Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al productor de Prime World


Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mark Singer, el productor de
Prime World
, y a continuación podréis leer las respuestas que nos dio, en las que nos desvelaba algunas de las incognitas que hay acerca del juego.

Prime W JeR6

Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Prime World. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Hola, mi nombre es Mark Singer, y soy el productor de Prime World.

¿Cómo describirías el juego a aquellos que nunca hayan oído hablar de él?

Prime World es un juego impresionante. Por fuera parece cómo cualquier otro MOBA, cosa que no está mal, pero que puede resultar repetitivo. Una vez te adentras más en el juego, empezarás a descubrir diferentes niveles de complejidad. Prime World mezcla PvE y PvP intenso y dinámico, progresión de personajes persistente, y construcción de castillos, todo en uno.

Nosotros llamamos Prime World un RPG competitivo.

Prime W JeR2



¿Cuál es el trasfondo de Prime World?

Prime World es la historia de dos facciones que antaño estuvieron unidas, el imperio Dokht y los Guardianes de Adomia, y que ahora están enfrentadas por el control de una nueva substancia llamada Prime. El Prime, aunque venenoso y letal para la mayoría de criaturas es capaz de transformar la materia de formas sorprendentes. Ambas facciones están usando estas substancias para sus propios objetivos, pero el recurso es finito. A medida que el Prime ha empezado a escasear ambas facciones luchan de forma encarnizada por lo que queda.

El juego tiene una historia más profunda e intensa, y ya hemos lanzado varios libros, que os invitamos que leáis.

Por lo que sabemos, Prime World mezcla el género MOBA con desarrollo permanente de personajes y construcción de castillos. ¿Cómo decidisteis crear un juego mezclando estas características?

Bien, nosotros nos hemos inspirado mucho en el Guild Wars original. Queríamos progreso persistente RPG con batallas PvP en el mismo juego. Además creamos HOMM V y pensamos, ¿Por qué no añadir la creación y gestión de los castillos al juego?

Prime W JeR3



¿Cómo podremos desarrollar a nuestros héroes? ¿El hecho de que los héroes evolucionen no afectará al equilibrio del juego?

Cada héroe que reclutes tiene niveles, y progresa independientemente, no sólo con puntos de habilidad. A medida que juegues con ellos, ganarás talentos ganando partidas y desarrollando recursos en el castillo. Tendrás total libertad para usar estos talentos en tus héroes. ¿Quieres que un héroe de apoyo tenga habilidades de daño? Adelante. ¿Quieres que un tanque pueda sanar? Hazlo. ¿Deseas que el carry tenga una burbuja de invencibilidad temporal? ¿Por qué no?

Mientras que la evolución abierta de los héroes parece que podría afectar al equilibrio del juego, pero no es así. A medida que mejores a un personaje, podrás personalizarlo a tu antojo, y te enfrentarás a otros héroes con un nivel de poder parejo, que se medirá con la suma de tus talentos.

¿Cuantos héroes podremos controlar al mismo tiempo?

El juego cuenta actualmente con 62 héroes, 31 por facción. Los héroes tienden a tener una versión en ambos bandos, pero con identidades cambiadas para ajustarse a su facción. Aun así hay varios héroes únicos en su facción, como el inventor para el Imperium, o el artista para los Keepers.

En combate solo podrás controlar un héroe al mismo tiempo.

Prime W JeR1



¿Que nos puedes contar acerca de la construcción de castillos? ¿Cómo afectará al juego?

El castillo es una parte muy importante del juego, y también es el lugar donde tu héroe se desarrollará, y tendrás acceso a las características de clan. A medida que vayas edificando tu castillo, recogerás recursos que podrán ser invertidos en crear talentos y personalizar a tus héroes. Estos recursos pueden ser usados también para subir de nivel a tu clan.

El castillo también es el lugar en el que se formarán los grupos, las estrategias se discutirán, y en el futuro podrán intercambiarse talentos entre los miembros de los clanes.

A medida que Prime World siga creciendo iremos añadiendo más características relacionadas con los castillos.

¿Que nos puedes contar de las mecánicas de juego en equipo? ¿Necesitarán los jugadores a sus compañeros para ganar una partida? ¿Nos encontraremos con lo típico en este tipo de juegos o veremos algo nuevo?

Actualmente tenemos 6 modos de juego, cada uno de ellos con sus propias estrategias y estilos de juego. 3 de ellos toman lugar en el mapa Borderlands, nuestro campo de batalla 5 contra 5 estándar. También ofrecemos un mapa PvP de 3v3, un mapa PvP y PvE de 4v4, y tenemos planeado desarrollar más misiones PvE, tanto en solitario como para cooperativo.

Aunque no necesitas un equipo para completar las misiones PvE, el núcleo del juego cuenta con intensas batallas por equipo, como en otros MOBAS.

Algunas de las mecánicas más complejas incluyen modificar el terreno y controlar el campo de batalla, así como algunas  habilidades que se activarán dependiendo del sexo del héroe, por ejemplo.

Prime W JeR4



Hablemos ahora de las características sociales del juego ¿Que encontraremos?

En Prime World, los jugadores podrán formar grandes clanes en lugar de grupos pequeños de  personas, cómo en la mayoría de juegos tipo MOBA. Aunque sigo diciendo MOBA, el juego se aleja bastante de esa descripción, ya que es algo diferente. Uno de los elementos que los hacen distinto, es precisamente sus características sociales.

Los jugadores podrán ayudar a otros a ganar recursos adicionales, ayudándoles con su producción. Además los jugadores podrán compartir recursos con su clan, que subirá de nivel y dará varios bonos a sus miembros. En el futuro queremos expandir estas características, permitiendo que los jugadores se puedan involucrar más en el día a día de los otros jugadores, cómo visitando sus castillos.

¿En qué idiomas y regiones tenéis planeado lanzar el juego?

Prime World está actualmente traducido al ruso, al truco y al inglés, y tenemos planeado traducirlo al Alemán, español e italiano. Las voces de momento solo están en inglés y ruso.

Prime W JeR5



¿Prime World será completamente Free-to-play? ¿Qué tipo de moneda tendrá, y cómo afectará a la dinámica del juego?

Prime World ha sido diseñado cómo un juego Free-to-Play desde su concepción. Damos la opción de poder adquirir una moneda especial llamada Gold, con la que se podrá adquirir aspectos especiales para los héroes, aumentar la producción de recursos, y permitir que el jugador entre en una “Golden Age”. Esta Golden Age permitirá a los jugadores recolectar recursos y ganar experiencia más rápido, y previene que no se ganen los talentos más débiles al ganar partidas.

Mucho se ha dicho acerca de que la mayoría de juego Free-to-Play son Pay-to-Win, pero nosotros hemos creado un fino equilibrio, que permite al jugador avanzar más rápidamente, sin afectar al desarrollo del juego, que depende mucho de la habilidad de los jugadores/equipos, su organización de talentos y el trabajo en equipo.