabando con enemigos.

Al acabar con enemigos, además de Uranio encontraras minerales que puedes vender en el mercado por más Uranio. Uno de los problemas más molestos del juego es que tienes que clicar manualmente en todos los objetos para recogerlos, lo cual acaba siendo tedioso, pues pierdes más tiempo recogiendo objetos que jugando, por lo que llega un punto en el que pasas de recoger minerales y Uranio y de dedicas a acabar con tus enemigos dejando un rastro de objetos sin recoger.

Nova raider review JeR1 Nova raider review JeR8

Con el Uranio puedes comprar naves (hay docenas de naves distintas clasificadas en cuatro clases distintas) y nosotros decidimos escoger una nave de clase tanque, que poseía mucha más salud y nos permitía acabar con los enemigos más fácilmente. También podemos usar el Uranio para investigar nuevas tecnologías que nos permiten desbloquear mejoras y armas con las que podremos personalizar nuestras naves. También tendremos que usar Uranio para comprar munición y packs de curación. El Uranio se gasta tan rápido como se consigue, por lo que a veces te ves obligado a acabar con montones de enemigos para conseguir el Uranio y la experiencia necesarios para progresar.

Todas las características y sistemas de juego están limitados por el nivel, e incluso las naves, los componentes y las investigaciones a las que tienes acceso no pueden ser superiores a tu nivel actual; incluso las áreas a las que tienes acceso vienen limitadas por el nivel que tengas, lo cual significa que puedes verte obligado a quedarte mucho tiempo en la misma zona. Gráficamente el juego no está mal, aunque ver durante horas el mismo fondo no es demasiado entretenido.

Nova raider review JeR7 Nova raider review JeR6

Cuando consigues una misión PvE, el juego te recomienda que invites a otros jugadores a que se unan a ti, ya que de este modo consigues más experiencia al completar las misiones. Las misiones son bastante variadas, desde tener que defender una base de oleadas de enemigos (aunque la baja dificultad de los enemigos evitaba que fuese un desafío digno) a misiones de lo más interesantes, como tener que disparar a unas arañas espaciales para alejarlas de ti y llevarlas a un gusano espacial para que las devorase y te dejase salir de la zona.

También probamos el PvP, tanto en el mundo abierto como en las batallas PvP instanciadas, pero lamentablemente estás ultimas no pudimos disfrutarlas pues no había los jugadores suficientes, lo cual provocaba que acabásemos luchando contra bots en batallas sin emoción en las que los enemigos te esperaban en el centro del mapa sin ningún tipo de táctica. El PvP abierto es algo distinto, aunque también tiene sus carencias, ya que las naves pueden usar las estaciones de sanación incluso estando en combate, lo cual hace que los combates no tengan demasiado sentido ya que las naves se curan más rápido de lo que las dañas.

Nova raider review JeR5 Nova raider review JeR4

En conclusión Nova Raider es un juego relativamente divertido y casual, perfecto para ser jugado desde un dispositivo móvil, pero al que le falta complejidad para ser un juego de navegador de calidad, existiendo juegos mucho mejores en esta plataforma. Tiene algunos otros problemas, como que puedes quedarte atrapado durante horas en la misma zona, con la única misión de exterminar todas las naves posibles para conseguir subir de nivel y cambiar de zona, lo cual acaba siendo tedioso y un poco desesperante.

Si queréis conocer más detalles del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info que hay justo debajo.