Perfil de Wizard 101

0
GÉNERO: MMORPG CCG
PLATAFORMA: Windows y Mac
DESARROLLADOR: Kingisle Entertainment

DESCRIPCIÓN

Wizard101 es un MMORPG gratuito que mezcla mecánicas clásicas del género MMORPG con elementos de los juegos de cartas. Se progresa mediante misiones y los jugadores adquieren experiencia para aprender nuevos hechizos con los que hacer frente a los enemigos. El combate se sirve de elementos del género CCG (cartas) y plantea un sistema por turnos. A medida que progresan, los jugadores aprenden nuevos hechizos con los que formar sus mazos.

Es un juego perfecto para una audiencia infantil. Dispone de filtros en el chat y de nombres pre-generados para protección de los jugadores más jóvenes.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Siete escuelas de magia
- Progresión a través de misiones
- Mundo 3D
- PvE individual y cooperativo
- Arena PvP
- Creación de hechizos
- Mini-juegos para regenerar energía
- Gratuito

TRASFONDO

Como nuevo estudiante de la escuela de Artes Mágicas Ravenwood, lo último que esperas en tu primer día es enfrentarte al poderoso Malistaire Drake, quien ha echado de su puesto al antiguo profesor de Magia de Muerte. Guiado por el Director, Merle Ambrose, tendrás que escoger una rama de magia y prepararte para luchar contra Malistaire y sus secuaces no-muertos por todo el mundo de Spiral.

EL JUEGO

En general, el juego cae dentro del saco de los MMORPG, permitiendo a los jugadores controlar su personaje en perspectiva en tercera persona y explorar un mundo en 3D al tiempo que combaten contra enemigos o charlan con diferentes NPCs.

Cuando se inicia el combate, el juego se transforma en un título de cartas en el que los jugadores extraen hechizos de un mazo de cartas. Pero el combate no se limita a una fase especial, sino que tiene lugar en el mundo abierto. Cualquier jugador puede ver lo que está ocurriendo e incluso sumarse a la batalla y ayudar sin necesidad de formar parte del mismo grupo.

ESCUELAS DE MAGIA

Al crear el personaje, los jugadores pueden completar un cuestionario para descubrir que rama mágica le es más afín o escoger una directamente de entre las disponibles. Hay siete escuelas: tormenta, fuego, hielo, mitología, equilibrio, muerte y vida. Cada una de estas tiene sus propios hechizos y plantean un estilo distinto de juego. Por ejemplo, los practicantes de la magia de muerte utilizan hechizos que no adquieren su máximo potencial hasta que se combinan con otros, y los practicantes de la magia de tormenta se centran en hacer ingentes cantidades de daño directo incluso desde los primeros niveles, pero cuentan con pocos puntos de vida.

SISTEMA DE COMBATE

Como en muchos juegos de cartas, el combate en Wizard101 es por turnos. Todos los participantes tienen la oportunidad de poner sacar una carta de su mazo cada turno. Las cartas y los diferentes hechizos se consiguen a medida que se progresa y se consigue experiencia para adquirir nuevos elementos de combate. Los hechizos dependen de la escuela de magia que el jugador haya escogido, lo que, en resumidas cuentas, determina la clase y el estilo de juego. Los hechizos gastan maná y se ejecutan al seleccionar un objetivo, ya sea aliado si el efecto es beneficioso o enemigo si se quiere hacer daño.

Cuando un oponente ha recibido daño suficiente es eliminado del combate. En el momento en el que el jugador (o el jugador y sus aliados) es el último en pie, es declarado vencedor.

MINI-JUEGOS DE MANÁ

El maná es importante para combatir y este no se regenera después de cada batalla. En el mundo hay disponibles mini-juegos que cumplen esta función. Mediante juego de todo tipo, como por ejemplo uno estilo Candy Crush u otro de disparar a objetivos, los jugadores recuperan maná y, además, tienen la posibilidad de conseguir diferentes recompensas.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows 98 o superior, Mac OSX
CPU: 1GHz Intel procesador
RAM: 512 MB
HDD: 5GB
Video: GeForce 2 o equivalente