Guia para triunfar en Imperivm Online

FX Interactive ha publicado unos útiles consejos para salir victorioso de los enfrentamientos multijugador en Imperivm Online.



  • 1.- Lo primero, recluta tu escuadrón de voluntarios
    Es posible que tu contrincante sea agresivo. O quizá no. Pero en cualquier caso, siempre has de estar
    preparado para la batalla y reclutar a tus voluntarios en el fundus puede llevar demasiado tiempo en
    situaciones de emergencia. Por eso debe ser lo primero que hagas al comenzar una partida… Además, no
    tiene ningún coste. Si tu adversario no es muy beligerante, tu escuadrón de voluntarios te servirá para hostigarlo, capturar quadriviums u ocupar zonas con recursos. Recuerda que para explotar minas lejanas, lo primero que tienes que hacer es construir un fundus, y esto sólo es posible si dispones de un escuadrón en las proximidades.

  • 2.- Explora el terreno
    Dedica un tiempo a reconocer el terreno. Pulsa la tecla Espacio para pasar a la vista estratégica que te
    permitirá localizar los yacimientos de recursos y los lugares de paso entre tu ciudad y las de tus adversarios. El conocimiento del terreno te reportará una ventaja sobre tus rivales.

  • 3.- Fortifícate, pero con prudencia
    Las torres y murallas son muy útiles para defender tu ciudad y los puntos de paso entre tu ciudad y las de tus rivales. Sin embargo, tanto su construcción como su mantenimiento demandan grandes cantidades de piedra. Así que, antes de lanzarte a construir fortificaciones deberás garantizar un buen suministro de este recurso. Si te fortificas demasiado rápido, la escasez de piedra puede lastrar el desarrollo de tu ciudad.

  • 4.- La prefectura es un edificio muy útil
    No olvides construir prefecturas. No sólo porque los vigiles extinguirán los incendios que se declaren en
    tu ciudad sino también porque las construcciones situadas en el radio de influencia de las prefecturas verán
    reducidos sus costes de mantenimiento. Por lo tanto, la construcción de prefecturas te reportará una cantidad extra de materiales de construcción.


  • 5.- Presta atención a los mercados de esclavos
    Recuerda que estas estructuras proveen de mano de obra a todas las explotaciones situadas en su área de
    influencia que admitan esclavos como trabajadores, es decir, granjas, serrerías, alfares, minas y canteras.
    Así, un único mercado de esclavos, si está estratégicamente ubicado, te puede ahorrar la construcción
    de muchísimas ínsulas, con el consiguiente ahorro de dinero y materiales. Eso sí, ten en cuenta que los
    edificios son menos productivos cuando en ellos trabajan esclavos que cuando lo hacen plebeyos, pero este inconveniente se puede solventar mejorando las explotaciones.

  • 6.- Mantén siempre un ojo en el dinero
    Una de las maneras más frecuentes (y también más frustrantes) de perder una partida es por bancarrota.
    Vigila constantemente el estado de tus arcas y no incurras en gastos que te conduzcan a la bancarrota.
    Asegúrate las fuentes de ingresos explotando minas de oro, construyendo templos o edificando un erario.
    Recuerda también que, si todavía no has construido un erario, puedes recaudar impuestos en el foro. Recurre a esta acción sólo en casos de verdadera emergencia porque tiene un alto coste en popularidad y no podrás volver a recaudar impuestos hasta que tu popularidad haya recuperado un determinado nivel.

  • 7.- Entrenar, entrenar, entrenar…
    Todo general sabe que a las tropas hay que mantenerlas siempre ocupadas. Por eso, si tu economía te lo permite, adiestra a tus hombres hasta el máximo permitido. Recuerda que la construcción de una Columna de la Victoria elevará hasta 8 el límite del máximo nivel obtenido mediante el entrenamiento.

  • 8.- Investiga mejoras (aunque creas que no las vas a necesitar)
    Construye una academia y ocupa todo su tiempo investigando mejoras aunque consideres que no las vas a necesitar, porque nunca se conocen los derroteros por los que discurrirá una partida. Es mejor disponer de una mejora y no necesitarla, que necesitarla y no haberla investigado. Al fin y al cabo, las mejoras no tienen coste, aparte de los derivados de la construcción de la academia.

  • 9.- La mejor defensa es un buen ataque
    Hostiga constantemente al enemigo, pero hazlo con prudencia. Elige los lugares más desprotegidos. Las explotaciones mineras más alejadas son buenos objetivos porque las tropas rivales tardarán más en llegar a ellas. Los mercados de esclavos también son objetivos muy interesantes porque su destrucción probablemente deje muchos establecimientos sin trabajadores. Tu intención ha de ser mantener ocupado al enemigo en la mayor cantidad de frentes posibles y, por lo tanto, distraerlo de la tarea de consolidar su ciudad… Todo ello, por supuesto, sin perder de vista la defensa de la tuya.

  • 10.- Elige el terreno adecuado para la batalla
    Recuerda que desde el fundus y desde las torres de las murallas se arrojan flechas a los escuadrones enemigos. Si intentas librar tus batallas cerca de estos edificios, tendrás una cobertura adicional. Igualmente, y por el mismo motivo, evita la batalla en las áreas de influencia de los fundus o torres enemigas.

  • 11.- Contra las murallas, catapultas o elefantes
    Las torres son letales para tu infantería y caballería. Además, las murallas son muy resistentes frente a los ataques de estas unidades. Sin embargo, las catapultas destruyen las murallas con la facilidad con la que un cuchillo corta la mantequilla. Aún mejor; los elefantes son igualmente eficaces contra fortificaciones y frente a escuadrones de cualquier tipo. Estos animales de guerra se reclutan en los cuarteles de auxilia numida: son caros, requieren recursos menos frecuentes, como el cuero; y necesitan investigaciones previas, pero una vez que cuentes con un escuadrón de elefantes de cierto nivel, serás prácticamente invencible.

  • 12.- La tortuga es la manera más rápida de destruir fortificaciones
    Los triarii en formación de tortuga son invulnerables frente a las flechas. Si acercas un escuadrón a una muralla, atraerás todo el fuego de las flechas lanzadas desde las torres. Si a continuación envías otras unidades a atacar las fortificaciones, no sufrirán daño. Esta es una manera muy efectiva de destruir fortificaciones con un número muy reducido de bajas.


Visita la web oficial de Imperivm Online.







 

You must be logged in to post a comment.