Lo Bueno y lo Malo de Might & Magic: Duel of Champions
En la nueva entrega de nuestra sección Lo Bueno y Lo Malo, vamos a centrarnos en Might & Magic: Duel of Champions. El juego es un MMO Free-to-Play en el que tendremos que crear nuestros propios mazos de distintas facciones y luchar contra otros jugadores o contra la IA en emocionantes batallas tácticas. A medida que los jugadores suban de rango irán consiguiendo nuevas cartas que podrán añadir a sus mazos y de este modo ganar posiciones en las clasificaciones y competir en distintos modos de juego.
Estas son las cosas que más y que menos nos gustan de Might & Magic: Duel of Champions:
Lo bueno
- Las recompensas para los nuevos jugadores – Nada más comenzar en el juego existen varias formas de conseguir oro, sellos y paquetes de cartas rápidamente, lo que permite a los jugadores tener muchas opciones a la hora de crear sus mazos.
- Seis Facciones – El juego cuenta con seis facciones distintas, cada una de ellas con sus propios héroes, monstruos, hechizos y demás que podremos coleccionar. Además cada facción tiene su propio estilo de juego; por ejemplo la facción Haven está centrada en proteger y sanar a sus criaturas mientras que Necrópolis se centra en devolver criaturas derrotadas al campo de batalla.
- 30 mazos disponibles – A diferencia de otros muchos TCG/CCGs que limitan la cantidad de mazos que pueden tener los jugadores, en MM:DOC podemos tener una cantidad enorme de mazos distintos.
- Las líneas – Los campos de batalla están compuestos por 4 líneas con dos posiciones, en las que las criaturas solo pueden atacar a los enemigos que están en su misma línea y en el caso de que no haya ninguna criatura, al héroe enemigo (sin embargo estas restricciones pueden eliminarse con distintas cartas).
- No es un juego Pay-to-Win – Aunque es más fácil y rápido conseguir cartas comprándolas, las partidas se deciden por la habilidad estrategia de cada jugador, ya que incluso mazos de nivel bajo pueden ser competitivos.
Lo Malo
- Muchos Bugs – El juego posee una importante cantidad de errores que no se han solucionado, y que pueden provocar que el juego se caiga o que las pantallas de carga nunca se carguen del todo, lo que hace que sea injugable.
- Es necesario grindear para conseguir un buen mazo – Conseguir una cantidad decente de cartas con las que crear nuestros mazos puede ser una tarea muy ardua si escogemos no pagar dinero.
- El altar de los deseos – Los jugadores tienen una posibilidad de conseguir una Wildcard cuando abren un mazo, la cual puede ser usada para comprar duplicados de cartas que ya posees; los jugadores que compran más mazos consiguen más Wildcards, lo que se traduce en mejores mazos.
- Es imposible usar la misma carta en varios mazos – Es frustrante no poder usar cartas especialmente poderosas en más de un mazo, ya que la única forma de poder tenerla en distintos mazos es duplicarla.
- Futuro cuestionable – El 13 de Octubre de 2015 los desarrolladores anunciaron que M&M: DoC no recibiría más actualizaciones, y que únicamente recibiría mantenimientos de la mano de un pequeño equipo que no puede enfrentarse a todos los problemas del juego, aunque los desarrolladores insisten que esto no es el fin del juego, cosa que dudamos.
¿Qué opináis del artículo? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Dadnos vuestra opinión!
Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis debajo.
Fuente de Información: Comunicado de prensa de Ubisoft.