Gratuímetro: ¿Es Warframe realmente free-to-play?


Warframe es el título que hoy tendrá que enfrentarse a nuestro gratuímetro. Para aquellos que no lo sepan este juego de acción online gratuito en tercera persona desarrollado por Digital Extremes nos permite encarnar a un miembro de la raza Tenno, una raza de poderosos combatientes que ha estado durmiendo en cámaras criogénicas por mucho tiempo.

Ahora han despertado en un sistema Solar en guerra, donde nos enfrentaremos a la facción Grinner que busca exterminar a los Tenno. Los jugadores lucharán en emocionantes escenarios PvE con múltiples objetivos, donde mejorarán su control sobre sus armaduras Warframe que les otorgaran con habilidades ofensivas y defensivas únicas.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, un % que variará dependiendo de cómo responda a nuestras preguntas.

Warframe f2pmeter JeR4 Warframe f2pmeter JeR1 Warframe f2pmeter JeR2 Warframe f2pmeter JeR3

ES - Question 1

  • No. El modelo free-to-play de Warframe permite que los jugadores se registren, descarguen y jueguen al juego de forma gratuita.

ES - Question 2

  • Sí (opcional). -15%. Los jugadores pueden comprar opcionalmente un programa llamado Prime Access que proporciona  a los jugadores acceso instantáneo a los últimos Prime Warframes añadidos al juego, a equipo Prime, y a otros objetos exclusivos, como potenciadores de experiencia y créditos. Este programa puede considerarse un tipo de suscripción.

ES - Question 3

  • No. Hasta la fecha, todas las actualizaciones de contenidos de Warframe  han sido gratuitas, y no hay razón para pensar que esto pueda cambiar en el futuro.

ES - Question 4

  • Sí. -5%. El juego ofrece la opción de que podamos pagar dinero para ganar acceso inmediato a equipo y Warframes raros y poderosos, mediante el Prime Access, o comprando Platinum, la moneda Premium del juego, que también podremos usar para comprar potenciadores, opciones de personalización estética y una gran variedad de objetos.

ES - Question 5

  • No (pero…). -5%. Dado que la mayoría de objetos que se consiguen pagando, también pueden conseguirse jugando, pero con una dedicación enorme, puede decirse que pagamos por ahorrarnos tiempo de juego. El problema es que los objetos que pueden conseguirse de este modo son excepcionalmente poderosos, y aunque pueden conseguirse jugando, el tiempo necesario para conseguirlos es tan grande que la mayoría de jugadores que no se gasten dinero no pueden conseguirlos.

ES - Question 6

  • No. Warframe ofrece unas pocas opciones para personalizar la interfaz, pero no se tiene que pagar por ellas.

ES - Question 7

  • . La única facción jugable son los Tenno, mientras que las otras facciones son razas NPC. Cuando creas un personaje, los jugadores tienen acceso a una selección básica de Warframes, que pueden considerarse las clases de otros MMOs. Cada Warframe posee habilidades y un estilo de juego únicos, por lo que cada Warframe ofrece una forma de jugar distinta. Todos los Warframe disponibles en el juego pueden comprarse con moneda Premium o fabricarse, lo que significa que todos los jugadores pueden conseguirlos.

ES - Question 8

  • No. El juego no cuenta con una casa de subastas, y aunque hay comercio entre jugadores este es bastante limitado.

ES - Question 9

  • Sí. -10%. Los jugadores comienzan en el juego con un número limitado de espacios para Warframes y armas, y tienen que gastar dinero para desbloquear espacios adicionales.

ES - Question 10

  • . Todos los jugadores tienen acceso a todas las zonas y áreas; no hay restricciones para los jugadores que no paguen.

ES - Question 11

  • No. No hay ninguna restricción para acceder a los que se considera que son los contenidos de nivel alto del juego.

ES - Question 12

  • Sí. +10%. A pesar de tener una opción para comprar objetos con dinero real, el juego puede disfrutarse sin tener que desembolsar nada, ya que todos los objetos pueden conseguirse (con bastante tiempo y paciencia) jugando.

Después del test, nuestro Gratuímetro afirma que Warframe tiene un 75% de gratuidad.

Warframe - F2PMeter - Result


Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.





 

5 Comments - "Gratuímetro: ¿Es Warframe realmente free-to-play?"

  1. Tenno 11/06/2015 at 11:20 -

    Lo que no comentais es que el Platinum, la moneda del juego se puede conseguir sin pagar, comerciando con otros jugadores por mods que se consiguen jugando, por lo que si le dedicas tiempo al juego es totalmente F2P 100%

  2. Tenno 11/06/2015 at 11:46 -

    Y en cuanto a lo de conseguir los objetos poderosos… es extremadamente facil si juegas, si solo juegas 1 o 2 horas al mes pues claro que no, pero bueno cada uno ve las cosas a su manera… Solo hay que entrar, jugar un poco y ver que no es tan dificil conseguir como lo pintais aqui… este juego no es para nada P2W.

  3. JaxOfBlade 26/08/2015 at 05:46 -

    Asi es, dentro de todos los juegos online que he jugado el warframe es de gran calidad y practicamente gratis, el comercio es limitado por que se busca que la gente juege, esto hace que seas bueno en el juego por jugarlo y no por comprar las mejores cosas, como siempre suele pasar el otros online,me parece que es algo que los verdaderos jugadores y no los que estan de paso agradecen, ademas el platinum (moneda comprada con dinero real) se consigue medianamente facil, no es que presies una graaan dedicacion para coseguirlo. En cuanto a la “suscripcion” lo unico que se consigue comprando ese paquete que no puedas sin pagar son 3 o 4 elementos visuales que no valen la pena gastar dinero.

  4. DEADRAZE23 31/12/2015 at 18:19 -

    EL JUEGO ME ENCANTA ESTA BUENO LAS GRAFICAS BUENAS Y LA VERDAD ES RECOMENDABLE

  5. Santigo 17/04/2016 at 20:03 -

    La cosa es así si van a escribir un articulo sobre un juego deben haberlo jugado durante un tiempo razonable( 2 semanas), es la única manera de escribir un articulo serio, me siento algo molesto por la cantidad de artículos similares a este.
    Para conseguir paltinum (moneda del juego) hay 2 maneras de hacerlo en el juego, la primera es que gastes dinero real y la segunda (recomendable) es ir a un lugar del juego llamado Vacío, en este lugar salen las partes de Warframes y armas prime como recompensas de finalización de misión, las cuales en el mercado las puedes cambiar por platinum comerciando con otros jugadores; Por mi parte me he hecho más de 1000 de platinum en el juego de esta manera, con lo cual he podido comprado mi emblema de clan, algunos cosméticos, mods que no lograba conseguir en algún momento del juego, y espacios para armas y Warfames.

    Warframe no es para gente perezosa, si quieres algo esfuérzate para conseguirlo, esto hace que aprecies mas el juego.

    Por ultimo debo decir que nada en el juego te obliga a gastar platinum cual quier gasto es totalmente opcional e imprescindible para lograr tus metas en el juego. Items importantes como catalizadores, reactores y formas se consiguen como recompensas al finalizar alertas o misiones en el vacio.