Analizamos el esperado MOBA militar gratuito para navegador Merc Elite

7.5   Valoración
Juego: 8/10

Divertido y adictivo | Partidas cortas llenas de acción | Combate basado en habilidades

Lag ocasional

Durante estos meses hemos estado siguiendo Merc Elite, primero desde el “Bigpoint's Action Day”, y mas adelante durante la Gamescom de este año, por lo que ya tenemos formada una idea de lo que ofrece el juego. Por ello hemos decidido probar en profundidad la beta cerrada del juego, analizandola detalladamente, pasa así haceros saber nuestra opinión de este llamativo juego.

Merc Elite Military MOBA screenshots 19092013 JeR1

Para aquellos que no sepais de que va el juego, Merc Elite es un MOBA militar gratuito para navegador bastante único. A diferencia de otros juegos del género en Merc Elite ya os podeis olvidar de las oleadas de esbirros, de las torres, de la progresión dentro de las partidas y de comprar objetos durante las partidas, olvidaos también de los caminos, las bases y la jungla; resumiendo, el juego es básicamente un shooter táctico con unos controles y perspectiva de estilo MOBA, pero con puntos de control al estilo FPS, y con progresión de personajes permanente al más puro estilo RPG. También se diferencia del resto del género en que las partidas no duran más de 10-15 minutos, lo que es un cambio agradable para todos aquellos jugadores que no tienen siempre tiempo para jugar partidas de 45 minutos.

Merc Elite Military MOBA screenshots 19092013 JeR2

Merc Elite es fácilmente accesible desde cualquier PC con una conexión a Internet, ya que al ser un juego para navegador no requiere de ninguna descarga para funcionar. Para empezar a jugar tan sólo necesitas un par de minutos para registrarte en la web del juego. Al empezar el juego, podrás elegir varios mercenarios del nivel 1, de los cuales tendrás que elegir 3, que serán los que lleves al combate, ya que cada vez que mueras durante una partida, podrás elegir con cuál de los tres continuar la próxima vez que aparezcas en el juego. Además puedes mejorar tus mercenarios comprándoles nuevas habilidades, equipo, y modificaciones para el equipo o contratar a nuevos mercenarios en la tienda del juego. Algo de lo que nos dimos cuenta es que las diferentes piezas de equipo del mismo nivel, son más o menos poderosas, si no que ofrecen distintas combinaciones de habilidades y estadísticas que te permiten crear tu propio estilo de juego, y que permite que dos personajes de la misma clase sean completamente distintos. Actualmente el juego cuenta con 5 clases distintas: Juggernaut, Assault, Recon, Tactician y Heavy Gunner, cada una con habilidades, equipo y estilo de juego unicos. O podemos decir que tras probar todas las clases, tenemos que decir cada una tiene mecánicas completamente distintas, y cada una de ellas se fuega de forma muy distinta, teniendo que explotar sus puntos fuertes y debilidades para conseguir derrotar a tus enemigos.

Merc Elite Military MOBA screenshots 19092013 JeR3

Mecr Elite utiliza el motor gráfico Unity, lo que proporciona al juego unos gráficos 3D equiparables a los gráficos de un juego de cliente, pero directamente desde tu navegador. Por supuesto no tiene el mismo nivel de detalle que League of Legends, pero no tienes que olvidar que es un juego para navegador, aunque tenga unos gráficos de gran calidad, con modelos de personaje, animaciones, y efectos visuales exquisitos, además de detallados mapas. El sonido del juego tampoco es malo, aún teniendo en cuenta que es un juego para navegador, con voces, sonidos de fondo, y efectos sonoros como disparos o explosiones.

Si eres un jugador veterano del genero MOBA, aprender a jugar al Merc Elite te será muy fácil; Para mover a tu personaje usarás el botón derecho del ratón, para disparar el botón izquierdo (no hay auto ataques, tienes que disparar manualmente cada uno de tus disparos y habilidades), usarás tus habilidades con las teclas Q,W,E,F y recargarás tu arma con la barra espaciadora. Los controles responden muy bien, aunque a veces hay problemas debidos a lagazos ocasionales, que en un juego cómo este, en el que has de apuntar, disparar y esquivar constantemente, puede arruinar la experiencia de juego; aun así os recordamos que el juego sigue en su fase beta cerrada, por lo que aún se está mejorando y puliendo, y estamos seguros de que cuando sea lanzado habrá solucionado estos problemas.

Merc Elite Military MOBA screenshots 19092013 JeR5

El único modo de juego que de momento tiene el juego, es un típico modo captura los puntos de control, típico de los FPS, en el que dos equipos de 5 jugadores luchan por el control del tres puntos de interés repartidos por el mapa. El juego se centra en la habilidad de los jugadores, es veloz y divertido, y te mete de lleno en la acción debido a la ausencia de una fase de “farmeo” y a que tienes que apuntar cada uno de tus disparos y habilidades. Además Merc Elite, ofrece un montón de características únicas que funcionan muy bien y que añaden una nueva dimensión táctica al juego gracias al sistema de coberturas y al sistema de posiciones elevadas. El sistema de cobertura te proporciona bonificadores a la defensa si te ocultas tras objetos, mientras que el estar en posiciones elevadas te proporciona varios bonificadores al disparar a los enemigos.

Merc Elite Military MOBA screenshots 19092013 JeR4

CONCLUSION

Incluso estando en beta cerrada, Merc Elite ya muestra su potencial con su nuevo y fresco acercamiento a un género saturado de clones. Probablemente no atraiga a la mayoría de jugadores hardcore de MOBAs, pero ellos no son el objetivo principal del juego. El juego apunta a atraer jugadores fans de la temática militar, a jugadores casuales, o a jugadores que les gusta el género MOBA pero odian las largas partidas de casi una hora. El juego es rápido, lleno de acción, divertido y adictivo, perfecto para pequeños descansos, o sesiones más largas. Si quieres jugar a un juego de calidad con el que divertirte y pasar el rato, definitivamente deberías probarlo.