Gratuímetro: ¿Es Supremacy 1914 realmente gratuito?

El siguiente título en enfrentarse a nuestro Gratuímetro es Supremacy 1914, un juego gratuito de estrategia para navegadores en el que los jugadores controlan una nación durante los primeros compases del siglo XX, justo antes de la Primera Guerra Mundial (aunque esta vez pueden alterar el curso de los acontecimientos). Junto y contra otros jugadores, cada uno debe ocuparse de desarrollar el comercio y de sobrevivir al conflicto para alzarse como la nación más poderosa del globo.

Como siempre, el juego comienza con un 100%, de donde vamos restando puntos en función de una serie de respuestas. Veamos lo gratuito que es Supremacy.

¿Es necesario comprarlo?

No

El juego es gratuito y no requiere ninguna compra previa.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No (pero...) ― -10%

Hay una membresía opcional con cuota mensual, pero no es obligatoria para jugar. Esta suscripción otorga al jugador algunos beneficios, como la habilidad para poner construcciones en cola, reunir tropas, acceder a ciertos tipos de servidores especiales y otros elementos.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No

El juego y las expansiones de contenido se obtienen sin gastar dinero.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

El oro puede comprarse con dinero real, y con él, los jugadores pueden adquirir ciertas funcionalidades que ayudan en la progresión. No obstante, estos beneficios solo duran lo que se prolongue la partida y después se pierden. Además, los jugadores pueden conseguir oro viendo vídeos, anuncios o completando encuestas.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -10%

Con oro hay algunos elementos que pueden adquirirse de manera mucho más rápida. Invirtiendo dinero real uno puede conseguir más posibilidades de ganar la partida, aunque se requiere muchísimo dinero para que realmente suponga una diferencia notable. Además, existen partidas en las que no se permite el uso de oro.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

No es posible personalizar la interfaz.

¿Es posible jugar con cualquiera de los paises disponibles?

Si

En el juego no hay razas ni clases. Cada jugador controla un país, pero no hay restricciones. Algunos países son considerados más fuertes o más débiles, pero a ellos va ligado el nivel de dificultad respecto al resto.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

No

El comercio no tiene limitaciones.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

No

Un jugador que use dinero real no tiene beneficios en relación al inventario.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

Si

Todas las cuentas tienen acceso a todas las zonas dentro de una partida.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No (pero…) ― +10%<

Los jugadores pueden acceder a partidas especiales (a las que cuesta 5000 oros accede) con reglas variadas y algunas opciones avanzadas, como IA élite, modo por equipos y condiciones de victoria. Los que dispongan de la membresía puede acceder de manera gratuita.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí (pero…) ― +10%

La lentitud de la progresión supone que el uso de oro otorga ventaja, al menos a pequeña escala, donde controlar un país en el que el vecino invierte dinero real implique muchas posibilidades de ser absorbido de manera inevitable. Sin embargo, invertir oro no garantiza la victoria ni mucho menos.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.